Home

Deportes

Artículo

Ramadel Falcao García. Foto: @FALCAO
Ramadel Falcao García. Foto: @FALCAO | Foto: Foto: @FALCAO - Twitter oficial

Deportes

¿Falcao será vacunado contra la covid-19? Esta es la polémica propuesta en Turquía

El delantero colombiano entraría entre el grupo priorizado.

7 de abril de 2021

Los países alrededor del mundo han planificado un esquema de vacunación segura contra la covid-19, muchos empezando por la población más vulnerable como las personas de la tercera edad e ir escalonando así por edades, mientras se inmuniza al personal médico. Aunque ya hay una posible solución en la lucha contra este mortal virus, los cronogramas de inmunización se han visto afectados por demoras de los fabricantes.

Por eso, cuando se le quiere dar prioridad a una comunidad que no está en evidente riesgo, como los futbolistas, se genera cierta polémica al haber personas que sí requieren los biológicos con más urgencia.

Precisamente, en las últimas horas se conoció que la Federación Turca de Fútbol (TFF) priorizará a los jugadores en ese país. Además, en ese grupo de inmunización también aparecen los convocados a la Selección de Turquía.

Con esta noticia, pese a no haber una fecha establecida, el delantero de la Selección Colombia Radamel Falcao García sería uno de los primeros futbolistas en ser vacunado contra el coronavirus.

“Los futbolistas han sido incluidos en el grupo de prioridad (para recibir las dosis). Pronto comenzará su vacunación”, dio a conocer el presidente de la Federación Turca de Fútbol, Nihat Özdemir, en conversación con la emisora turca FoxTV.

Además del atacante del Galatasaray, su compatriota Hugo Rodallega también recibirá las dosis necesarias para generar inmunidad contra esta enfermedad, que ya deja más de dos millones de muertos alrededor del mundo.

Turquía reportó este miércoles 7 de abril 54.740 casos activos, de los cuales 2.203 corresponden a casos nuevos en las últimas 24 horas. El país registra 32.943 muertes a la fecha y 276 nuevos fallecimientos en el día, de acuerdo con datos oficiales.

En cuanto al ámbito deportivo, Falcao y Rodallega viven presentes muy diferentes. ‘el Tigre’ está peleando con Galatasaray por coronarse campeón de la liga turca al estar en la tercera posición con 61 puntos, a seis del Besiktas, que parcialmente es primero. En la segunda casilla se encuentra el Fenerbahce con 62 unidades.

Por su parte, Hugo Rodallega parece estar destinado al descenso con el Denizlispor porque están en el fondo de la tabla (puesto 21) con 25 puntos. En la actual campaña, el jugador, de 35 años de edad, ha disputado 29 partidos por el certamen local y ha marcado 10 goles.

Entretanto, Falcao suma ocho anotaciones en la Liga de Turquía en tan solo 14 apariciones con el primer equipo del Galatasaray, esto por las lesiones que lo han sacado durante varias semanas de las canchas.

El próximo partido de Galatasaray será este sábado a las 11:00 a.m. (hora Colombia) ante Fatih Karagumruk SK, válido por la fecha 34 de la liga. Mientras que el Denizlispor cumplirá con su duelo por la fecha 33 ante el Kasimpasa este jueves a las 8:00 a.m.

Compañero de Falcao reveló su próximo destino

Aunque Falcao García ha mejorado en las últimas jornadas y el Galatasaray habría descartado dejarlo ir, el futbolista colombiano ya estaría buscando nuevos rumbos, según lo reveló su compañero del equipo turco, Marcelo Saracchi.

El jugador argentino fue entrevistado por el programa radial argentino Cómo te va en el que lo cuestionaron por el futuro del delantero.

“Para él no está tan clara la vuelta a Argentina, sigue al club, es admirador, pero no ve tan clara su vuelta a River. Creo que apunta más a la MLS”, dijo Saracchi.

En el pasado han surgido rumores en torno al posible paso de Falcao al fútbol de Estados Unidos. En el mercado de fichajes de invierno, cuando Falcao estaba alejado de las canchas por una lesión, el mismo presidente del club afirmó que hubo ofertas de la MLS.