luto

Falleció exmundialista de la Selección Colombia y abuelo de la tenista María Camila Osorio

La Federación Colombiana de Fútbol lamentó el fallecimiento del exjugador y envió un mensaje de apoyo a su familia.


A los 83 años de edad falleció el exjugador de fútbol Rolando ‘El Loco’ Serrano, quien militó como volante en la Selección Colombia y era abuelo de la tenista María Camila Osorio.

A través de su cuenta de Twitter, la Federación Colombiana de Fútbol lamentó el fallecimiento del futbolista y envió un mensaje de apoyo a su familia.

“Esta se constituye en una gran pérdida para sus familiares y amigos, y asimismo es una lamentable partida para nuestro deporte, donde lo extrañaremos y recordaremos con gran cariño, aprecio, respeto y admiración”, dijo la Federación.

El centrocampista nació en Pamplona el 13 de noviembre de 1938, Norte de Santander, e hizo parte de diferentes equipos colombianos como Cúcuta Deportivo, América de Cali, Unión Magdalena, Millonarios y Junior.

También hizo parte de la selección que jugó en el Mundial de Chile de 1962. Allí, fue pieza clave para el partido contra la Unión Soviética en el que Colombia iba perdiendo 4 goles por 0 y logró empatar 4-4.

Serrano también fue técnico del deportivo Cúcuta en tres periodos diferentes 1981-82, 1985 y 1990.

La Gobernación de Norte de Santander también lamentó su muerte y aseguró que era: “un histórico jugador del Cúcuta Deportivo […] a quien reconocemos como uno de los más grandes del rojinegro”.

Precisamente, el exdeportista falleció en Cúcuta, donde residía desde hace varias décadas.

El exjugador Sergio Angulo lamentó el fallecimiento de Serrano. “Profe Rolando Serrano, que tu alma descanse en Paz. Nunca olvidaré que fuiste como un padre para mí en mi primer año como jugador profesional en el Cúcuta Deportivo”, escribió en sus redes sociales.

Además de su legado deportivo, el exjugador imprimió el amor por el deporte a su familia ya que su hija fue basquetbolista, su nieto Sebastián Osorio fue jugador de fútbol profesional y militó con Fortaleza y Alianza Petrolera y su nieta María Camila Osorio, tenista 61 en la clasificación mundial y ganadora del US Open Junior en 2019 y del WTA 250 de Bogotá en 2021.

La Federación Colombiana de Tenis también publicó un mensaje lamentando la muerte del deportista. “La Federación Colombiana de Tenis le envía un mensaje de condolencias a Camila Osorio, luego del fallecimiento de su abuelo Rolando Serrano”, publicó la federación con un mensaje para la tenista.

Rolando ‘El Loco’ Serrano recibió múltiples homenajes a lo largo de su vida. Uno de los más recientes fue en diciembre de 2021 en la Copa Sub-17 en el estadio Gran Colombiano de Villa del Rosario.

En 2012 recibió una condecoración por el programa Colombia Mayor por su paso por Chile 1962 y en 2018, en el estadio General Santander hizo saque de honor en un juego del Cúcuta Deportivo.

La tenista María Camila Osorio, nieta del deportista, publicó una historia en sus redes sociales dándole un abrazo a su abuelo con un corto mensaje: “descansa en paz”.

Vale la pena recordar que la colombiana recientemente fue eliminada del Torneo de Birmingham tras perder por 6-2 y 6-0 ante la británica Harriet Dart (106ª).

La eliminación de Osorio deja como única representante del tenis sudamericano en el cuadro individual de esta competición a la brasileña Beatriz Haddad Maia (32ª), que el domingo conquistó el torneo de Nottingham y que en la primera ronda de esta cita se enfrentará a la checa Petra Kvitova (31ª).

Cabe recordar que esta es la segunda eliminación de la tenista cucuteña en una semana, pues el pasado martes, 7 de junio, Camila Osorio perdió en primera ronda del Torneo de Nottingham ante la griega Maria Sakkari por 6-2, 6-3. Pese a estas derrotas, ha logrado mantener su posición en el escalafón mundial de la WTA.