Home

Deportes

Artículo

FILE PHOTO: Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Final - Argentina v France - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 18, 2022 Argentina's Lionel Messi kisses the World Cup trophy after receiving the Golden Ball award as he celebrates after winning the World Cup REUTERS/Kai Pfaffenbach/File Photo
La imagen de Messi antes de recibir la Copa del Mundo en Qatar 2022 | Foto: REUTERS

DEPORTES

Fanatismo futbolero: proponen que Lionel Messi sea el rostro de un billete en Argentina

Los argentinos están que no se cambian por nadie luego de que su selección alzará por tercera vez la Copa del Mundo.

22 de diciembre de 2022

Si hay algo por lo que los argentinos se destacan en el mundo, es por su fanatismo al fútbol y más en este momento en que su selección se coronó Campeona del Mundo tras derrotar en la final del Mundial de Qatar a Francia, el pasado domingo 18 de diciembre.

De hecho, Lionel Messi y la selección argentina tuvieron que terminar su caravana de celebración este martes (20 de diciembre) con un sobrevuelo en helicópteros sobre una Buenos Aires desbordada con más de 5 millones de hinchas, sin poder llegar al legendario Obelisco como estaba previsto.

Y el fanatismo de los hinchas argentinos ahí no para, pues ahora propusieron que Lionel Messi sea la nueva cara de un billete en ese país.

Luego de que Argentina quedara Campeona del Mundial, le hicieron esa propuesta al Banco Central de ese país; una idea a modo de broma que se terminó saliendo de control.

Tras lo anterior, las redes sociales se inundaron de aquella propuesta que buscaba inmortalizar aún más el nombre y rostro del astro Lionel Messi, quien ganó el Balón de Oro del Mundial Qatar 2022 tras el título de Argentina.

A continuación, la propuesta del billete que se volvió viral:

Por el momento, todo se quedó como un tema viral, un sueño de algunos hinchas argentinos, más no ha habido algún pronunciamiento oficial al respecto.

A propósito de Messi, el pasado domingo 18 de diciembre, luego de resultar campeón de fútbol del mundo con la selección de Argentina, Lionel alzó la Copa del Mundo vestido con una túnica negra que le pusieron el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, y el actual emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani.

Ahora, la tarotista Viera Vidente realizó una lectura con base en las cartas sobre Lionel Messi y se refirió al hecho de que el astro argentino haya lucido esa túnica en Qatar. También habló sobre su futuro.

“Argentina estaba destinada a ganar el Mundial de fútbol Qatar 2022; sí, fueron varias las personas que no querían que eso pasará, pues no les convenía, pero el Dios de la vida todo lo puede, y hoy día miren los resultados (…) La capa que le dio ese señor a Messi va a traer consecuencias muy fuertes, no estoy diciendo que sean malas, pero todo acto tiene una consecuencia y ustedes serán testigos de eso”, dijo Viera Vidente.

La vidente también señaló que el jugador del PSG y líder de la selección ‘gaucha’, está cansado física y mentalmente, pero que no descarta que, efectivamente, esté dispuesto a luchar con su selección para alzar el cuarto título mundial.

Esta carta del medio me señala que Messi se siente cansado, agotado física y mentalmente, pero lo veo con ganas de seguir luchando por su país. Veo que él quiere competir en el próximo mundial. De hecho, él va a estar allí, a menos que el destino y el Dios de la vida cambien el futuro de él”, aseguró la tarotista, antes de terminar su lectura.

LIONEL MESSI CONSECUENCIAS DE LA CAPA 2022

Tras la premiación, hubo quienes se preguntaron cuál era el significado de la túnica que le pusieron a Messi.

De acuerdo con el productor y director, Tallie Dar, según reseñó el portal Infobae, en Qatar le pusieron a Messi esa túnica denominada como “Bisht” o “Beshth”, como un gesto de honor, además de esta ser un símbolo de realeza, estilo y elegancia que fue utilizada por los árabes durante siglos.

Los guerreros árabes lo usaban después de una victoria. También lo usa la familia real (...); el emir de Qatar le dio el honor a Messi en señal de respeto. Es un guerrero que ganó por su país, Argentina”, destacó Dar, según el medio citado anteriormente.

Sobre el material que está confeccionada esta túnica, se indicó que es de pelo de camello y lana de cabra.

De tal modo, esta túnica está vinculada con la realeza, la posición religiosa, la riqueza y los ritos importantes, tales como bodas o peregrinaciones religiosas.