Home

Deportes

Artículo

Paris Saint-Germain's Argentine forward Lionel Messi watches the UEFA Champions League group H football match between Paris Saint-Germain (PSG) and SL Benfica, at The Parc des Princes Stadium, on October 11, 2022. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Lionel Messi actualmente juega en el PSG de Francia, luego de haber jugado toda su carrera en el Barcelona de España. | Foto: AFP

Deportes

La foto de cuando Lionel Messi compró tenis en un ‘San Andresito’ en Colombia

El ‘crack’ del fútbol mundial estuvo en Pereira hace unos años y aprovechó para hacer algunas compras.

21 de diciembre de 2022

Lionel Messi es uno de los jugadores más queridos en la historia del fútbol mundial, incluso, muchos se animan a decir que es el mejor futbolista en toda la historia del deporte más popular. Lo que hizo que muchas personas se alegraran de que Argentina ganara la Copa del Mundo en Qatar 2022 y que el futbolista del PSG fuera por primera vez en su carrera campeón mundial.

Específicamente en Colombia, se vio un movimiento que nunca se había visto en favor del seleccionado argentino durante el torneo más importante del mundo. Ya que al no clasificar la Tricolor, muchas personas decidieron apoyar a la selección de Argentina, para que Lionel Messi no se retirara del fútbol sin haber sido campeón mundial.

Todo este mes en el que el fútbol fue protagonista y el argentino alcanzó la gloria total, sirvió para que algunas personas en Twitter recordaran un hecho que muy pocas personas saben qué sucedió. Y es que, en 2005, cuando se jugaba el sudamericano Sub-20 en el eje cafetero, Lionel Messi jugó el torneo con su selección. Por lo que estuvo por más de un mes en Colombia, lo que le dio el tiempo de conocer lugares en los que nadie se imaginaría al mejor futbolista del mundo.

Y es que el que muchos piensan es el mejor jugador de fútbol en toda la historia, estuvo en 2005 en uno de los populares “San Andresitos” comprando unos tenis. Esto sucedió en la ciudad de Pereira, donde la selección de Argentina sub-20 estaba hospedada disputando el sudamericano en el año 2005. Torneo que ganaría la Selección Colombia comandada por Hugo Rodallega y Radamel Falcao García.

La prueba de la visita del argentino al San Andresito de Pereira se conoció en Twitter, luego de una dinámica que consistía en contar algo que nadie creyera, por lo que una mujer aprovechó para escribir que en el año 2005 se había encontrado al mismísimo Lionel Messi comprando tenis en este popular sector de la capital de Risaralda.

Inmediatamente, otro usuario de la red social confirmó la versión, publicando una foto en la que aparece un hombre y Lionel Messi en el San Andresito de Pereira. “Laura, yo te ayudo para que te crean. Esta foto se la tomó un amigo en el C.C. Sanandresito de Pereira. Messi sí estuvo allí, sí compró tenis y por ende, es creíble tu historia”, escribió el usuario Mauricio Gómez luego de compartir la foto del argentino en el año 2005.

Messi rompe el récord de la foto con más ‘likes’ en la historia de Instagram

Si algo le faltaba a Lionel Messi luego de conseguir el Mundial de Qatar 2022 era volverse ‘rey’ también en las redes sociales. El 10 de la selección Argentina consiguió este martes romper el récord de la foto con más likes en la historia de Instagram, superando por un amplio margen que sigue aumentando al ‘world_record_egg’ (huevo del récord mundial).

La publicación es un compilado de fotos que el astro argentino eligió apenas unos minutos después de levantar la Copa del Mundo en el estadio de Lusail en Qatar. La primera y la que más impacto causó es cuando está subido en los hombros del ‘Kun’ Agüero debajo del arco, celebrando con los miles de aficionados de la albiceleste que no se querían mover hasta no ver a sus ídolos dar la vuelta olímpica.

Tras el primer día de publicada, la foto superaba los 45 millones de ‘me gusta’, es decir, a casi 11 millones del récord que estaba rondando los 56. Fue entonces cuando las cuentas partidarias del 10 empezaron a hacer campaña no solo para darle like a la publicación de Messi, sino a quitarle la interacción a la del huevo.

Ahora mismo, la foto de Messi levantando la Copa del Mundo en Lusail supera los 60 millones de likes, mientras que la del huevo regresó a los 56, perdiendo el rótulo que tuvo por varios años después de haber superado a la modelo estadounidense Kylie Jenner en el año 2019.

Además del récord, las otras dos publicaciones de Messi al respecto de la final del Mundial también han tenido un gran rendimiento. La primera, desde el avión rumbo a Argentina, ya está cerca de los 40 millones y la otra, durmiendo con la copa en su cama del predio de la AFA, ya va camino a los 30.