Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi, jugador del PSG.
Lionel Messi, jugador del PSG. | Foto: Getty Images

Deportes

Lionel Messi toma decisión radical con su futuro en el PSG luego de ganar el Mundial Qatar 2022

El argentino tiene contrato hasta el mes de junio del año 2023.

21 de diciembre de 2022

Lionel Messi se convirtió el pasado domingo en campeón del mundo, único hito que le faltaba en su laureada carrera deportiva. Con Argentina, el 10 se coronó en Qatar tras un partido de infarto contra la Francia de su compañero, Kylian Mbappé. Después de 90 minutos y tiempos extra que terminaron en igualdad, la Copa del Mundo se definió desde los doce pasos, donde los argentinos fueron más efectivos y letales.

Entre lágrimas de felicidad, Messi celebró junto a sus compañeros su primera corona mundial en lo que era su última cita, pues cabe recordar que en la previa del evento futbolístico, el atacante había asegurado que en Qatar se despedía de los Mundiales.

Lionel Messi
Lionel Messi besa la Copa del Mundo que conquistó con Argentina el domingo 18 de diciembre en Lusail, Qatar, tras imponerse por penales a Francia. | Foto: AP

Ya con todo el festejo en Qatar, Messi se concentrará en lo que será el resto de su temporada con el PSG, equipo con el que lidera la liga en Francia y además pelea en Champions League.

Ahora bien, durante el desarrollo del Mundial, el futuro de Messi en el cuadro parisino había estado en vilo, pues a pesar de tener contrato hasta mitad del año 2023 aún no se había hablado de una renovación. Esta noticia empezó a ganar trascendencia en Europa, donde equipos como Barcelona, su casa, empezaron a preguntar por su situación.

Además del cuadro culé, otro de los equipos que sonó para tomar los servicios del delantero fue el Inter de Miami, club de la MLS de Estados Unidos, cuyo propietario es David Beckham.

Messi tomó la decisión

Bajo este contexto, en las últimas horas desde suelo francés han confirmado que el PSG despertó y aprovechó el revuelo de Messi para renovar su contrato. Según reveló Le Parisien, el crack argentino ha dado su palabra durante el torneo a los dirigentes del club parisino para prolongar por un año más como mínimo el contrato que une a ambas partes hasta junio de 2023.

Pese a que el Barça intentaba convencer a Messi para que regresara al Camp Nou, no parece, según Le Parisien, que haya sido difícil convencer a Leo para seguir en el PSG. París le ofrece dos aspectos fundamentales: su familia es feliz en la capital francesa y el club le permite mantenerse al máximo nivel europeo, además de ofrecerle garantías para volver a conquistar la Champions League, que sería la quinta de su carrera tras las cuatro ganadas como azulgrana.

Odio a Messi en Paris tras el Mundial

En Francia, todo parece indicar que aún no pasan la ‘tusa’ luego de que su selección cayera en la final del Mundial de Qatar, ante Argentina. Un vibrante encuentro en el que el astro Lionel Messi fue, sin duda, la figura del partido tras anotar tres goles y alzar, además, el trofeo de campeones del mundo, el Balón de Oro del Mundial.

Teniendo en cuenta la derrota, el propietario de un bar en Francia dejó ver que el argentino Messi no le ha hecho pasar las mejores horas de su vida. A la entrada del establecimiento, el hombre colocó en el piso, a modo de alfombra, la camiseta de Lionel Messi en el Paris Saint-Germain (PSG), con un cartel que tiene la frase que dice: “No olvides limpiarte los pies antes de entrar”.

Luego de lo anterior, algunos internautas calificaron de “irrespetuoso” lo hecho por el propietario del bar y hubo hasta quienes pidieron a Messi que deje el PSG de Francia y regrese al Barcelona.

“PSG - abucheó a Messi y Neymar sin razón, abusando de él en las calles, faltándole el respeto a su camiseta. Barcelona - Gente llorando en las calles después de la victoria de Messi, protegiendo a Messi durante sus tiempos difíciles. La diferencia es clara. Messi vuelve a casa (...) Otro motivo por el que a Messi y su familia no les gusta tanto jugar en París. Otro motivo por el que debería seguir adelante y volver al Barça la próxima temporada (...) El racismo siempre estará en su sangre, llenos de odio e hipocresía, esta es su verdad (los medios siempre muestran a Europa y Occidente de buena manera, pero en realidad son todo lo contrario)”, comentaron algunos internautas en la publicación en Twitter.