Home

Deportes

Artículo

Luis Fernando Muriel nuevamente suena para salir de Atalanta
Luis Fernando Muriel nuevamente suena para salir de Atalanta | Foto: Getty Images

Deportes

Fichaje de Luis Muriel retumba en el mercado de pases; muy cerca de salir de Atalanta

Dos opciones tendría el colombiano para decidir dónde quiere continuar su carrera.

Redacción Deportes
3 de febrero de 2024

Poco se había vuelto a escuchar de Luis Fernando Muriel y su protagonismo en el mercado de pases del fútbol mundial. Su poca continuidad con el Atalanta, además de la pérdida absoluta de su lugar en la Selección Colombia, hizo que se perdiera de la pista de muchos clubes a los que en algún momento llegó a interesar.

Aun así, en las últimas horas esa situación parece haber cambiado, a tal punto que habría dos conjuntos deseosos por llevárselo para reforzar la delantera. Sin embargo, ambas instituciones deberían esperar hasta mediados del preciso año si su intención era contar con el atacante.

La razón que haría tardar un poco el cambio de club para Muriel sería que aún mantiene contrato vigente con el onceno de Bérgamo, lo que dificulta que pueda desprenderse de inmediato. Precisamente, esas condiciones son las que habría puesto su equipo para dejarlo ir, luego de que se cerrara la puerta de una posible renovación.

A sus 32 años, el atacante sigue siendo una ficha prometedora que con una mayor regularidad podría estar teniendo mejor promedio de gol. Bajo esa idea es que el primer club que, al parecer, lo tendría en sus planes, es el Inter de Milán, donde también permanece el cafetero Juan Guillermo Cuadrado.

Juan Guillermo Cuadrado, listo para el partido ante Benfica
Juan Guillermo Cuadrado, jugador del Inter de Milán | Foto: Getty Images

Según los reportes de prensa, desde Italia es tal el deseo de los nerazzurri de contar con Muriel, que no tendrían problema en organizar el negocio desde ahora y terminar finiquitándolo a mediados del año, cuando acabe de manera oficial su vínculo vigente con Atalanta.

Si bien lo dicho ya estaba casi sentenciado como un hecho en favor del cuadro de Milán, en la tarde noche de este 2 de enero todo habría dado un giro radical que cambiaría el destino del delantero. En vez de permanecer en Italia, estaría yéndose rumbo la MLS de los Estados Unidos.

De acuerdo con la información del periodista Matteo Moretto, ligado al medio Revelo: “Orlando City presentó recientemente una primera oferta por Muriel. Los clubes están discutiendo un posible traspaso de última hora. El interés, en cualquier caso, seguiría vivo hasta junio, cuando Muriel quedará libre”.

Dicha información a primera medida no parecía ser relevante, sin embargo, en Colombia tomó más fuerzas y cerrando el día viernes casi que se dio como un hecho el negocio. Medios de la zona costera del país, como Toque Sports, complementaron sumando el tiempo por el que firmará al delantero con el cuadro de Orlando.

Luis Fernando Muriel anotó en el triunfo de Atalanta ante Milan
Luis Fernando Muriel anotó en el triunfo de Atalanta ante Milan | Foto: AFP

“Luis Fernando Muriel dejará Atalanta y será nuevo jugador del Orlando City de la MLS. El colombiano firmará un contrato por tres años”, publicó el mencionado medio en su cuenta de X, donde dio más fuerza al traspaso del futbolista nacional rumbo a la liga donde juega actualmente Lionel Messi.

Si bien todo sigue estando en un panorama muy especulativo, que haya tantos medios confirmando la noticia podría hablar de la veracidad de la misma. De ser así, el nacido en Santo Tomás dejaría Europa tras más de diez años en donde vistió importantes camisetas como la de Sevilla en España, Fiorentina y Atalanta en suelo italiano.