Home

Deportes

Artículo

FILE PHOTO: Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Final - Argentina v France - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 18, 2022 Argentina's Lionel Messi kisses the World Cup trophy after receiving the Golden Ball award as he celebrates after winning the World Cup REUTERS/Kai Pfaffenbach/File Photo
La imagen de Messi antes de recibir la Copa del Mundo en Qatar 2022 | Foto: REUTERS

Deportes

Fifa rompe el misterio y dio a conocer los tres finalistas al Premio ‘The Best’; Messi lidera

El máximo ente del fútbol dio a conocer los nombres este viernes.

10 de febrero de 2023

Estos tres futbolistas, todos ellos delanteros, eran los teóricos favoritos para superar el segundo ‘corte’ y quedarse como los aspirantes a relevar en el palmarés al delantero polaco Robert Lewandowski, uno de los que se quedó fuera de esta lista final junto a los madridistas Luka Modric y Vinicius Jr, Neymar (PSG), Julián Álvarez (River Plate/M.City), Jude Bellingham (Dortmund), Kevin De Bruyne (Manchester City), Erling Haaland (Dortmund/Manchester City), Achraf Hakimi (PSG), Sadio Mané (Liverpool/Bayern) y Mohamed Salah (Liverpool).

Paris Saint-Germain's Argentine forward Lionel Messi reacts during warm up prior to the  French L1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Toulouse FC at the Parc des Princes stadium in Paris on February 4, 2023. (Photo by Alain JOCARD / AFP)
Messi contactó a un nutricionista italiano después del Mundial de Brasil 2014 | Foto: AFP

El teórico favorito para ganar el premio es un Leo Messi, que fue clave para que su selección conquistase a final de 2022 el Mundial de Catar, el primero en su palmarés. El ‘10′, que también ganó la Ligue 1 con el PSG, aspira a ganar su segundo ‘The Best’ tras el logrado en 2019 y después de ser segundo el año pasado.

Karim Benzema se perfila como el principal rival del rosarino. El jugador del Real Madrid, por primera vez entre los finalistas a este galardón, no estuvo por lesión en el Mundial con Francia, pero antes de eso fue capaz de ganar su quinta Liga de Campeones con el Real Madrid, siendo clave y máximo goleador, y también conquistó LaLiga Santander, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa, lo que le valió conseguir su primer ‘Balón de Oro’, otorgado antes de la cita de Catar.

Finalmente, la terna de candidatos al premio lo completa el francés Kylian Mbappé, de los tres seguramente el que tiene ‘peor’ palmarés colectivo. El delantero se proclamó subcampeón del mundo con su selección, con ocho goles en la Copa del Mundo, tres de ellos en la final ante Argentina, y con el PSG ganó otro título liguero, aunque en la Liga de Campeones no brilló demasiado al quedar su equipo eliminado en los octavos de final por el Real Madrid.

Otras nominaciones

Por otro lado, el argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez y la chilena Christiane Endler están nominados a los Premios The Best a los mejores porteros de 2022 en categoría masculina y femenina, anunció la Fifa este miércoles en un comunicado.

‘Dibu’ fue uno de los principales artífices de la Copa del Mundo ganada por Argentina el pasado mes de diciembre en Qatar y ganó el premio al mejor portero en esa cita. El portero del Aston Villa se disputará este prestigioso premio con el belga Thibaut Courtois, vencedor de la Liga de Campeones con el Real Madrid, y con el marroquí Yassine Bounou, que alcanzó con su selección una histórica cuarta plaza en Qatar-2022.

ZURICH, SWITZERLAND - DECEMBER 17: The Best FIFA Award is cleaned prior to the The Best FIFA Football Awards on December 17, 2020 in Zurich, Switzerland. (Photo by Valeriano Di Domenico - Pool/Getty Images)
Robert Lewandowski fue el ganador de la edición 2020 | Foto: Getty Images

Endler, por su parte, conquistó la Liga de Campeones femenina con el Lyon. Sus rivales por el premio The Best son la alemana Ann-Katrin Berger y la inglesa Mary Earps.

Los ganadores se conocerán el 27 de febrero en una gala que la Fifa organizará en París. Serán elegidos a partir de las votaciones de un jurado internacional, de los seleccionadores y capitanes de todas las selecciones (masculinas y femeninas), periodistas especializados de cada país y de los internautas que dejen sus votos en la web fifa.com.

El portero Emiliano 'El Dibu' Martínez
El portero Emiliano 'El Dibu' Martínez | Foto: AP