Home

Deportes

Artículo

Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Ángel Borja - Selección Colombia
Colombia's Juan Cuadrad, left, celebrates with teammate Miguel Borja after scoring from the penalty spot his side's opening goal against Paraguay during a qualifying soccer match for the FIFA World Cup Qatar 2022 in Asuncion, Paraguay, Sunday, Sept. 5, 2021. (AP Photo/Jorge Saenz) | Foto: AP Photo/Jorge Saenz

SELECCIÓN COLOMBIA

Figura de la Selección Colombia es diagnosticado con gastroenteritis tras el partido contra Chile

El colombiano, que milita en Europa, se perderá el partido de su equipo este fin de semana.

10 de septiembre de 2021

El jugador colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue diagnosticado con gastroenteritis luego del encuentro de la Selección Colombia contra Chile jugado este jueves 9 de septiembre en Barranquilla.

La información fue entregada por el técnico de la Juventus Massimilano Allegri en una rueda de prensa donde aseguró que el jugador se perderá el encuentro que tiene este fin de semana su equipo contra el Napoli de David Ospina.

En esta triple fecha de las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022, Cuadrado fue titular en los tres encuentros jugando 270 minutos y siendo uno de los hombres clave de Reinaldo Rueda.

En los tres partidos, Cuadrado ocupó diferentes posiciones importantes para el equipo rotando entre defensa y volante creativo de la selección lo que lo consagra nuevamente como una pieza importante para el esquema del equipo y demostrando que puede ser un jugador polifuncional.

En el partido contra los chilenos, Cuadrado completó 61 pases, ganó 16 duelos y tuvo cinco regates exitosos, según explicó Infobae.

Además, el jugador de la Juve venía de ser el mejor en la cancha contra Paraguay donde su rendimiento de pases fue del 85% logrando concretar 34 de los 40 pase y por eso fue elegido para integrar el equipo de la fecha de la Conmebol.

Resumen de la jornada de este jueves

A primera hora las selecciones de Paraguay y Venezuela abrieron la décima jornada en el mítico Defensores del Chaco de Asunción. Los guaraníes, urgidos de victoria, se impusieron de manera sufrida ante una Venezuela que plantó cara hasta los últimos minutos.

Héctor David Martínez, a los 7 minutos, y Alejandro ‘Kaku’ Romero, a los 46, marcaron los goles de la Albirroja en el estadio Defensores del Chaco. John Chancellor, a los 90, descontó para la Vinotinto.

Con la victoria, Paraguay llegó a 11 puntos y se mantuvo en la sexta casilla, fuera de los puestos de clasificación directa y a dos unidades de Colombia, que es quinta en zona de repechaje intercontinental. Venezuela, a su vez, cierra como colista de la tabla con 4 puntos.

A la misma hora, Uruguay y Ecuador protagonizaron uno de los juegos más relevantes, pues ambas selecciones se ubican en la parte alta de la tabla tras sus buenas campañas.

Con un gol de Pereiro al minuto 90+2 Uruguay rompió la paridad de un partido intenso y cerrado, que desató la euforia entre los 15.000 hinchas presentes en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo.

Tras un primer tiempo en el que prácticamente no hubo tiros al arco y una segunda parte trabada e interrumpida constantemente por faltas, Uruguay logró una celebrada victoria que le permite llegar a 15 puntos y treparse a la tercera posición, que era ocupada por Ecuador desde hacía seis fechas.

Con 13 unidades, la tricolor ecuatoriana bajó ahora a la cuarta posición, la última que brinda un boleto directo a la región para la Copa del Mundo.

La Selección Colombia más tarde hizo la tarea al pie de la letra, pues con una actuación brillante de Miguel Borja, Juan Fernando Quintero y Luis Díaz, logró vencer a Chile por 3-1 y se afianzó en la lucha por el sueño mundialista.

Borja se metió en las páginas doradas del fútbol sudamericano a nivel selecciones al marcar el doblete más rápido de la historia, tan solo un minuto y 28 segundos le bastaron al delantero para batir en dos oportunidades la portería del experimentado golero Claudio Bravo.

En otro juego de la jornada, la Argentina de la mano de Lionel Messi, quien anotó triplete y además superó a Pelé como máximo anotador en la historia de las selecciones sudamericanas, sumó tres puntos más para no perderle pisada a Brasil.

Por su parte, la canarinha dio cierre a la fecha Conmebol con una valiosa victoria sobre Perú que no levanta cabeza. Everton Ribeiro y Neymar fueron los autores de los goles en la primera parte que le dieron la octava victoria a Brasil en hilo y así quedar prácticamente clasificado a la cita mundial.