Deportes
Filtran fuerte situación que vivió Richard Ríos tras la Copa América: Palmeiras le puso psicólogo
Medio brasileño contó todos los detalles de lo que le pasó al jugador en el cierre de la ventana de fichajes.
Richard Ríos está destinado a continuar en Palmeiras, de Brasil, al menos hasta mediados del próximo año. El equipo está cerrado a escuchar ofertas por el colombiano y quiere mantenerlo en el equipo hasta la disputa del Mundial de Clubes de 2025, que será el primero en la historia con un total de 32 participantes.
Aunque el volante antioqueño sonó con fuerza para aterrizar en Europa tras su magnífica presentación en la Copa América, la dirigencia del Verdão le cerró las puertas y se remitió a la cláusula de rescisión de 100 millones de dólares.
Los clubes que sondearon la situación de Richard avaluaban su salida en unos 20 millones de dólares, pero para Palmeiras no fue suficiente.
El desenlace de la novela fue que Manchester United contrató al uruguayo Manuel Ugarte, a quien Ríos superó con creces en la semifinal de la Copa América, mientras que el PSG, otro de los supuestos interesados, no hizo un fichaje rimbombante en ese sector del campo.
Tendencias
Ya sabiendo que se quedaría en Brasil, el jugador de 24 años fue convocado para la doble fecha de eliminatorias en septiembre y jugó como titular los dos partidos. En Lima, tuvo un nivel discreto que afectó el rendimiento de la Tricolor, mientras que ante Argentina recobró ese rol de muro en el centro del campo para neutralizar los avances del combinado albiceleste.
Lo que se espera ahora es que tenga más continuidad en Palmeiras y regrese a la Selección con un ritmo de competencia mucho más contundente.
Richard ya sabe lo que es jugar en el estadio El Alto, de Bolivia, y se perfila a ser titular en un compromiso de máxima exigencia para los dirigidos por Néstor Lorenzo. El estratega argentino ya avisó que traerá más jugadores de lo habitual y apostará por aquellos que tengan memoria en este tipo de contextos.
¿Qué le pasó a Richard Ríos en Palmeiras?
Richard Ríos se ha convertido en la pieza fundamental para la Selección Colombia desde la Copa América, cuando se hizo con la titularidad y no la volvió a soltar hasta la final contra Argentina en Miami, el pasado 14 de julio.
Eso hizo que llamara la atención de empresarios importantes en el mundo, al punto que su carrera se sacudió por la posibilidad de llegar a un grande de Europa.
Desafortunadamente, eso afectó su nivel y no le permitió sumar muchos minutos de regreso en Palmeiras. De acuerdo con Trivela, medio deportivo de Brasil, la situación de Ríos llegó a preocupar a la dirigencia, que le puso personal dedicado a sacar su mejor versión.
“Ríos tuvo malos desempeños apenas regresó de la Copa América, en medio de la tormenta de encuestas que rodearon su fichaje. Pero, según informaron fuentes a Trivela, al contrario de lo que muchos aficionados piensan, el deportista no actuó con suavidad ni desinterés por los juegos”, explican.
Fue necesaria ayuda profesional para volver a enfocarlo. “Tras conversaciones y valoraciones, incluso por parte del psicólogo del club, se detectó que el jugador simplemente no podía concentrarse en medio de la incertidumbre”, completó Trivela.
Ahora mismo, el colombiano ya se encuentra completamente recuperado y se espera que Abel Ferreira le dé más protagonismo en el Brasileirao.
“Apenas cayó el martillo, Ríos volvió a tener un buen desempeño y se convirtió en pieza clave del nuevo esquema diseñado por Abel Ferreira. En el que, con balón, actúa como volante por derecha, adelantando jugadas con Estêvão y llegando a línea de fondo”, completó el medio mencionado.