Home

Deportes

Artículo

Haas driver Mick Schumacher of Germany crashes during the Monaco Formula One Grand Prix, at the Monaco racetrack, in Monaco, Sunday, May 29, 2022. (Pool Photo/Christian Bruna/Via AP)
El piloto de Haas Mick Schumacher de Alemania se estrella durante el Gran Premio de Fórmula Uno de Mónaco | Foto: AP

Deportes

Fórmula 1: impactante accidente de Mick Schumacher en el Gran Premio de Mónaco

La lluvia se hizo presente en el Principado y ocasionó el retiro de los dos vehiculos de la escudería Haas.

29 de mayo de 2022

El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 fue interrumpido este domingo tras un accidente del alemán Mick Schumacher.

Víctima de una salida de pista, Schumacher perdió el control de su monoplaza y chocó contra las barreras de seguridad, arrancando la parte trasera de su auto. El piloto de Haas salió sin daños físicos, pero tuvo que abandonar al dejar su vehículo partido a la mitad después de chocar con dos barreras de seguridad.

La carrera fue neutralizada durante el tiempo necesario para poner seguridad en la pista, antes de reanudarse. Esta situación benefició al mexicano Sergio Pérez (Red Bull) que pasó a ocupar la cabeza de la carrera, delante del español Carlos Sainz (Ferrari) y el holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) terminó en el cuarto lugar, después de haber iniciado primero por la victoria en la clasificación del sábado.

Leclerc sufre de esta manera otro problema en sus recientes visitas al Principado en la máxima categoría del automovilismo. Hasta ahora siempre había tenido que abandonar debido a accidentes o a problemas técnicos. Ya fuese en 2017 en Fórmula 2, la antesala de la élite, o en F1 en 2018 (con la escudería Sauber), o en 2019, en su primera temporada con Ferrari. El año pasado (la edición 2020 fue anulada por la pandemia), Leclerc, que había hecho la pole position, tuvo que conducir finalmente a boxes por un problema mecánico.

Es por eso que su ilusión estaba puesta en al fin ganar la carrera en las calles donde nació, sin embargo, el accidente de Schumacher justo después del ingreso a boxes echó al traste la estrategia de Ferrari que hasta ese punto salía a la perfección con Carlos Sainz también en el podio.

Pesadilla sin fin para Mick

Previo al accidente del hijo del mítico Michael Schumacher, la escudería Haas ya había perdido a su otro piloto, Kevin Magnussen, por problemas mecánicos. El equipo estadounidense, que había tenido un buen inicio de temporada, vuelve a sufrir los fantasmas de los retiros que le han impedido ubicarse en una casilla más alta del mundial de constructores.

Aquella pole fue para el mexicano ‘Checo’ Pérez, victoria que se tardó algo más de lo esperado por una bandera roja en el segundo turno de la qualy, a raíz del accidente sufrido por el piloto de Haas.

Schumacher, de 23 años, perdió el control de su monoplaza en una serie de curvas rápidas y golpeó contra uno de los muros a alta velocidad, provocando daños importantes en su vehículo. La sesión fue interrumpida por una bandera roja mientras los oficiales retiraban los restos del vehículo que no pudo salir a la carrera del domingo.

Una ambulancia se dirigió de manera inmediata al lugar del accidente y llevó a Mick Schumacher al centro médico del circuito. “El primer diagnóstico no reveló lesiones”, indicó la Federación Internacional del Automóvil (FIA), precisando que el piloto fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano al circuito.

Poco antes, Haas había tranquilizado al hablar en Twitter de que su piloto estaba consciente y sería trasladado para una revisión médica. El accidente tuvo lugar en la Q2, minutos después de que Schumacher se metiera en los primeros diez lugares. Al no poder defender esa posición, el alemán tuvo que vivir la carrera desde los pits y descartar su participación por el estado del auto tras ese accidente que se repitió este domingo en menos de dos meses.

*Con información de la AFP