Home

Deportes

Artículo

El juego entre Inglaterra y Francia decidirá el último semifinalista de la copa del mundo.
El juego entre Inglaterra y Francia decidirá el último semifinalista de la copa del mundo. | Foto: Collage Semana

Deportes

Francia vs. Inglaterra: canal y hora para ver el duelo por los cuartos de final de Qatar 2022

El juego entre ingleses y franceses es uno de los más esperados del Mundial.

10 de diciembre de 2022

Este sábado 10 de diciembre se dará el partido más esperado de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, ya que se enfrentará Francia, la actual selección campeona del mundo, a Inglaterra, uno de los principales favoritos a ganar la copa del mundo este año en el país asiático.

El partido entre franceses e ingleses se jugará este sábado a las 2:00 p. m., hora de Colombia, y podrá verse en vivo a través de la señal de Directv. Francia llega a los cuartos de final, luego de vencer 3 a 1 a la selección de Polonia en los octavos de final, partido en el que mostró muy buen fútbol y dejó a ver a Kylian Mbappé como la gran figura del equipo que buscará repetir el título obtenido en Rusia en el año 2018.

Por su parte, los ingleses no tuvieron problemas para vencer en los octavos de final a la selección de Senegal. Los británicos solamente han sido una vez campeones en la historia de los Mundiales, por lo que buscaran irse de Catar con la segunda copa del mundo para Inglaterra.

El ganador del cruce entre ingleses y franceses tendrá que enfrentarse con el ganador de la llave entre las selecciones de Portugal y Marruecos, que se disputará también este sábado a las 10:00 a. m., hora de Colombia. Esta será la segunda semifinal del Mundial, ya que la primera quedó definida este viernes y será entre las selecciones de Argentina y Croacia.

Argentina y Croacia se enfrentarán en la primera semifinal de Qatar 2022

La selección de Argentina se citó con Croacia en las semifinales del Mundial de Qatar tras eliminar este viernes a Países Bajos en la tanda de penaltis (2-2, 3-4), después de que el meta Dibu detuviera las dos primeras penas máximas y que Lautaro Martínez anotara el definitivo.

Aunque Molina adelantó a la albiceleste en el 35′ y Messi puso el 0-2 en el 73′, Países Bajos desató la locura tras empatar el encuentro con un doblete de Weghorst. Primero tras un cabezazo en el 83′ y después tras finalizar una falta ensayada en el último minuto del descuento que forzó la prórroga.

Por su parte, en los cuartos de final, la oncena de Scaloni ganaba cómoda 2-0 con tantos de Nahuel Molina a los 35 y Messi de penal a los 72, hasta que a los 83 minutos Wout Weghorst descontó y en 90+11, último minuto del descuento, igualó con una jugada de pizarrón en un tiro libre.

En los tiradores argentinos solo erró Enzo Fernández. Lautaro Martínez firmó el lanzamiento que enviaba a la Scaloneta a semis.

Esta es la quinta ocasión en que la selección Argentina llega a esta instancia en el Mundial. En la primera de ellas, Uruguay 30, clasificó directamente desde los grupos a dicha fase. Posteriormente, fue hasta el Mundial del 78 que la albiceleste volvió a esta instancia y en este año ganó su primer Copa del Mundo.

Luego de ocho años después, Argentina se volvió a instalar en semifinales en el Mundial de México, donde nuevamente obtuvo su segundo título en la Copa del Mundo. En Italia 90 hizo la tarea ante Yugoslavia y pasó a la final por la definición desde el punto penal.

En su última aparición en semis de un Mundial, fue en Brasil 2014, competición en la cual llegó a la final contra Alemania.

Dicho lo anterior, siempre que Argentina llegó a la instancia de semifinales el equipo sudamericano se sembró en la final de la Copa del Mundo, lo cual puede causar mayor presión en los dirigidos por Lionel Scaloni, quienes buscan su tercer título luego de 36 años de sequía y tres subcampeonatos desde entonces.