Home

Deportes

Artículo

El gol de Freddy Rincón a Alemania fue en el Giuseppe Meazza de Milan
El gol de Freddy Rincón a Alemania fue en el Giuseppe Meazza de Milán, en el Mundial Italia 1990. - Foto: Captura video: Caracol TV

deportes

Freddy Rincón: Google Colombia rinde homenaje con los mejores goles del exfutbolista

Entre los goles se destaca uno de taco al Deportivo Cali, en un clásico vallecaucano, vistiendo la camiseta del América.

Los homenajes póstumos al exfutbolista Freddy Rincón, quien falleció el pasado miércoles -11 de abril- en Cali, tras sufrir un fuerte accidente de tránsito, no solo se realizan de manera física, sino también de forma virtual.

Ante la muerte de Rincón, presente en tres mundiales con la camiseta de la tricolor, Google Colombia destacó en su cuenta de Twitter los mejores goles del ‘Coloso’ de Buenaventura.

“¡Gracias por tanto, Freddy! Por siempre leyenda absoluta del fútbol colombiano”, escribió la compañía junto a una fotografía de Rincón, que le anotó a Alemania, en 1990, uno de los goles más gritados de la historia del combinado nacional.

Además del gol en mención, la compañía presentó en un video sus anotaciones a la Selección Argentina en el recordado 5-0, en el estadio Monumental, y un tanto de taco al Deportivo Cali en el clásico vallecaucano vistiendo la camiseta del América, equipo con el que ganó los campeonatos nacionales de 1990 y 1992.

“Con su potencia y calidad, nos puso a vibrar como solo el fútbol puede hacerlo”, resaltó Google Colombia sobre Rincón.

Planean construir museo en su honor

El alcalde de la capital del Valle del Cauca, Jorge Iván Ospina, planteó construir un museo en honor al ‘Coloso’ de Buenaventura. La idea consiste en tener un espacio dedicado en su figura en el estadio Pascual Guerrero de Cali, escenario en el que Rincón tuvo memorables presentaciones con la camiseta del América.

En conversación con ESPN, el mandatario caleño dijo que esta propuesta se llevaría a cabo siempre y cuando la familia del exjugador de la Selección Colombia esté de acuerdo. El museo buscará destacar, con fotos, camisetas y objetos relacionados a su carrera deportiva, el legado futbolístico del Coloso.

Este futuro homenaje se suma a los que se vienen realizando a la memoria de Rincón, pues este jueves su cuerpo fue llevado en vuelo chárter hasta su natal Buenaventura. En el distrito portuario una caravana acompañó el féretro por las calles hasta llegar al coliseo del centro, donde se hizo una velación. El cuerpo retornó a Cali este viernes, para que el sábado reciba homenaje en el estadio Pascual Guerrero.

El mandatario caleño mencionó que el acto contará con tres fases. “De 10 a 12 de la mañana, brindaremos guardia de honor y se hará una ceremonia religiosa, con presencia de exjugadores y personalidades, de 12 a 4 de la tarde, nuestra comunidad podrá participar de visitar l féretro, que estará expuesto. Será una despedida con música del Pacífico y religiosa. Posteriormente, después de las 4 de la tarde, se trasladará en caravana al cementerio, donde tendrá una ceremonia privada con su familia y allegados”, aseguró Ospina.

Además, para este domingo -17 de abril- cuando se disputa el clásico vallecaucano entre Deportivo Cali y América, también hay planeado un homenaje a Freddy Rincón. Sobre este reconocimiento, Ospina explicó que los jugadores portarán en sus camisetas el número 19, utilizado por el ‘Coloso’ durante su carrera futbolística. “Será un momento especial donde daremos el último adiós a Freddy”, añadió.

Sobre su muerte

Freddy Rincón murió a sus 55 años el pasado miércoles -11 de abril- en la Clínica Imbanaco de Cali, luego de tres días hospitalizado debido a un grave accidente de tránsito sufrido en la calle 5 con carrera 34 de la capital del Valle del Cauca. Su deceso se produjo tras ser intervenido quirúrgicamente por un trauma craneoencefálico severo causado por la colisión de la camioneta en la que viajaba con un bus alimentador del sistema Masivo Integrado de Occidente (MIO).

“La Clínica Imbanaco, previa autorización y en compañía de sus familiares, se permite informar a la opinión pública que pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial, el paciente Freddy Eusebio Rincón, ha fallecido”, dijo el centro hospitalario al confirmar la muerte del exfutbolista.