Home

Deportes

Artículo

Sebastián Macías estuvo en el DIM hasta septiembre del 2019
Sebastián Macías estuvo en Independiente Medellín hasta septiembre del 2019 | Foto: Getty Images

Fútbol

Futbolista antioqueño, implicado en grave denuncia por presunto abuso sexual

Los hechos fueron revelados por la candidata a la Cámara de Representantes Diana Correa, perteneciente a la Alianza Verde.

31 de enero de 2022

El fútbol colombiano vuelve a verse empañado por denuncias de abuso sexual que amplían la preocupación del país por erradicar este tipo de comportamientos, no solo en el deporte, sino en la sociedad.

Diana Correa, candidata a la Cámara de Representantes por Antioquia en el partido de la Alianza Verde, publicó este lunes una grave acusación en contra del futbolista Sebastián Macías, lateral derecho que pasó por Independiente Medellín, Deportivo Pasto y actualmente se encuentra sin equipo.

“El pasado domingo 23 de enero la joven de 18 años Paulina Vivares fue abusada sexualmente y golpeada por el jugador de fútbol profesional Sebastián Macías”, indica la candidata.

La situación se agrava, pues informó: “La familia de ella [la víctima] recurrió a mí para apoyarlos, ya que después de haber denunciado en Fiscalía y haberse realizado los exámenes médicos pertinentes, la joven está siendo intimidada para no acabar con la carrera de dicho jugador”.

“Esta denuncia se hace bajo autorización de la víctima y la familia, y con verificación de documentación que sustenta ante Fiscalía. Además se realiza a modo de sanción social coherente con la lucha que he realizado para erradicar la violencia contra la mujer”, añade Correa en un hilo de Twitter que contextualiza el video en el que muestra su preocupación por los hechos que relata la presunta víctima.

En dicha publicación, la aspirante a la Cámara asevera que la mujer “de 18 años fue abusada, violada y golpeada. Además, está siendo intimidada por el jugador de fútbol Sebastián Macías. Hago esta denuncia con la autorización de su familia porque están muy indignados y llenos de temor”.

“[La víctima] estuvo en la clínica León XIII, donde hay un dictamen de los exámenes pertinentes y se está haciendo la investigación en Fiscalía. También hubo una revictimización por parte del fiscal diciéndole que no hablara mucho del tema”, explica Diana Correa.

La candidata afirma en su denuncia que “la familia de este jugador la está buscando para que no hable, para que no exponga. Ella está intimidada, esta niña no sale de su cuarto, no hace sino llorar. Yo hablé con ella y créanme que es muy indignante”.

“Yo hago esta denuncia porque necesitamos una sanción social, pues creo que no es la primera vez que ocurre. Es más común de lo que nos imaginamos. Que las mujeres no se queden calladas, que denuncien, para que se haga justicia”, concluyó Correa.

La carrera de Macías en el fútbol profesional colombiano se ha visto empañada por varios hechos polémicos, entre ellos unos videos que circularon en redes durante 2019 en los que, aparentemente, el jugador estaría consumiendo bebidas alcohólicas mientras conduce por las calles de Medellín.

También, versiones en su contra aseguran que solía jugar partidos aficionados en medio de la competencia profesional de su club, razones suficientes para que los hinchas del conjunto poderoso pidieran vehementemente su salida.

“El EQUIPO DEL PUEBLO S. A. informa que Sebastián Macías tomó la decisión de rescindir su contrato con la institución por motivos de índole personal. El club le agradece su trabajo y cariño por estos colores durante los años que vistió la camiseta del Deportivo Independiente Medellín y le desea éxitos en su vida personal y profesional”, anunció el club paisa en septiembre de 2019 oficializando la desvinculación del futbolista.

El defensor jugó el año pasado para el Deportivo Pasto; sin embargo, apenas alcanzó a actuar en tres partidos de Liga BetPlay, solo dos integrando el once inicial. Por su bajo nivel fue incluido en la lista de salidas del club nariñense y, por el momento, se encuentra sin equipo, a la espera de alguna propuesta para continuar su carrera profesional.