Home

Deportes

Artículo

Al Rayyan / James Rodríguez
James Rodríguez. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

Futuro de James Rodríguez tomaría un giro sustancial y sería dirigido por Gattusso

El volante colombiano se encuentra a la espera de una nueva oportunidad para volver a la élite.

2 de junio de 2022

Después de terminar su temporada con el Al-Rayyan de Catar, James Rodríguez se encuentra a la espera de nuevas posibilidades de regresar a la élite del fútbol, pues a pesar de tener contrato vigente con el club catarí, el colombiano ya ha manifestado no seguir y pidió a su agente, Jorge Mendes, moverse en el mercado para encontrar una nueva oportunidad a sus 30 años.

Varios países se han tomado como posibilidad para que el cafetero cambie en la siguiente temporada, sin embargo, los deseos del jugador están en Europa, algo que hace unas semanas parecía lejano, pues su falta de continuidad en Catar y su alto salario, cohibían a los equipos que preguntaban por él.

Ahora bien, después de pasar sus vacaciones en Colombia y sin tener concreto algo para la siguiente campaña, una luz al final del túnel se le ha aparecido a James para su carrera y, como si fuera poco, sería en Europa.

James Rodriguez (10) of Al Rayyan remonstrates with the referee during the QNB Stars League match between Al Gharafa and Al Rayyan at the Jassim Bin Hamad Stadium in Doha, Qatar on 24 February 2022. (Photo by Simon Holmes/NurPhoto via Getty Images)
Lo más probable es que James Rodríguez no vuelva a jugar con el Al-Rayyan | Foto: NurPhoto via Getty Images

De acuerdo con medios españoles, Jorge Mendes está concretando para llevar a James al Valencia, equipo de la primera división de España, club que caería perfecto para retomar su nivel. Todo esto se daría gracias a una excelente relación entre el agente del colombiano y Peter Lim, actual propietario del equipo Che.

No obstante, James no llegaría solo, pues en las últimas horas también se ha filtrado el nombre de Genaro Gattusso, técnico italiano que ha tenido paso por Milán y Napoli. “Cuando Lim desembarcó en Valencia tras el proceso de venta lo hizo con Mendes como su gran hombre de confianza. Puso de entrenador a Nuno Espírito Santo y pintó el mercado color Gestifute con futbolistas como André Gomes, Rodrigo Moreno o Joao Cancelo. Ahora podrá suceder lo mismo”, aseguró Superdeporte.

Con este nuevo panorama, los números sobre la mesa se empiezan a mover, dado que Al Rayyan pide una cláusula de cinco millones de euros para dejar al jugador, sumado a que se tiene que rebajar su alto salario, si quiere volver a la élite.

James, de caída en el mercado

James cada vez pierde más valor en el mercado de pases. Según el reconocido portal Transfermarkt, el mediocampista ya salió del top 10 de jugadores colombianos más valiosos, ubicándose en la decimotercera posición, con un valor de 13 millones de euros.

El cafetero ha disminuido su valor en 50 % desde que arribó a suelo catarí, lugar al que llegó por 28 millones de euros, convirtiéndose en el jugador más valioso de la liga de ese país. Ahora bien, mucho más lejos está de su cifra récord conseguida en el año 2014 cuando fue comprado por el Real Madrid al Mónaco por una suma de 60 millones de euros.

El escalafón de jugadores colombianos más valiosos en el mercado lo lidera Luis Díaz, quien se trepó a la cima después de ser transferido del Porto al Liverpool por 45 millones de euros. Seguido a Lucho, se ubican Duván Zapata, Dávinson Sánchez y Luis Muriel.

Este es el listado de jugadores colombianos

  1. Luis Díaz (Liverpool): 45 millones de euros.
  2. Duván Zapata (Atalanta): 30 millones de euros.
  3. Dávinson Sánchez (Tottenham): 30 millones de euros.
  4. Luis Fernando Muriel (Atalanta): 22 millones de euros.
  5. Wílmar Barrios (Zenit): 20 millones de euros.
  6. Yerry Mina (Everton): 20 millones de euros.
  7. Luis Sinisterra (Feyenoord): 18 millones de euros.
  8. Jhon Córdoba (Krasnodar): 17 millones de euros.
  9. Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt): 17 millones de euros.
  10. Mateus Uribe (FC Porto): 16 millones de euros.
  11. Jefferson Lerma (Bournemouth): 15 millones de euros.
  12. Alfredo Morelos (Rangers): 13 millones de euros.
  13. James Rodríguez (Al-Rayyan): 13 millones de euros.
  14. Juan Guillermo Cuadrado (Juventus): 10 millones de euros.
  15. Luis Suárez (Granada): 10 millones de euros.
  16. Jhon Lucumí (Genk): 9 millones de euros.
  17. Juan Camilo Hernández (Watford): 9 millones de euros.
  18. Yairo Moreno (Pachuca): 7 millones de euros.
  19. Carlos Cuesta (Genk): 7 millones de euros.
  20. Jorge Carrascal (CSKA Moscú): 6,2 millones de euros.