Home

Deportes

Artículo

Gabriel Menino, jugador de Palmeiras, contó cómo le fue con la dieta de Cristiano Ronaldo
La dieta que ha hecho a Cristiano Ronaldo único, falló en Menino. | Foto: Instagram: @alnassr_fc y @Gabrielmenino00

Deportes

Gabriel Menino, el jugador de Palmeiras que imitó dieta de Cristiano Ronaldo y pensó que “iba a morir”

El brasileño quiso imitar al astro portugués con su “régimen de los seis platos”, paro falló en el intento.

28 de febrero de 2023

Gabriel Menino, futbolista de Palmeiras, está dando qué hablar en los medios brasileños y la prensa internacional, en medios como el Daily Mail, por la confesión que hizo a falta de unas horas para que culmine febrero.

El jugador de 22 años afirmó que intentó imitar la dieta de Cristiano Ronaldo, pero que por cuenta de ello creyó que iba a morir.

En conversación con el medio local Palmeira Cast afirmó que, al ser tenido en cuenta como opción el mediocampo por su entrenador, buscó una receta para mejorar su rendimiento en la cancha y siguió al astro portugués, un ejemplo en cuanto a disciplina en el deporte. Sin embargo, no salió como se esperaba.

“Quería quedar igual”, dijo Menino, que a sus 22 años de edad suma dos títulos de Copa Libertadores con Palmeiras.

Gabriel Menino, jugador de Palmeiras, contó cómo le fue con la dieta de Cristiano Ronaldo
Menino se unió a la reserva de Palmeiras en 2017. Entre sus trofeos, suma dos copas Libertadores. | Foto: Instagram: @Gabrielmenino00

La cuestión fue así: un día, luego de probar la dieta del astro portugués, además de agregar suplementos casi que en cada momento del día: previo al entrenamiento, en la tarde y antes de dormir, su DT le dio la confianza para jugar, pero los resultados en cancha fueron inesperados.

“Estaba calentando y lo único que pensaba era: ‘Me voy a morir’. A los cinco minutos de partido ya no podía seguir corriendo, necesitaba ser sustituido”, contó el futbolista nacido en Morungaba.

Por fortuna, el cuerpo médico de su equipo estaba atendiendo a un compañero en cancha, lo que le dio la oportunidad de dirigirse a ellos para pedir una bebida isotónica, que lo ayudó a recuperarse, y aplicarse un gel.

La dieta de los seis platos de Cristiano Ronaldo

Tiempo atrás, el medio inglés The Sun reveló el secreto del astro portugués a la hora de comer para cuidar su físico y, sobre todo, rendir en las canchas haciendo lo que más le gusta, patear la ‘pecosa’. La clave es comer hasta seis veces al día, siempre y cuando no sea de manera desmesurada.

El “régimen de los seis platos” al que acudió Cristiano Ronaldo comienza con un desayuno ligero, basado en queso, jamón o yogur bajo en calorías.

El almuerzo, por lo general tiene como ingrediente principal al pollo, dada la cantidad de proteínas que le aporta a su cuerpo, un tema no menor si se tiene en cuenta que a los 38 años de edad que tiene el jugador lusitano lo más común es que aumente el desgaste muscular.

A esta carne la suele acompañar con vegetales.

Cristiano Ronaldo con su Rolex de lujo. Foto: Instagram @alnassr_fc
La dieta de Cristiano Ronaldo es rica en proteína, para garantizar la masa muscular en su cuerpo. Foto: Instagram @alnassr_fc | Foto: Foto: Instagram @alnassr_fc

Pero Cristiano Ronaldo no solo almuerza una vez al día, como la mayoría de las personas, sino que opta por un segundo plato, que incluso suele repetir en una jornada.

Su favorito, al parecer, es el bacalao a la brasa, preparado en estofado con ingredientes como cebolla, huevos y papas. Eso sí, tiene más opciones, como el pez espada. La comida de mar es infaltable en su menú.

Ya en la cena, el jugador ganador de cinco balones de oro —el más reciente en 2017, cuando aún militaba en el Real Madrid— opta por una porción de carne con ensalada. Pero antes de ello, es decir, durante la tarde, come tostadas o frutas.

Por supuesto, Cristiano Ronaldo tiene antojos, como el resto del mundo, aunque quien se ha referido a ellos es su madre, Dolores Aveiro.

“A mi hijo le encanta comer pizza. Come una vez por semana, pero luego hace muchos abdominales para compensarlo”, dijo dos años atrás durante una entrevista en Madeira, Portugal.

Cristiano Ronaldo siempre comparte imágenes con su familia y asegura que es lo más importante de su vida.
Una de las comidas preferidas de Cristiano Ronaldo, al igual que de sus hijos, es la pizza. | Foto: Tomado de Instagram @cristiano

Entretanto, en diálogo con The Sun, Ronaldo reveló otro factor clave para mantener el físico que tiene: contar con varias siestas al día, además de las ocho horas de la noche. “Dormir bien es realmente importante para aprovechar al máximo el entrenamiento. Ayuda a que los músculos se recuperen, lo cual es realmente importante”, dijo.