Home

Deportes

Artículo

Moreno se lesionó luego de marcar el sábado pasado el empate ante Junior en el Metropolitano de Barranquilla
Giovanni Moreno reforzaría al Deportivo Cali que le está huyendo al descenso. | Foto: Dimayor

Deportes

¿Gio Moreno ficharía por el Deportivo Cali? Estas son las versiones que se manejan

El volante de 36 años podría llegar a cualquier equipo de los fútbol colombiano como agente libre, dado que para los jugadores en esta condición no se ha cerrado el mercado de fichajes.

16 de marzo de 2023

En su búsqueda por alejarse de los puestos de descenso, Deportivo Cali estaría buscando fichar un jugador más para fortalecer el mediocampo y, entre la baraja de opciones, figuraría Giovanni Moreno.

Gio, campeón con Atlético Nacional en la Liga BetPlay I, estuvo fichar por Independiente Medellín a comienzo de este año, pero su llegada al otro equipo de la capital antioqueña finalmente no se concretó. Ahora, como agente libre, tendría la posibilidad de reforzar al conjunto azucarero, de agridulce campaña bajo la batuta de Jorge Luis Pinto.

Jorge Luis Pinto y el Deportivo Cali vencieron a Tolima
Jorge Luis Pinto dirige al Deportivo Cali desde 2022. | Foto: @AsoDeporCali

Lo que empezó a llamar la atención acerca de la posibilidad de que Gio Moreno arribe al Cali fueron las declaraciones del Director deportivo del equipo, Eduardo Velasco, en conversación con el programa Súper Combo de RCN Radio.

“Se abre una ventana de posibilidad para traer un jugador que sea agente libre, la posición que se busca es volante de ataque o volante por dentro, puede ser nacional o extranjero, estamos analizando”, afirmó Velasco, aunque no dio el nombre de un jugador específico.

Así mismo, contó que será cuestión de menos de una semana para que se concrete el fichaje, si llegara a darse: “A más tardar en tres o cuatro días debemos tomar una decisión del nuevo jugador”.

SHANGHAI, CHINA - DECEMBER 06: Giovanni Moreno of Shanghai Greenland Shenhua and teammates celebrate during the award ceremony after the 2019 CFA Cup Final - Shanghai Greenland Shenhua v Shandong Luneng Taishan at Shanghai Hongkou Football Stadium on December 6, 2019 in Shanghai, China.  (Photo by Fred Lee/Getty Images)
Giovanni Moreno se encuentra sin equipo desde mediados de 2022. | Foto: Getty Images

Por las especificaciones del futbolista que requiere el Cali, uno de los nombres que sonó fue Gio Moreno, en especial cuando el periodista deportivo JJ Miranda realizó una publicación acerca del tema, este 16 de marzo.

“Ojo al dato: me han contado que gente cercana a Gio Moreno está averiguando por un sitio lindo para vivir en Cali, ojalá cerca a Pance. Pendientes”, escribió.

Acerca de la posibilidad del fichaje de Giovanni Moreno también se refirió el periodista Felipe Espinal, de Zona libre de humo. Según él, la atención del diez veces campeón de Colombia está puesta en otro jugador.

“Gio Moreno no viene al Deportivo Cali, es otro jugador el que buscan en el equipo?, informó.

Valga recordar que si bien el mercado de fichajes ya cerró, la ventana aún está abierta para los jugadores que se desempeñan como agentes libres, entre ellos Giovanni Moreno; tendrán hasta el 31 de marzo para conseguir un equipo en el balompié nacional.

De llegar a ser ciertos los rumores, Gio Moreno llegaría a un Deportivo Cali que en esta temporada suma una victoria, dos derrotas y cuatro empates por Liga BetPlay.

Por qué no se concretó el fichaje de Gio Moreno

Todo comenzó como un rumor que vinculaba al ‘10′ con el cuadro rojo de la capital de Antioquia, algo que “nunca fue humo”, según lo confirmado por Juan Esteban Peláez. Él, amigo cercano de Moreno, fue la persona que acercó al jugador a las directivas del DIM y con quien hubo siempre un puente para llegar a un acuerdo.

“Aquí lo importante es dar claridad, porque se manejan muchos comentarios que a veces dejan mal paradas a las partes. Yo lo invité, le dije: ‘Giovanni vos todavía estás vigente. ¿Si te llaman del Medellín que pensas’?. Me dijo que sería un placer”, señaló en conversación con el programa Al Rojo Vivo.

El experimentado volante llega a Colombia después de doce años en el exterior.
El experimentado volante volvió a Atlético Nacional del Shanghái Shenhua después de doce años en el exterior, pero duró menos de lo esperado en el equipo verdolaga. | Foto: Visual China Group via Getty Ima

Ante esa respuesta del antioqueño de 36 años, Peláez se motivó y pidió “autorización para conversar con los directivos del Medellín”, a quienes les propuso “el nombre y se dio la reunión”. “Hubo muy buen entendimiento, hubo muy buenos términos y ahí quedó el tema”.

Además, contó que “se hizo un muy buen contacto, se adelantó mucho para Giovanni” jugara en el Medellín, tanto que “el jugador quería”, pero “él tenía un tema pendiente en China”. Esa situación no la “había podido solucionar en estos seis meses” que estuvo sin jugar por “el tema de la pandemia allá”.