Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/9/2019 7:54:00 AM

Federer felicitó a Cabal y Farah por terminar 2019 como los mejores del mundo

La pareja de tenistas colombianos avanzó a los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghái y aseguró terminar el año como la número 1 del ranking mundial. El más grande de la historia los elogió.

Hasta su majestad a sus pies: Federer felicitó a Cabal y Farah por terminar 2019 como los mejores del mundo Federer felicitó a Cabal y Farah por terminar 2019 como los mejores del mundo Foto: AFP

La pareja de tenistas colombianos conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah sigue su año de ensueño. Este miércoles, la dupla nacional venció a los estadounidenses Sam Querrey y John Isner por 6-0 y 6-4 en el Masters 1.000 de Shanghái.

Con este triunfo, los caleños aseguraron terminar como la pareja número 1 del mundo en el ranking mundial de la ATP, un logro sin precedentes para el tenis colombiano.

Esta hazaña es tan importante que Roger Federer los felicitó y los invitó a seguir este año histórico. En su cuenta de Twitter, el tenista más grande de la historia escribió: “Felicitaciones muchachos, asombrosa temporada hasta ahora y todavía no termina”.

Juan Sebastián agradeció el mensaje de Federer en esta red social.

En una nota de la ATP registrando este triunfo Cabal dijo: “Hemos tenido un asombroso y loco recorrido este año”. “Es increíble, estamos muy felices y orgullosos de lo que hemos logrado. Vamos a mantener las cosas sencillas y el hambre después de este asombroso logro”, agregó.

“Es algo grandioso y estaré muy feliz y honrado de recibir el trofeo de No. 1 del mundo al final del año. Es algo que siempre es soñado y hacerlo realidad es muy bueno”, dijo Robert Farah.

La dupla colombiana es el segundo equipo suramericano que termina un año como primera en el ranking. La otra pareja que lo logró estaba conformada por el chileno Hans Gildemeister y el ecuatoriano Andrés Gómez, que lo hicieron en 1986.

Cabal y Farah llevan cinco títulos en 2019 en siete finales disputadas. Pero lo más importante es que dos de estos trofeos fueron en torneos Grand Slams, Wimbledon y el US Open, además del Masters 1.000 de Roma, el ATP 500 de Barcelona y el Torneo de Eatsbourne.

En total la pareja caleña acumula 48 triunfos en 62 partidos disputados en 2019, siendo de lejos el equipo más ganador del circuito.

En los cuartos de final de Shanghái, los colombianos se medirán con el brasileño Bruno Soares y al croata Mate Pavic, buscando un cupo entre los cuatro mejores del torneo más importante que se disputa en Asia.

Luego de su participación en China, Cabal y Farah afrontarán el Torneo de Maestros en el que compiten las ocho mejores parejas del año. Una competencia que se ha convertido en un quinto Grand Slam gracias a su importancia para los jugadores.

Los colombianos cerrarán su histórica temporada en la fase final de la Copa Davis en la que esperan aportar un punto al equipo de Colombia en el torneo que se disputará en Madrid.

Roger Federer también está compitiendo en el torneo en Shanghái y se medirá con el belga David Goffin en los octavos de final.

El suizo visitará Colombia el próximo 22 de noviembre enfrentando a Alexander Sverev en un juego de exhibición en el Movistar Arena. Las boletas de evento siguen a la venta en su segunda etapa para clientes de Aval y los precios están entre 517.500 y 1.851.500 pesos. En caso de que no se agoten, se iniciará la venta al público general desde el 12 de octubre.

EDICIÓN 1954

PORTADA

Recta final apretada por la Alcaldía de Bogotá

En la lucha por las alcaldías se cierra la pelea en Bogotá y Cali. En Medellín el puntero toma ventaja. En Barranquilla hay un virtual ganador y en Bucaramanga cualquier cosa puede pasar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.