Home

Deportes

Artículo

Portugal Suiza
El defensor se refirió a la exclusión de su compañero del once titular este martes tras la victoria 6-1 ante Suiza en los octavos de Qatar 2022. - Foto: REUTERS

deportes

“Hay que respetar la decisión del entrenador”, Pepe sobre suplencia de Cristiano Ronaldo

El defensor se refirió a la exclusión de su compañero del once titular tras la victoria 6-1 ante Suiza en los octavos de final de Qatar 2022.

El veterano defensa Pepe, autor de un gol en la victoria 6-1 de Portugal sobre Suiza este martes en octavos de final del Mundial, fue preguntado sobre la exclusión del once titular de Cristiano Ronaldo y dijo que hay que “respetar” la decisión del técnico Fernando Santos.

“‘Cris’ sabe perfectamente, y el entrenador lo ha dicho de manera muy clara que aquí lo que importa es el ‘nosotros’. Y cuando es así... Era una decisión del entrenador y debemos respetar la decisión de nuestro entrenador”, afirmó a la televisión portuguesa.

El papel estelar en el partido lo asumió Gonçalo Ramos, que rindió a un alto nivel, con un triplete. También él habló con la RTP, la televisión pública de su país, sobre CR7, que entró luego en el partido, en el minuto 73 en lugar de Joao Félix, sin llegar a anotar.

“Ha hablado conmigo, como habla con todos. Él es el capitán, siempre intenta ayudar. Y ha ido muy bien”, señaló.

Por su parte, Pepe se refirió también a la sorprendente eliminación de España en octavos al caer en la tanda de penales ante Marruecos (3-0 después de un empate 0-0).

“En el fútbol de hoy no basta con tener calidad, hay que trabajar mucho. Ahora tenemos que descansar y preparar bien ese partido, que será otra batalla”, afirmó el veterano defensa de 39 años.

Portugal dejó a un lado a Cristiano Ronaldo y aplastó a Suiza para llevarse el tiquete a cuartos de final de Qatar 2022

En lo que fue el último duelo de la fase de octavos del Mundial de Qatar 2022, las selecciones de Portugal y Suiza ofrecieron un duelo vibrante que terminó con la clasificación contundente de los lusos.

La selección portuguesa supo abrir los caminos para avanzar en la cita orbital y ponerse como favorito absoluto. Gonzalo Ramos, su reemplazo, fue la figura de la noche con tres de los seis goles.

En el icónico estadio de Lusail, Portugal y Suiza disputaron el último tiquete a la fase de cuartos de final del Mundial de Qatar. Los lusos saltaron a la cancha en busca de un boleto para enfrentarse a Marruecos, rival que esperaba en la siguiente instancia tras dejar este martes en el camino a España.

Desde los primeros minutos, Portugal hizo sentir su rótulo de favorito, pues recién sobre los 17 minutos de la primera mitad, el marcador se abrió gracias al hombre que en esta ocasión reemplazaba a Cristiano.

El delantero Gonzalo Ramos fue el autor del primer tanto de la noche después de sacar un fortísimo remate dentro del área que dejó impávido a Sommer, arquero de Suiza.

Los dirigidos por Fernando Santos no despegaron el pie del acelerador, pues minutos más tarde, y luego de varias ocasiones, el segundo gol llegó por medio de la vía aérea.

Al minuto 33 de juego, el mítico defensor central, Pepe, se elevó por los aires para sorprender a sus rivales e impactar el esférico con un sólido cabezazo que se fue al fondo de las piolas.

Con esta anotación, el exdefensor del Real Madrid se convirtió en el jugador más longevo en anotar en las historias de los Mundiales, batiendo el récord del camerunés Roger Milla.

Ya para la segunda parte, con los mismos jugadores, Portugal aumentó su ventaja sobre los suizos con dos mazazos desde el arranque de esta. Recién jugados 6 minutos de juego, nuevamente el delantero Gonzalo Ramos apareció para darles la tranquilidad a los suyos.

Después de una gran jugada colectiva por el sector derecho, el delantero se abrió paso entre los centrales para recibir un esférico e impactarlo con la punta de su pie, descontrolando así al golero rival.

El duro golpe para los suizos no los dejó reaccionar en el comienzo, pues tan solo cuatro minutos después del tercer gol, Portugal nuevamente marcó con su lateral, Raphael Guerreiro.

Tras una jugada sobre sector izquierdo, el joven lateral tomó las riendas del balón para emprender una carrera al arco rival y sacar un remate al palo superior que dejó sin posibilidad alguna al portero Sommer.

Con el marcador a su favor, Portugal bajó un poco el ritmo de juego, lo cual fue aprovechado por su rival Suiza, que llegó al descuento rápidamente con un gol que nació desde el tiro de esquina.

El defensor central Manuel Akanji logró impactar el esférico en el segundo palo después de un roce en el primer palo que descontroló a la defensa rival y que le dio la posibilidad de anotar.

Ante este gol recibido, Portugal volvió a apretar los hilos del juego y otra vez Ramos les dio una alegría a los suyos. Sobre el minuto 69, el delantero recibió un balón al vacío para quedar mano a mano y definir de manera solvente ante la salida del golero rival.

Finalmente, para sellar una noche histórica, desde el banquillo Raphael Leão ingresó para marcar el sexto de la noche con un remate desde el borde del área que se coló por la base del palo izquierdo del pórtico rival.

Ahora Portugal se medirá con Marruecos en la siguiente instancia del torneo. Dicho duelo se dará el siguiente sábado desde las 10:00 a. m. (hora colombiana).

Con información de AFP