Home

Deportes

Artículo

Portugal v Uruguay
Cristiano Ronaldo iniciará como suplente en su duelo ante Suiza por los octavos de final de Qatar 2022. | Foto: REUTERS

Qatar 2022

Cristiano Ronaldo: sentido mensaje antes del duelo contra Suiza por octavos de final en Qatar 2022

El experimentado atacante de la selección de Portugal, tendrá que esperar por su oportunidad en el banco de suplente.

6 de diciembre de 2022

Sobre las 2:00 p.m. (hora de Colombia) de este martes 6 de noviembre, la selección de Portugal buscará meterse entre los mejores ocho conjuntos de la Copa del Mundo Qatar 2022. Para esta oportunidad, tendrá que superar a una aguerrida Suiza que en la fase de grupos dio problemas a Brasil y Serbia.

En esta oportunidad, la máxima figura del conjunto luso, Cristiano Ronaldo, no estará en el once inicialista como se acostumbra.

Sin embargo, como líder nato de su escuadra, a través de sus redes sociales compartió un mensaje de apoyo en horas previas a la confrontación en el que alentó a sus compañeros y todos los amantes del fútbol de su país para unirse en una sola fuerza por el paso a los cuartos de final donde ya los espera la revelación del campeonato, Marruecos: “¡Hoy está Portugal! ¡Pelo portugués! ¡Por nosotros y los nuestros! Hoy es por todos los sueños que llevamos en cada uno de nosotros! Vamos con todo! 🇵🇹💪🏽”.

La estrella de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, comenzará en el banquillo el duelo de octavos de final del Mundial de Catar que su equipo juega contra Suiza, este martes en el estadio Lusail.

El seleccionador luso afirmó el lunes que la actitud del jugador no le gustó “en absoluto”.

El delantero luso había comenzado como titular los tres partidos de grupo con Portugal, marcando un gol en la primera jornada contra Ghana (3-2), convirtiéndose en el primer jugador en marcar en cinco ediciones diferentes del Mundial.

Ante su ausencia en el once inicial, el brazalete de capitán pasa al brazo del veterano defensa Pepe, de 39 años.

La plaza de Cristiano Ronaldo en ataque fue tomada por Gonçalo Ramos, que estará acompañado por Joao Felix a un costado y Bruno Fernandes más retrasado, los tres escoltados por un centrocampista ofensivo como Bernardo Silva.

Suiza presenta a sus mejores hombres para este partido en el que el ganador se medirá en cuartos de final a Marruecos, que eliminó a España en los penales.

De este modo, Ruben Vargas y Breel Embolo jugarán en punta, escoltados en el centro del campo por dos piezas importantes en el equipo, como son Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri.

Enfocado por el momento en intentar volver a hacer historia con la selección de su país, CR7 mira de reojo los rumores que lo han vinculado durante los últimos días con el fútbol de Arabia Saudita, a donde llegaría tras la disputa de la cita orbital para continuar con su carrera deportiva. Exitosa hasta el momento pero que desde su salida del Real Madrid no ha sido la más regular producto de la merma que ha habido en su condición física, además, de los inconvenientes con sus entenadores recientes con los que no han podido tener una buena relación.

Alineaciones confirmadas:

Portugal: Diogo Costa; Diogo Dalot, Ruben Dias, Pepe (capitán), Raphael Guerreiro; William Carvalho, Otavio; Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Joao Felix; Gonçalo Ramos.

Seleccionador: Fernando Santos (POR)

Suiza: Yann Sommer; Edmilson Fernandes, Fabian Schaer, Manuel Akanji, Ricardo Rodriguez; Remo Freuler, Granit Xhaka (capitán), Djibril Sow; Xherdan Shaqiri, Ruben Vargas, Breel Embolo.

Seleccionador: Murat Yakin (SUI).

Árbitro: César Arturo Ramos (MEX)