fútbol

“Hay que salir a comernos a Bolivia”: Luis Sinisterra

El jugador del Feyenoord de la Eredivisie de Países Bajos viene de anotar gol en el último juego de su club contra el Ajax.


Sin Falcao García, la Selección Colombia enfrentará a Bolivia y Venezuela en los últimos juegos de Eliminatorias. A falta del ‘Tigre’, Alfredo Morelos del Rangers, Harold Preciado del Santos Laguna, Luis Díaz del Liverpool, Luis Fernando Muriel del Atalanta, Luis Suárez del Granada, Miguel Ángel Borja del Junior de Barranquilla, Rafael Santos Borré del E. Frankfurt y Luis Sinisterra del Feyenoord son los elegidos para pelear puestos en el ataque de una Selección que no marca gol hace siete partidos.

Sinisterra, con 22 años, contrario al equipo nacional no está en sequía en el arco rival. Viene de marcarle al Ajax en la derrota de su equipo 3 a 2 el pasado 20 de marzo. Además, suma 10 goles en el campeonato nacional. Por eso cree que sus capacidades y esos números goleadores lo llevarán a convencer a Rueda de darle un chance en la titular.

Sin embargo pelea la posición con la máxima figura de la Selección, Luis Díaz por la zona izquierda.

Puedo moverme en varias posiciones y acomodarme a las necesidades del profe y estamos prestos a lo que necesite él”, dijo en el encuentro de la Selección con la prensa y agregó.

Cree que es un jugador multifuncional. “Si ven mis partidos me muevo por la zona de ataque, en mi club no tengo una posición fija y estoy en el centro para estar más cerca de la portería rival”, completó.

En el camino a Catar, Sinisterra suma 83 minutos. Ya jugó contra Brasil y Paraguay, por eso conoce bien el ambiente tricolor y destaca que en este momento de dificultad la unión sea sobresaliente entre sus compañeros.

El ambiente es positivo, motivados para estas dos fechas que son decisivas. Mantener la armonía y unión de grupo siempre. Aquí hay grandes personas y profesionales”, dijo el delantero de Países Bajos.

Bolivia apostó por una convocatoria de jugadores de la liga local. La mayoría de ellos no supera los 30 años de edad. César Farías y sus dirigidos piensan en la próxima Copa del Mundo porque reconocen que no les da para llegar a Catar.

Sin embargo, en el plantel se destaca el experimentado delantero Marcelo Martins, goleador de la Eliminatoria con 10 anotaciones.

Para Luis Sinisterra no hay que confiarse y, por el contrario, respetar al rival goleando si es posible. Está convencido que los jóvenes del rival quieren lucirse y mostrar en la primera oportunidad lo buenos que son.

Además, Sinisterra espera retribuir la confianza del profesor Reinaldo Rueda que creyó en él. “Las cosas se han hecho bien, ha faltado tener la tranquilidad para marcar. Creo y tengo la fe que estos dos partidos se nos abrirá el arco y esperar para meter presión a los otros rivales que se enfrentan y llegar a Catar”, analizó y agregó.

“Lo vamos a jugar en casa y todos los jugadores quieren aportar y manteniéndonos unidos y con una excelente preparación daremos el primer paso para después tener en la mente a Venezuela”, completó.

Luis Sinisterra tiene además una razón para estar motivado. Según Transfermarkt, el extremo es el séptimo colombiano más valioso en el fútbol internacional. Aseguran que su fútbol vale cerca de 18 millones de euros.

Este top 10 de los mejores cafeteros lo comparte con jugadores como Luis Díaz.

”Es un sueño estar aquí representando al país y tener la posibilidad de demostrar mi gran presente y si se me da la oportunidad entrar a la cancha a mostrar mi mejor versión. Desde los entrenamientos y prepararme bien”, dijo ilusionado.

Finalmente, Sinisterra habló de cómo se imagina el partido contra Bolivia. Cree que el rival usará como arma el repliegue y por eso hay que manejar con rapidez el balón, filtrar pelotas y aprovechar la humedad de Barranquilla para desgastar a un rival que viene desde la altura.

Hay que dar un poco más de lo que tenemos porque el talento está y las condiciones también. Hay que salir a ahogar al rival que no se sienta cómodo en nuestra casa. Provocar un error y tener claridad desde la primera jugada. Salir desde el primer minuto, hay que salir a comernos a Bolivia”, finalizó.