Home

Deportes

Artículo

LeBron James protagonizó uno de los duelos más polémicos en la jornada de la NBA.
No es secreto que la familia del expresidente Donald Trump ha tenido fuertes encontronazos con el reconocido deportista LeBron James. | Foto: AP

POLÉMICA

Hijo de Donald Trump insultó a LeBron James: “Es la mayor p... del deporte”

El hijo del expresidente se despachó fuertemente en contra del jugador de los Lakers.

29 de noviembre de 2021

No es secreto que la familia del expresidente Donald Trump ha tenido fuertes encontronazos con el reconocido deportista LeBron James y en esta ocasión fue Donald Trump Jr., hijo del exmandatario, quien protagonizó la dura crítica contra el basquetbolista.

En sus redes sociales se despachó contra el jugador de los Lakers y todo por un escándalo que protagonizó James durante el partido ante los Pacers. Todo se dio porque el deportista se dirigió a los jueces del partido para advertir de las palabras de dos aficionados de los Indiana Pacers y provocar así su expulsión del Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis. La imagen generó una gran controversia y un debate sobre todo en redes sociales.

Al parecer la aficionada que también fue protagonista de este escándalo insultó fuertemente a James e incluso dirigió sus palabras con el hijo del deportista: “Ojalá tu hijo se muera en un accidente de coche mañana”. Como era de esperarse, esto enfureció al jugador de los Lakers, que de inmediato pidió la expulsión de los aficionados del equipo contrario.

En redes hubo varias reacciones, algunas a favor del jugador y otras en contra, e incluso se volvió tendencia en Twitter la palabra “LeSnitch” que en español significa “soplón”, refiriéndose a James. Sin embargo, la que más generó debate fue la del hijo del expresidente Trump, quien compartió en su cuenta de Instagram el video viral en el que se ve a LeBron quejándose con los jueces por el comportamiento de los aficionados. Junto al video, Donald Trump Jr. escribió: “¿Hay alguna pe... más grande que LeSnitch (haciendo referencia a LeBron) en el mundo del deporte profesional?”.

Recientemente LeBron James ocupó la atención en redes sociales cuando fue expulsado por segunda ocasión en su carrera a raíz de un fuerte altercado con el pívot de los Detroit Pistons Isaiah Stewart, también retirado del juego.

Con una gran remontada en el último cuarto, los Lakers se llevaron el triunfo 121-116 del Little Caesars Arena de Detroit, donde se vivieron escenas de tensión en una de las mayores broncas de esta temporada en la NBA.

A nueve minutos del final del tercer cuarto, LeBron James e Isaiah Stewart peleaban por la posición en un tiro libre cuando el jugador de los Pistons desplazó con un brazo a LeBron y éste reaccionó soltándole un duro manotazo en la cara.

El golpe desató la furia del joven pívot de los Pistons, de 2,03 m de altura y 113 kg, quien se encaró con James y tuvo que ser sujetado por sus entrenadores y miembros de seguridad de la cancha.

Los comentarios “desatinados” de Donald Trump Jr.

No es la primera vez que el hijo del ex presidente forma un escándalo en sus redes. El caso más reciente ocurrió cuando puso a la venta en su página web una camiseta con la que se burla de la tragedia en la que estuvo involucrado el actor Alec Baldwin cuando accidentalmente mató de un disparo a la directora de fotografía de la película Rust, Halyna Hutchins.

La camiseta tiene un mensaje que dice: “Las armas no matan a la gente, Alec Baldwin mata a la gente”, lo cual ha generado una ola de críticas hacia el empresario por parte de cientos de usuarios en redes sociales.

El empresario e hijo del magnate norteamericano anunció la prenda en su perfil de Instagram, en donde está vendiendo por US$27,99 la unidad. Además, montó una imagen editada en el que Baldwin utiliza la camiseta, lo cual generó rechazo y hasta insultos por parte de los usuarios.

De igual manera, en otras publicaciones ha hecho mofa de la situación del actor. Por ejemplo, publicó una imagen en la que hay una foto de él con un mensaje de “big karma”, la cual tiene más de 240.000 likes en la red social.

En su momento las críticas contra Trump Jr. no se hicieron esperar pues para muchos fue desatinado que aprovechara esa trágica situación para burlarse.