Home

Deportes

Artículo

Partido Chile vs. Colombia, en el estadio Nacional de Santiago.
Radamel Falcao García. | Foto: Federación Colombiana de Fútbol,

DEPORTES

Homenaje al ‘Tigre’: Falcao García agradeció en sus redes sociales por un mural que le hicieron en el sur de Bogotá

El delantero se mostró sorprendido por la expresión artística que hicieron en su honor en una fachada del barrio El Paraíso, en Ciudad Bolívar.

22 de octubre de 2021

No cabe duda del puesto como ídolo que tiene Falcao García en Colombia y que se refuerza cada vez que viste la camiseta de la Selección Colombia, donde es el goleador indiscutible de todos los tiempos con 35 tantos marcados. El ‘Tigre’ pasa los últimos años de su carrera en Europa, pero no por eso ha dejado de ser el referente de las nuevas generaciones y, producto de eso, recibe homenajes en vida como el que publicó este viernes a través de sus redes sociales.

“Me compartieron esta foto. No me queda más que agradecer a la persona o personas que lo hicieron”, escribió el delantero en su cuenta de Twitter, junto a una foto de un mural en el que se encuentra su rostro junto a la figura de un tigre y la bandera de la Selección Colombia. “También agradezco al que prestó la pared y a la persona que tomó la foto”, añadió Falcao en tono de broma al compartir con sus seguidores el mural, que está en el sur de Bogotá.

“Está ubicado en el barrio Paraíso, Ciudad Bolívar, Bogotá. Gracias y aprovecho para exaltar su talento”, finalizó el delantero que se encuentra a la espera de volver a la acción en la liga española este fin de semana cuando visite en Sevilla al Real Betis, en un duelo directo por entrar a la pelea de los puestos europeos de cara a la próxima temporada.

El artista que pintó este mural se hace llamar ‘May Rojas’, quién en sus redes sociales agradeció las palabras del goleador y publicó algunas otras imágenes de la obra. “Admiración, orgullo y respeto por personas que han dejado en alto nuestro país Colombia donde quiera que vayan y lo han posicionado como uno de los países con mas talento, arte y cultura de todo el mundo”, publicó en su cuenta de Instagram en la que también se encuentran otros trabajos que ha hecho alrededor de la ciudad.

En su carrera como profesional, Falcao ya cuenta con 333 goles, entre ellos los 35 que tiene con la Selección, cifra que ya pasa por la decena sobre Arnoldo Iguarán, que continúa segundo. James Rodríguez es el siguiente en la lista con 23 anotados con el combinado nacional.

Este es el registro histórico que logró el Rayo Vallecano junto a Falcao

La llegada del delantero Radamel Falcao García al Rayo Vallecano se ha hecho sentir con altura. Los goles del colombiano en esta temporada tienen al equipo de la ciudad de Madrid en la pelea por los primeros lugares de la liga española (sexto) que es comandada sorpresivamente por la Real Sociedad.

El colombiano ha puesto gran parte de su experiencia dentro y fuera de la cancha, influyendo de manera sustancial y rompiendo récords en esta temporada. Así las cosas, según el portal Unión Rayo, este ha sido el mejor inicio como local de temporada del conjunto de Vallecas desde que milita en primera división.

Han sido cuatro victorias en cuatro partidos oficiando como local, números que sin duda alguna ilusionan a la afición rayista con una temporada fenomenal. Este portal menciona que “además, el porcentaje de acierto es muy alto, con 21 tiros a puerta y 12 goles marcados, siendo el más goleador”.

Por si fuera poco, en España destacan las presentaciones del Rayo con su solvencia en la parte de atrás cuando oficia como local, pues solo ha recibido dos goles en lo que va de la temporada, lo que da a entender que si quieren luchar por algo grande en esta campaña tendrán que hacerlo a la perfección en su casa.