deportes

¡Hora de ahorrar! Esto es lo que puede costar viajar Catar para el Mundial de 2022

El evento deportivo se organizará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022.


Falta poco más de un año para que se lleve a cabo la inauguración de la próxima Copa del Mundo, que organizará Catar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022. Por eso, desde ya las personas empiezan a organizar el que puede ser uno de los viajes más importantes de sus vidas.

Sin duda alguna, Catar es un destino deseado por muchos y hasta exótico para algunos. Siendo una tierra petrolera, el país asiático ha logrado convertirse en un verdadero paraíso, tanto así que hasta en Doha tienen una isla artificial: La Perla de Qatar.

En Catar hay otras curiosidades como que es el país con menos población femenina en el mundo, no hay ríos, la capital Doha tiene la mayor cantidad de población superando el 80 %, no hay ni un solo bosque, entre otros temas que lo hacen un destino único.

Ahora bien, para muchos era desconocido este territorio hasta que la FIFA confirmó que Catar se encargaría de organizar la Copa del Mundo de fútbol en 2022. Ante esta situación, las personas se han preguntado sobre los costos que hay para viajar a Catar siendo un país tan avanzado, exceptuando algunas costumbres culturales, y hasta raro en algunas situaciones.

Lo primero son los vuelos. Mirando los precios en pesos colombianos a la fecha, con salida el 1º de enero y regreso el 1º de febrero de 2022, para viajar de Bogotá a Catar hay que tener en el bolsillo mínimo siete millones de pesos en un vuelo con dos escalas. De ahí en adelante los precios pueden variar llegando a costar hasta casi 47 millones de pesos, también con dos escalas.

A la hora de comprar los tiquetes de avión, ya depende de la capacidad económica de cada persona. Además, los precios pueden variar con las alternancias de horarios y días.

En la búsqueda, en Doha, capital de Catar, existe la posibilidad de escoger más de 200 hoteles para hospedarse. Así como los vuelos, las fechas están por un mes, que es similar al tiempo que dura todo el Mundial de fútbol. Mínimo, dependiendo el lugar, una sola noche puede costar alrededor de 300.000 pesos, por lo que el alojamiento podría estar durante todo el evento deportivo en aproximadamente $8′400.000.

Eso sí, el precio y lugar lo pone cada persona dependiendo de su capacidad financiera. De ahí en adelante los precios de hospedaje pueden ir escalando, según las comodidades que requiera y el hotel que desee.

Cabe recordar que para viajar a Catar, quien no esté vacunado contra la covid-19, deberá presentar resultado negativo de la prueba y guardar cuarentena. En cuanto a quienes tengan las dosis de la vacuna requeridas, solo deberán tener la prueba negativa sin aislarse.

Selecciones clasificadas al Mundial de Catar 2022

Los continentes que han aportados las primeras selecciones clasificadas en las eliminatorias han sido Europa y Suramérica de 12, mientas que el país organizar esperar pacientemente al sortero que se hará el 31 de marzo de 2022.

- Asia: Catar (organizador).

- Suramérica: Brasil y Argentina.

- Europa: Alemania, Inglaterra, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Países Bajos, Serbia y Suiza.

Por otra parte, la Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe) tiene como favoritos a clasificar a Estados Unidos, México y Canadá. El cupo de repechaje está ocupado momentáneamente por la selección de Panamá.

En África hay diez selecciones que definirán a las cinco clasificadas: Argelia, Nigeria, Túnez, Camerún, Malí, Egipto, Senegal, Marruecos, Ghana y RD Congo. Estos países disputarán un repechaje continental en partidos de ida y vuelta para definir los cupos a Catar 2022.

En cuanto al continente de Oceanía, las 11 selecciones pertenecientes a la esta Confederación de Fútbol disputarán un torneo en marzo de 2022 para definir a la nación que disputará el repechaje.

Por ahora, la única selección clasificada en Asia es Catar por ser la anfitriona. Además, otras 12 selecciones se encuentran participando de la última ronda clasificatoria, que definirá los cuatro cupos directos y el repechaje.