Home

Deportes

Artículo

Hugo Rodallega marcó sus dos primeros goles con Santa Fe.
Hugo Rodallega marcó sus dos primeros goles con Santa Fe. | Foto: DIMAYOR

Deportes

Hugo Rodallega revela duros detalles sobre la crisis en Deportivo Cali: “Es increíble ver cómo se p*tean dentro de la cancha”

Los ‘azucareros’ sufren una de las peores crisis deportivas y financieras en su historia.

25 de marzo de 2023

El pasado miércoles, el Deportivo Cali sumó una nueva derrota en este campeonato tras caer en su visita en Bogotá a Independiente Santa Fe. Los azucareros salieron goleados por 3-0 y se hundieron en el último lugar de la tabla, agudizando más una crisis que han llevado desde el año 2022.

El encargado de hacer más difícil el panorama para este club fue el delantero Hugo Rodallega, delantero del cuadro cardenal que marcó dos goles en este duelo que estaba aplazado por la fecha 2 del torneo local.

Rodallega se fue de doblete en su primer partido como titular este año
Rodallega se fue de doblete en su primer partido como titular este año. | Foto: Prensa Santa Fe

No obstante, Rodallega, hombre que vistió los colores del Deportivo Cali en su último paso por el fútbol colombiano en el año 2005, opinó sobre la crisis actual del conjunto verde, entregando duros detalles sobre lo que sucede dentro del terreno de juego con algunos jugadores del plantel.

“Me duele ver también al profe Pinto así. Con él tengo una gran relación, pero me duele más ver a los muchachos dentro de la cancha”, dijo de entrada el ariete.

“Ya se sabe que el Cali tiene problemas internos, la parte directiva, los manejos, el tema económico. Pero me di cuenta de que dentro del grupo hay un tema de egos muy bravo. Lo que se sintió dentro de la cancha es complicado, los jugadores no se apoyan entre ellos, así jueguen bien. Hay un negativismo impresionante”, agregó el jugador, que reveló detalles de lo que sucede dentro del terreno de juego.

Finalmente, Rodallega contó que habló con algunos jugadores que tienen cierto respeto en la plantilla del Cali, pero no encontró mucha solución por lo que llama él la “guerra de egos”. “Le dije a Mera, a Kevin, que tienen que unirse, que tienen que apoyarse, fortalecerse, echar para el mismo lado, estar dándose ese soporte y más en esta crisis. Pero no, se bajan la caña, buscan culpables y así la cosa va a ser muy, muy complicada para ellos”.

Santa Fe vs Cali se jugó después de una lluvia torrencial en El Campín.
Santa Fe vs. Cali se jugó después de una lluvia torrencial en El Campín. | Foto: DIMAYOR

Cali busca soluciones para salir de la crisis

Durante los últimos meses, la deuda del Deportivo Cali ha ido creciendo en gran medida, tanto así que los números en rojo van por los 100 mil millones de pesos.

Para solventar esto, desde las directivas han pensado en varios planes y uno de ellos es vender el club. Así por lo menos lo tiene pensado su presidente, Luis Fernando Mena, quien en las últimas horas de este viernes comentó el plan que se tiene proyectado.

“La idea es que el Cali hay que venderlo, al menos un 80 %, el 20 % restante seguiría para que el asociado siga con su club, se vendería la cantera, el equipo profesional y la parte deportiva”, indicó el directivo.

Ahora, Mena también tiene pensado vender su estadio, único escenario que es propio de un club del fútbol colombiano. “Dentro del 80 % que se tiene pensado vender, iría el estadio, habría que entrar a negociar con los dueños de las suites”, agregó en charla con el ‘Supercombo de Cali’.

Estadio Deportivo Cali
Estadio Deportivo Cali | Foto: CONMEBOL MEDIA

Otro tema que preocupa en el Deportivo Cali es el económico y los salarios de sus respectivos miembros. Según una denuncia que llegó en el mes de febrero al periodista Alejandro Pino Calad, a funcionarios del club les adeudan el salario de dos meses y, hasta el 16 de febrero, cuando dieron a conocer el texto publicado relatando el inconveniente, no han tenido aviso de cuándo se pondrán al día con ellos.

Sumado a esto, en los últimos días se conoció que las divisiones menores ya no tendrán entrenamientos de manera presencial, pues no hay dinero para pagar los traslados y a los formadores les deben más de 4 quincenas, sin contar que a otras personas que cumplen diferentes funciones dentro de la institución también les adeudan salarios.

Sobre este déficit financiero, el propio presidente del club confirmó que la deuda se ha incrementado a los 100 mil millones de pesos, pasivo que tiene en vilo a todos. “Hay que distinguir indudablemente (que) el estado de pérdidas y ganancias del año pasado en el Cali fue positivo por 1.500 millones, pero se siguen debiendo casi 100 mil millones, de acuerdo con lo que muestra el balance general”, dijo el dirigente en entrevista a Zona Libre de Humo.