Home

Deportes

Artículo

El rayo de luz sobre Messi
El rayo de luz sobre Messi. | Foto: @JoseePoy

Qatar 2022

¿Iluminado por Maradona? El impactante rayo de luz que se vio sobre Lionel Messi levantando la Copa del Mundo

La foto le ha dado la vuelta al mundo.

21 de diciembre de 2022

Diego Maradona no pudo estar en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y, aún así, cada argentino presente en el Mundial, desde los jugadores hasta los hinchas no dejaron su recuerdo ni su legado de lado.

Para la final entre Argentina y Francia, la Fifa rindió un homenaje a las figuras del fútbol campeones del mundo fallecidas en los últimos años y, por supuesto, Diego Maradona estuvo entre las más importantes.

Como si fuera poco, Leo Messi emuló en Qatar 2022 la icónica imagen en hombros de Diego Maradona en el Mundial 86 que se dio en el Estadio Azteca el 29 de junio de 1986, cuando Argentina se coronaba campeona del mundo, agarrada a uno de sus grandes mitos, Diego Armando Maradona, espectacular en aquel torneo y líder de un combinado que ganaba su segunda Copa del Mundo en el espacio de ocho años.

Lionel Messi dio una alegría a su Argentina del alma, después de 36 años.
Lionel Messi dio una alegría a su Argentina del alma, después de 36 años. | Foto: Getty Images (Diseño Semana)

Para seguir poniendo los pelos de punta, este 20 de diciembre, tras llegar a Buenos Aires, descansar en los predios de la AFA y recorrer en bus las calles de la capital gaucha, una imagen impactó al mundo. José Imbrenda fue el aficionado que tomó la foto y asegura que no está editada.

La foto se hizo viral de inmediato, pues son tres rayos los que iluminan al capitán. De inmediato, los internautas aseguraron que Diego Maradona apareció sobre Messi y que se hizo sentir en la celebración.

Otros tuiteros llaman a Lio el Messias, el elegido o la luz divina.

La foto ocurrió cuando un grupo de hinchas estaban detrás del bus de los jugadores y empezó a corear a todo pulmón, “que Messi se dé vuelta”.

En medio del bullicio, el capitán no logró escucharlos pero Leandro Paredes se percató del deseo de los hinchas, le avisó a Messi y este de inmediato se volteó a saludar.

En un vídeo, quedó registrado que incluso el jugador de la Juventus le cuenta por qué le pidió saludar hacia ese lado y acto seguido le pasa el trofeo del mundo. Messi lo alza en señal de victoria y la euforia fue aún mayor.

En un post reciente, Leo recordó los fracasos.

“De Grandoli hasta el Mundial de Qatar pasaron casi 30 años. Fueron cerca de tres décadas en las que la pelota me dio muchas alegrías y también algunas tristezas. Siempre tuve el sueño de ser Campeón del Mundo y no quería dejar de intentarlo, aún sabiendo que quizá nunca se daría”, confesó en sus palabras escritas y agregó.

“Esta Copa que conseguimos es también de todos los que no la lograron en los anteriores Mundiales que jugamos, como en 2014 en Brasil, dónde la merecían todos por cómo lucharon hasta la misma final, trabajaron duro y la deseaban tanto como yo… Y la merecimos incluso en esa maldita final”, dijo, refiriéndose a compañeros como Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Lucas Biglia o Ezequiel Lavezzi que fueron titulares en ese juego.

Por su puesto, en sus líneas, Leo no olvidó a Diego Maradona, que por primera vez no acompañó a la albiceleste de Lionel Messi en este Mundial en Qatar 2022.

Por último, dedicó palabras al grupo de compañeros con los que alcanzó la gloria en el estadio de Lusail.

“Y por supuesto, es de todo este grupo hermoso que se formó y del cuerpo técnico y toda la gente de la selección que siendo anónimos trabajan día y noche para hacérnosla más fácil. Muchas veces el fracaso es parte del camino y del aprendizaje y sin las decepciones es imposible que lleguen los éxitos. ¡Muchas gracias de corazón! Vamos, Argentina”, dejó como lección.