Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Independiente del Valle jugará su tercera final continental. (Photo by Diego Ramos / AFP)
Independiente del Valle jugará su tercera final continental. (Photo by Diego Ramos / AFP) - Foto: AFP

deportes

Independiente del Valle no deja de sorprender y jugará nuevamente la final de la Copa Sudamericana

Los ecuatorianos ya fueron campeones continentales en el año 2019.

Por segunda vez en su historia, el ecuatoriano Independiente del Valle clasificó a la final de la Copa Sudamericana al golear 3-0 este miércoles al peruano Melgar en el partido de vuelta de las semifinales, disputado en Arequipa.

Los goles del disciplinado cuadro ecuatoriano los anotaron el argentino Lautaro Díaz a los 28 y 53 minutos, y Luis Segovia al minuto 87.

En la ida en Quito, el cuadro ecuatoriano también venció por 3-0 a Melgar. Por lo que con un marcador global de 6 a 0 no quedaron dudas de la superioridad de Independiente del Valle, que buscará nuevamente ser campeón de la segunda copa más importante del continente.

Independiente del Valle conocerá el jueves su rival en la final, cuando concluya la serie brasileña de semifinales entre São Paulo y Atlético Goianiense, con ventaja para el dragón por 3-1. La final de la Copa Sudamericana 2022 se disputará el primero de octubre en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, Argentina.

Con tanto de goleador

Apoyado por su hinchada, Melgar arrancó el partido con un fútbol totalmente agresivo frente a un rival, que salió a defender su cómodo resultado logrado en la ida en Quito, donde goleó 3-0.

Con su goleador y capitán argentino Bernardo Cuesta, y los delanteros Luis Iberico y Kevin Quevedo, Melgar apeló a buenas jugadas para romper la férrea zaga rival, pero sus esfuerzos fueron vanos y quedaron anulados por sus defensores.

A los siete minutos, el defensa Paolo Reyna sacó un remate que atajó el golero Moisés Ramírez. Del Valle con los argentinos Lorenzo Faravelli, Lautaro Díaz y el veterano mediocampista Cristian Pellerano buscaron sorprender con contragolpes al cuadro local aprovechando sus errores defensivos.

Tras los primeros 20 minutos, los jugadores rojinegros empezaron a caer en la desesperación a medida que corría el reloj y no se les abría el arco rival.

A los 28, en un sorpresivo contraataque el goleador argentino Lautaro Díaz, con remate cruzado de izquierda, marcó el 1-0 para los negriazules tras una excelente asistencia del mediocampista Junior Sornoza. El tanto silenció a miles de hinchas locales que llegaron a las tribunas del estadio Monumental.

Con el tanto en contra, Melgar apretó el acelerador y cayó en imprecisiones en busca de remontar un marcador que lo dejaba sin posibilidad de clasificar.

Ataque demoledor

En el complemento, el equipo dirigido por el argentino Martin Anselmi se fue al ataque para liquidar el partido con el delantero Díaz convertido en una verdadera pesadilla para la defensa local.

A los 53, Díaz anotó el 2-0 y su doblete con fuerte remate cruzado de derecha tras una asistencia del mediocampista Marco Angulo.

Pero Melgar no bajó los brazos y persistió en busca del descuento, pero sus atacantes se toparon con una sólida defensa rival que trabajó muy disciplinada. A los 61, el técnico argentino Pablo Lavallén de Melgar hizo dos cambios para recuperar la línea ofensiva de equipo.

El León del Sur había perdido el mediocampo ante un rival solvente y muy superior. A los 66, el entrenador Anselmi realizó dos cambios, entre ellos sacó al goleador Díaz para asegurar el marcador que lo clasificaba nuevamente a una final de la Sudamericana.

En los últimos minutos del partido, Del Valle continuó presionando para buscar la goleada. Y así, a los 87, el defensa Luis Segovia, con remate de derecha desde fuera del área, puso cifras definitivas para el ‘matagigantes’ ecuatoriano.

Melgar, un débil rival peruano, perdió así la clasificación y el invicto de local en Arequipa, aunque nadie le quita el mérito de haber llegado por vez primera a una semifinal de la Sudamericana.

*Con información de la AFP.