Home

Deportes

Artículo

MEDELLIN - COLOMBIA, 01-03-2022: Felipe Pardo del Medellín celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante partido entre Deportivo Independiente Medellín y Águilas Doradas Rionegro por la fecha 9 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. / Felipe Pardo of Medellin celebrates after scoring the first goal of his team during Between Deportivo Independiente Medellin and Aguilas Doradas Rionegro match for the date 9 as part of the BetPlay DIMAYOR League I 2022 played at Atanasio Girardot stadium in Medellin city. Photo: VizzorImage / Luis Benavides / Cont
El DIM empató en el duelo de ida 1-1 con el Magallanes, equipo revelación del fútbol chileno. | Foto: VizzorImage / Luis Benavides / Cont

Deportes

Independiente Medellín se alista para intentar llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores

La serie llega igualada a un gol y el equipo que pierda caerá a la Copa Sudamericana.

15 de marzo de 2023

El Independiente Medellín se juega este jueves su paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, cuando reciba en el Atanasio Girardot al equipo revelación de Chile, el Magallanes.

Al frente de las toldas rojas se encuentra el exportero del equipo, David Gonzaléz, quien está a 90 minutos de hacer historia, al ingresar, en su corta carrera como técnico, en la fase de grupos del torneo.

González, de 40 años, se había retirado como futbolista dos años antes y se dedicó a participar en varios espacios deportivos de radio y televisión, en los cuales sirvió como comentarista, luego, el DIM lo llamó para que tomara las riendas del equipo de sus amores y decidió aceptar ese nuevo reto en su carrera deportiva.

Independiente Medellín cerrará la llave en su casa ante Magallanes.
Independiente Medellín empató en el duelo de ida contra Magallanes. | Foto: AFP

Se mantuvo en el puesto por sus buenos resultados y su trabajo, que combina las cualidades futbolísticas con la fortaleza mental.

Ahora tendrá al frente a otro entrenador lleno de ambiciones: el exlateral derecho Nicolás Núñez, quien dirige al equipo revelación del fútbol chileno, vigente campeón de la Copa de ese país.

El duelo por la tercera fase será en el estadio Atanasio Girardot desde las 7:00 p. m de este jueves.

¿Cómo le fue al Medellín en Chile?

El ‘Poderoso de la Montaña’ estuvo a punto de volver a casa con una victoria desde Rancagua, pero un tanto en el minuto 90+5 de Magallanes arruinó la labor de la defensa. González y sus dirigidos regresaron al país con la amargura del empate y el cansancio de haber atravesado dos veces Los Andes.

El fin de semana por la liga local perdió 2-0 ante Boyacá Chicó con los suplentes, pensando en el duelo de Libertadores, prioridad número uno para el conjunto de la capital de la montaña.

“La verdad estaba necesitando esos días extra de descanso, el viaje a Chile fue bastante agotador, fue un viaje demasiado largo. Ese viaje, más el partido y el regreso se sintió”, dijo González a los medios.

Con todo el equipo “fresco”, el entrenador advierte que ante Magallanes saldrá a jugar igual que como lo hizo en la ciudad chilena, ubicada a 80 km de Santiago.

Magallanes “seguro tomará precauciones en algunos aspectos en los cuales los complicamos, en la salida de juego por ejemplo. Pero pensamos que puede ser un partido muy parecido al que vimos en Chile”, añadió.

Independiente Medellín y su capitán Andrés Cadavid.
Andrés Cadavid será el capitán del Independiente Medellín en el duelo de vuelta por la Copa Libertadores. | Foto: @Libertadores

La federación chilena dio un espaldarazo a Magallanes, recién ascendido a primera división tras 36 años de ausencia, y aplazó el duelo que tenía agendado ante Palestino para que se enfocara en la Libertadores.

Con ese tiempo de trabajo el DT Núñez estudia variantes en la alineación inicial para copar el medio campo.

Independiente Medellín. Foto: Dimayor
En el plano local, Independiente Medellín marcha en la posición 14. | Foto: Dimayor

El ganador de la llave jugará la fase de grupos de la Libertadores, mientras que el perdedor pasará a la misma instancia de la Copa Sudamericana. El sorteo de las series de ambos torneos se realizará el 27 de marzo en la sede de la Conmebol, en Luque, vecina a Asunción.

Así formarían los equipos

Independiente Medellín: Andrés Mosquera - Jordy Monroy, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez - Andrés Ricaurte, Daniel Torres - Emerson Batalla, Miguel Monsalve, Éver Valencia - Luciano Pons. DT: David González.

Magallanes: Gastón Rodríguez - Marcelo Filla, Christian Vilches, Fernando Pinero, Felipe Espinoza - Luciano Jones, Benjamín Aranguiz - Julián Alfaro, Carlos Villanueva, Alexis Cortés - Felipe Flórez. DT: Nicolás Núñez.

*Con información de AFP