Home

Deportes

Artículo

Kevin Mier, portero de Nacional.
Kevin Mier, portero de Nacional. | Foto: Getty Images

Deportes

Insólito: cazatalentos del Tottenham quedó sin trabajo tras revelar en Colombia su interés por Kevin Mier

El cuadro inglés anunció la decisión, considerando una falta de profesionalismo por parte del funcionario.

1 de marzo de 2023

Sin duda alguna, el portero de Atlético Nacional, Kevin Mier, se ha convertido en un gran referente del cuadro verdolaga por su gran liderazgo bajo los tres palos. Desde que tomó el mando del arco verde, el juvenil ha tenido un rendimiento importante, tanto así que ha despertado el interés de un gigante de Inglaterra, como lo es el Tottenham.

El cuadro de los Spurs generó un remezón en el fútbol colombiano con esta noticia. El encargado de dar el avance hace algunas semanas fue Jeff Vetere, ojeador del club que incluso se desveló por el gran talento del arquero cafetero.

“Fui a Medellín para ver el partido de Nacional y me impresionó mucho el arquero, es muy joven. Yo veo un arquero que no le falta nada para cruzar el charco”, aseguró el funcionario del club en charla con Win Sports.

Kevin Mier se convirtió en el arquero campeón más joven de los últimos 27 campeonatos en Colombia. Foto: Dimayor.
Kevin Mier se convirtió en el arquero campeón más joven de los últimos 27 campeonatos en Colombia. Foto: Dimayor. | Foto: Foto: Dimayor.

Luego de dar la entrevista, algo que pareció no gustarle a la directiva del Tottenham, en las últimas horas de este martes, se conoció que el funcionario renunció a su cargo dentro del club, pues los hombres de alto mando no estuvieron de acuerdo en revelar los planes que tenía el club con el portero Kevin Mier a futuro.

Según el diario Daily Mail, “la junta de Tottenham consideró que la conducta de Vetere no era profesional, dado que estaba discutiendo abiertamente el funcionamiento interno de su departamento de reclutamiento, y se convocó una reunión formal para revisar su período de prueba. Recién se incorporó al club en septiembre”, publicaron en un artículo.

“Las fuentes dicen que le habrían dicho que se fuera de todos modos y su salida ha sido bien recibida por muchos en Tottenham, que no estaban contentos cuando el director deportivo Fabio Paratici lo nombró”, agregan.

Tottenham's Son Heung-min receives treatment after taking a knock during the Champions League Group D soccer match between Marseille and Tottenham Hotspur at the Stade Velodrome in Marseille, France, Tuesday, Nov. 1, 2022. (AP Photo/Daniel Cole)
Heung-min Son sale entre lágrimas tras su fuerte golpe en la cabeza. | Foto: AP

Mientras tanto, se dice que los Spurs están reestructurando su contratación en la academia después de que Chris Perkins, gerente de talentos emergentes, renunció para unirse al Arsenal en enero.

En cuanto al portero Kevin Mier seguirá estando defendiendo el marco de Atlético Nacional, club con el que tiene contrato hasta el 30 de junio del año 2025.

Kevin Mier se consolidó este 2022 como arquero títular de Atlético Nacional. Foto: Atlético Nacional.
Kevin Mier se consolidó este 2022 como arquero títular de Atlético Nacional. Foto: Atlético Nacional. | Foto: Foto Atlético Nacional

Mier ya suma dos títulos con los verdolagas, siendo la Superliga BetPlay su consagración más reciente. Aunque no jugó la gran final, el portero fue uno de los artífices en la estrella del club que pudo jugar esta final.

El próximo reto para Mier será el día domingo cuando su equipo visite al Deportivo Pasto por la séptima fecha de la Liga BetPlay. Cabe anotar que los ‘verdolagas’ tomaron un aire importante en el último duelo al vencer de manera contundente al Huila por 3-1.

El equipo de Autuori es cuarto en el campeonato con nueve puntos, cuatro menos que el gran líder América de Cali.

Atlético Nacional celebró en la fecha 6 de la liga colombiana.
Atlético Nacional celebró en la fecha 6 de la Liga colombiana. | Foto: @nacionaloficial