Home

Deportes

Artículo

COMO, ITALY - AUGUST 04: Christian Eriksen of FC Internazionale visits Appiano Gentile to meet teammates and staff at Appiano Gentile on August 04, 2021 in Como, Italy. (Photo by Mattia Ozbot - Inter/Inter via Getty Images)
Eriksen ha vuelto a hacer trabajos físicos en Dinamarca para estudiar la posibilidad de volver al fútbol | Foto: Inter via Getty Images

Deportes

Inter de Milán comunicó la dura decisión que tuvo que tomar con Christian Eriksen

El talentoso volante danés sufrió un paro cardíaco en pleno partido de la Eurocopa.

17 de diciembre de 2021

El Inter de Milán, actual líder de la Serie A italiana, emitió un comunicado este viernes para informar sobre el acuerdo al que llegaron con Christian Eriksen, volante danés que se encuentra fuera de las canchas tras sufrir un paro cardiaco en pleno partido de la Eurocopa a mediados de año.

Aunque el jugador ha regresado a trabajos controlados por un grupo de entrenadores personalizados, el desfibrilador que le fue implantado luego del episodio sufrido en Copenhague no le permitirá volver a jugar en suelo italiano por determinación del reglamento de la Serie A.

“FC Internazionale Milano anuncia que se ha llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato de Christian Eriksen. El Club y toda la familia nerazzurri abrazan al jugador y le desean lo mejor para su futuro”, arranca el comunicado publicado en la página web.

Los nerazzurros agregan que “aunque hoy los caminos de Inter y Christian se separen, seguirá existiendo un vínculo fuerte e indisoluble” y recordó el paso del volante por el club con un emotivo video en el que se ven apartes de los entrenamientos y los partidos que alcanzó a jugar Eriksen en camino al título de la liga italiana que ganó antes de disputar la Euro a mediados de este año.

Los mejores momentos, los goles y las victorias, el abrazo de la afición fuera del San Siro en la celebración del Scudetto: todo quedará siempre fijo en la historia de los nerazzurri”, concluye el anuncio.

Minutos después, el Inter publicó un saludo para el jugador que se despide luego de casi dos años vinculado a la institución a la que llegó en enero de 2020 procedente del Tottenham.

“A partir de ese momento Christian e Inter se tomaron de la mano y siguieron juntos, partido tras partido, en la construcción de la obra maestra tricolor”, asegura la carta dirigida al mediocampista.

El club italiano también recordó el tanto de Eriksen ante Crotone que, al final, significó ganar el título para romper la hegemonía de la Juventus. “Eso queda, y quedará como un recuerdo dulce y melancólico pero bonito, la última imagen de Christian Eriksen en un terreno de juego con la camiseta del Inter. Porque entonces la vida se reserva momentos impensables, te hace tomar caminos que no esperabas”, añade el emotivo relato.

El último contacto del danés con el Inter fue en agosto pasado cuando salió del hospital y viajó hasta Milán para visitar a sus compañeros en la sede deportiva. “Verlo de nuevo en Appiano Gentile en el abrazo con los otros campeones de Italia fue el aliento de alegría que guardamos con fuerza en el cajón de cosas hermosas y preciosas, para no desperdiciar. ¡Buena suerte, Chris!”, concluye la carta.

El 12 de junio en Copenhague el jugador se desplomó en pleno partido frente a Finlandia, víctima de un problema en el corazón. “Estamos contentos de que nos haya pedido si podía reanudar los entrenamientos en Adalen”, el centro deportivo del Odense (primera división danesa), señaló el director del club Michael Hemmingsen al diario B.T.

Según este periódico, Eriksen, de 29 años, se ha estado entrenando de manera diferenciada con un entrenador. El mediocampista se ha concentado principalmente en actividades físicas, aunque también toca balón de vez en cuando.

Ahora el jugador tendrá libertad para decidir su futuro que, de acuerdo a algunos medios italianos, podría estar en los Paises Bajos o Dinamarca. Algunas versiones apuntaban a la posibilidad de jugar en el Ajax, equipo que cuenta con Daley Blind, defensor que tiene una condición similar a la de Eriksen y no tiene problema alguno en recibirlo si tiene el alta deportiva de parte de los médicos.