deportes

Iván Mejía aprovechó la victoria de Gustavo Petro para burlarse de Independiente Santa Fe

El comunicador hizo uso de una foto antigua del ganador de la contienda electoral para dejar un mensaje en las redes sociales.


Una nueva jornada en la democracia colombiana ha pasado a la historia, se trató de la elección del presidente de Colombia para el periodo 2022-2026 que se desarrolló durante este domingo 19 de junio en todo el territorio nacional y países del exterior, donde los votantes tuvieron la posibilidad de ejercer su legítimo derecho.

Gustavo Petro será el nuevo presidente de Colombia. El líder de la izquierda, que llegó a esta contienda electoral en representación del Pacto Histórico, se posesionará como el primer mandatario de los colombianos el próximo 7 de agosto, después de derrotar en las urnas al ingeniero Rodolfo Hernández.

Así, se hizo realidad lo que vaticinó la última encuesta de Yanhaas, que ubicó a Petro en el primer lugar de las elecciones con un 45 % de intención de voto, frente al 35 % de Rodolfo Hernández.

Luego del conocimiento de los resultados en la contienda, muchas han sido las reacciones que se han presentado en las redes sociales, siendo Twitter una de las plataformas en la que los mensajes se pueden reproducir de una manera más rápida.

Casi siempre hablando de fútbol, Iván Mejía ha dejado importantes reflexiones, este domingo sin alejarse del balompié usó una imagen del ahora presidente de los colombianos, Gustavo Petro, en años pasados con la camiseta de un club del fútbol colombiano para dar su opinión sobre el resultado de las elecciones.

La imagen compartida tiene a Petro como protagonista con la camiseta de Independiente Santa Fe, en una acto público de lo que pareciera fue su periodo como Alcalde de Bogotá. El comunicador en su acostumbrado lenguaje no usó muchas palabras y únicamente escribió: “Eliminados y ...”, lo que pareciera ser una burla al club bogotano por sus resultados deportivos recientes y el descontento personal por la decisión de los colombianos frente al nuevo presidente de la nación.

Junto a este primer mensaje, añadió minutos después otro en el que citó lo dicho por un usuario de la red social, que hizo una mención al cambio que tuvo Colombia con respecto a las presidencias pasadas, pero que esto no tendría incidencia en la criticada dirigencia de la FCF: “Sacaron primero a Uribe que a JESSURUM y Gonzalez”.

No es la primera vez que en el tiempo reciente Mejía tiene algún comentario hacia los dirigentes de la Federación: La semana pasada, la Selección Colombia, en una rueda de prensa que se llevó a cabo en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, presentó de manera oficial al técnico argentino Néstor Lorenzo, hombre que si bien ya había sido anunciado semanas atrás, hasta este martes (14 de junio) se puso la camiseta de la Tricolor y dio detalles de lo que será su nuevo proceso.

En un acto que contó con todos los medios de comunicación, además de los miembros de la FCF, en cabeza de Ramón Jesurún, Lorenzo entregó sus primeras palabras sobre su cuerpo técnico y lo que será el panorama para el combinado nacional.

Ahora bien, instantes más tarde de su presentación oficial, los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar, pues según lo visto por algunos, su bienvenida por parte de algunos miembros de la FCF no fue la mejor.

Ante esto, el reconocido periodista Iván Mejía fue claro y conciso en su cuenta de Twitter, mandando de entrada una advertencia al entrenador. El analista deportivo fue enfático en advertir lo que puede sufrir Lorenzo junto a un hombre en particular, Álvaro González Alzate, vicepresidente de la FCF, que ha recibido un sinnúmero de críticas por su gestión en el fútbol colombiano.

“Lorenzo, el petiso que tenés a la derecha es peligroso, nocivo y falso, cuídate las espaldas, es lo peor que ha dado este fútbol. Te va a falsear siempre”, aseguró Mejía, citando una foto de Hernán Peláez, quien en su trino dejó ver la “cara de pocos amigos” en la Federación tras la llegada del argentino.