deportes

Iván Mejía saldrá del retiro y volverá a los micrófonos; tiene listo su nuevo proyecto

El comentarista caleño descartó varias ofertas de algunos medios, los cuales lo buscaron recientemente.


Iván Mejía, uno de los periodistas deportivos más importantes de Colombia, se retiró de los diferentes medios de comunicación en diciembre de 2018 después de conducir durante años el Pulso del fútbol, programa de Caracol Radio.

Pese a que ha recibido numerosas ofertas, el vallecaucano manifestó en repetidas oportunidades que estaba contento descansando en su casa. Sin embargo, Javier Hernández Bonnet afirmó este lunes (6 de diciembre) que Mejía volverá a los micrófonos próximamente.

Hernández Bonnet, de igual manera, señaló que hace poco se encontró con el experimentado periodista en Cartagena, donde aprovechó el casual encuentro para preguntarle si iba a estar en el Mundial de Catar 2022 con algún informativo.

“Iván me dijo que no le interesa volver a ningún medio de comunicación convencional. Me dijo que está en un proyecto personal con su hijo Iván Andrés, que es publicista”, precisó en Blu Radio.

El director del Gol Caracol también puntualizó que el comentarista vallecaucano le confirmó que la idea es tener su propio espacio para analizar todos los temas relacionados con el fútbol internacional y nacional, con total independencia.

“Tendrá su propio medio en Internet para darle acceso a su gran caudal de seguidores. La noticia gorda es que quiere retirarse del retiro y regresará al periodismo. El ‘gordo’ vuelve”, concluyó Hernández Bonnet.

Tras su retiro de los medios de comunicación, el reconocido periodista ha estado bastante activo en su cuenta personal de Twitter, en la que tiene actualmente más de medio millón de seguidores.

Vélez citó a Iván Mejía tras escándalo entre Llaneros y Unión Magdalena

El partido entre Llaneros y Unión Magdalena le ha dado en los últimos días la vuelta al mundo por la polémica que generó el segundo gol del cuadro samario, que le sirvió hasta el momento para lograr su ascenso a la primera división del fútbol colombiano.

Ante la controversia que provocó el compromiso, Carlos Antonio Vélez se despachó en contra de las dos escuadras involucradas. Además, enfatizó que este tipo de hechos manchan el fútbol.

“La verdad, es muy mamón siempre hablar de cosas que no tienen nada que ver con la pelota. No se necesita una gran narrativa para olfatear lo que sucedió, que es producto de la toxicidad. Me parece asqueroso querer ganar como sea”, manifestó en Planeta Fútbol, programa de Antena 2.

El comentarista, adicionalmente, aprovechó este lamentable escándalo para darle la razón públicamente al comentarista vallecaucano. “Razón tenía don Iván Mejía cuando me repetía en charlas de café que el fútbol es una maravilla y que lo malo es la gente que hay a su alrededor. Tiene toda la razón”, precisó.

Luego, Vélez agregó: “El partido terminó legalmente porque no hubo fallas técnicas para su anulación. Sin embargo, debe ser investigado con rapidez, seriedad y un tratamiento correcto. Estas decisiones son del fútbol”.

Mejía, entre tanto, tiró una pulla política para referirse al polémico encuentro: “Me preguntan por el sospechoso partido de Villavicencio. Solo puedo decir que se lo ‘abudinearon’”, escribió en Twitter.

Unión Magdalena decidió finalmente pronunciarse el lunes pasado con respecto a las investigaciones que se adelantan en su contra. Asimismo, pidió “respeto a la imagen y buen nombre de la institución”.