Home

Deportes

Artículo

iván mejía álvarez
Iván Mejía se refirió a la polémica que se desató luego del triunfo del Unión Magdalena al Llaneros en Villavicencio que le permitió ascender. | Foto: foto: león darío peláez-semana

Deportes

La fuerte comparación que hizo Iván Mejía por escándalo con el Unión Magdalena

El Unión Magdalena necesitaba derrotar a Llaneros en Villavicencio pero tras ir perdiendo 1-0 remontó el marcador y logró la victoria en el minuto 96, lo que ha desatado una tormenta en el medio futbolístico.

5 de diciembre de 2021

Sigue la polémica en el mundo deportivo por el gol que le dio la victoria al Unión Magdalena en el minuto 96, durante el partido como visitante contra Llaneros de Villavicencio y que le dio cupo para su regreso a ascender de la B.

Las reacciones no se han hecho esperar desde diferentes sectores, debido a que algunos consideran que el tanto se produjo en medio de una situación “sospechosa” debido a que, al parecer, los jugadores del equipo de la capital del Meta no hicieron nada para impedir el tanto de la derrota.

A estas críticas se sumó el comentarista deportivo, Iván Mejía Álvarez, quien aprovechó la polémica para lanzar un punzante comentario sobre la manera en que se produjo el ascenso del conjunto bananero.

El Unión Magdalena necesitaba derrotar a Llaneros en Villavicencio, pero tras ir perdiendo 1-0, remontó el marcador y logró la victoria en el minuto 96, lo que ha desatado una tormenta en el medio futbolístico.

Para los analistas, el gol de la victoria del equipo “ciclón” se produjo en medio de una situación irregular, porque los jugadores de Llaneros no atacaron y prácticamente se quedaron quietos permitiendo el triunfo de su rival.

Ante este hecho, Iván Mejía hizo una fuerte comparación en su cuenta de Twitter sobre lo sucedido en el terreno de juego con el reciente escándalo por la pérdida de 70.000 millones de pesos en el Ministerio de las TIC, en el contrato con Centros Poblados para la dotación de internet en varias regiones del país.

“Me preguntan por el sospechoso partido de Villavicencio. Solo puedo decir que se lo ‘abudinearon’”, señaló el comentarista deportivo.

De esta manera, dio a entender que no hubo juego limpio en la capital del Meta. Si el Unión Magdalena no ganaba, el ascendido hubiera sido el equipo de Fortaleza de Bogotá.

Carlos Antonio Vélez ‘explotó' tras el polémico gol

En ese mismo sentido se pronunció el comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez, quien calificó de “vergonzosa” la manera en que se dio el resultado para el ascenso del Unión Magdalena.

“Vergonzosa la definición de la B! Dejar de competir es una irresponsabilidad para con todos pero mucho más para con uno mismo! El primero q debe purgar esta indignidad debería ser el club… te estamos mirando Llaneros!! La moral y el respeto no se negocian!”, escribió el comunicador en su cuenta de Twitter.

“Es difícil filmar ficción sobre fútbol y acá lo lograron. Felicitaciones al director. ¿Qué? ¿Era un partido en serio? Unión Magdalena perdía contra Llaneros, pero metió dos goles a los 90+5 y 90+6 para sellar su ascenso a Primera División de Colombia”, escribió el reconocido periodista.

Pero no solo desde el periodismo deportivo se han referido a esta polémica, desde Italia el jugador de la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado, se refirió al gol que le dio el triunfo al Unión Magdalena.

“A lo bien a lo bien, que falta de Respeto ese gol del unión”, escribió en su cuenta de Twitter.

En un comunicado el equipo Llaneros anunció que abrirá una averiguación interna con el propósito de aclarar lo que sucedió.

“Con los hechos presentados el día de hoy, daremos inicio a las investigaciones internas que correspondan”, indica el documento.