Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez. Foto: Getty Images/Simon Holmes/NurPhoto//Getty Images/Robbie Jay Barratt - AMA
El volante cafetero cumplirá su deseo de regresar a Europa. | Foto: Getty Images/Simon Holmes/NurPhoto//Getty Images/Robbie Jay Barratt - AMA

Deportes

James Rodríguez al Olympiacos: este será el nuevo técnico del colombiano, que es cercano a Guardiola y Bielsa

Se trata del español Carlos Corberán, oficializado esta temporada.

14 de septiembre de 2022

James Rodríguez ha vuelto a ser noticia en el mundo del fútbol por su inminente cambio de aires. Después de casi un año en el Al-Rayyan de Catar, el volante colombiano tomará maletas para experimentar una nueva aventura en otra liga un tanto exótica, como se les suele llamar a esos destinos pocos comunes para los futbolistas.

Aunque la mayoría de ligas cerraron su mercado de fichajes, hay algunos países que aún tienen esa ventana abierta. Es el caso de Grecia, que cierra las transferencias este jueves 15 de septiembre, razón por la que el internacional colombiano tiene un par de horas para firmar su nuevo contrato con Olympiacos, según contó el periodista Fabrizio Romano.

A falta de confirmación oficial, todo indica que James vestirá su novena camiseta como futbolista profesional tras haber estado en la misma cantidad de países. Además, esta es la oportunidad que tanto estaba esperando para cumplir con su deseo de volver a Europa.

El mediocampista de 31 años vistió en Colombia la camiseta del Envigado, pasó por Banfield en Argentina, Porto de Portugal, Mónaco en la liga francesa, Real Madrid en España, Bayern Múnich en Alemania, Everton en Inglaterra y Al-Rayyan en Catar.

En su carrera, a nivel de clubes, ha tenido entrenadores importantes como Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane, además compartió con otros como Claudio Ranieri, Rafa Benitez y Jupp Heynckes.

Ahora, de concretarse su llegada a Grecia, el volante de la Selección Colombia será dirigido por Carlos Corberán, quien fue oficializado como entrenador del Olympiacos tras la salida del portugués Pedro Martins. El técnico español, de 39 años de edad, ha sido muy cercano a entrenadores de la élite como Pep Guardiola y Marceo Bielsa.

Fue asistente técnico de Raúl Caneda en el Al-Ittihad de Arabia Saudita, cuerpo técnico que arribó a ese país por recomendación de Pep Guardiola en 2012. Antes de eso, fue segundo entrenador del Villarreal a las órdenes de Juan Carlos Garrido Fernández.

Recomendado por Pep Guardiola, desempeñó labores de segundo entrenador en el Al-Ittihad, equipo que junto a Raúl Caneda llevaron a las semifinales de la Champions League asiática. En Arabia Saudí, trabajó también en el Al Nasr, otra vez a las órdenes de Caneda. A finales de 2016 fue a Chipre y fue contratado como primer entrenador del Doxa Catocopiás, y después del Ermís Aradipu”, destaca el Olympiacos en su página web oficial.

Además, vivió un proceso muy importante con el argentino Marcelo Bielsa cuando este llegó al Leeds United de Inglaterra. Corderán pasó de ser el entrenador del equipo sub-23 a formar parte del cuerpo técnico que consiguió el ascenso a la Premier League.

“En junio de 2017, firmó con el Leeds para ocupar el puesto de entrenador del equipo Sub-23. Después de un año, tras el fichaje de Marcelo Bielsa, pasó a formar parte del cuerpo técnico del primer equipo junto al entrenador argentino, compaginando además sus responsabilidades en el Sub-23″.

Después de esa experiencia, se convirtió en el técnico del Huddersfield Town para la temporada de la Championship 2021/22, en la que consiguió una campaña excelente y los llevó al partido por el tercer ascenso a la Premier League, pero no pudo superar al Nottingham Forest.

Al no clasificar a la primera división inglesa, Carlos Corberán se marchó, y para la temporada 2022/23 recibió el llamado del Olympiacos de Grecia, equipo que en las próximas horas contará oficialmente con los servicios de James Rodríguez.