Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez.Foto: @Everton - Twitter oficial
James Rodríguez. Foto: @Everton - Twitter oficial - Foto: @Everton - Twitter oficial

deportes

James Rodríguez confirma que no se retirará en ningún equipo colombiano

El futbolista del Everton aclaró que por el momento no está en sus planes, pero que puede cambiar de opinión.

El futbolista colombiano del Everton, James Rodríguez, conversó por Twich con varios de sus miles de seguidores, a quienes les respondió preguntas de todo tipo, desde su posible regreso al Real Madrid, hasta el equipo en el que se quisiera retirar.

Una de las preguntas que más llamó la atención fue sobre si le gustaría terminar su carrera profesional en Colombia, a lo que el 10 respondió negativamente. “No está dentro de mis planes. Quién sabe en unos años, la vida y el fútbol da muchas vueltas. Pero no sé, la verdad. Yo creo que no. Ahora mismo pienso que no”, indicó el cucuteño.

Cabe recordar que James empezó su carrera en el Envigado, en Antioquia, antes de dar el salto a Argentina, en donde jugó algunas temporadas en el Banfield, con el que logró conquistar en 2009 la primera liga en la historia del club.

Esto le dio reconocimiento internacional y logró fichar por el Porto de Portugal a cambio de varios millones de euros. En este equipo se proclamó campeón de la liga nacional, la copa y la Europa League, junto a varios compatriotas, como Radamel Falcao y Freddy Guarín.

Tras varias temporadas a gran nivel llegó el momento de cambiar de equipo, y fichó por el Mónaco de la Ligue 1 de Francia. Su paso allí no fue tan prolongado, ya que la Copa Mundial de la Fifa de Brasil en 2014 lo catapultó como una gran estrella, luego de terminar como el máximo anotador del torneo y llevar a la Selección nacional hasta cuartos de final, ronda en la que el equipo perdió contra el anfitrión.

Esto lo llevó a firmar con el Real Madrid y enfundarse la 10 en el equipo de la capital española. Su primera temporada fue de un gran nivel, cuando el técnico era Carlo Ancelotti. Sin embargo, algunas temporadas después su nivel cayó y tuvo algunos inconvenientes con Zinedine Zidane y Rafa Benítez, situación que lo llevó a buscar nuevos aires en el Bayern Múnich primero, y en el Everton después, a pesar de que jugó el el Madrid en la temporada 19-20.

En un momento de la transmisión, un usuario le escribió el siguiente mensaje: “En el Real Madrid, James. Tienes que venir de nuevo”, a lo que el colombiano respondió: “Ya no me quiere nadie ahí. Ya no me quiere nadie ahí”, aunque no se sabe con precisión a quién iba dirigido el mensaje, ya que el presidente Florentino Pérez siempre fue un gran defensor del talento del jugador; por lo que se especula con que el mensaje era para Zidane, con quien nunca tuvo una relación fluida y lo condenó al banquillo varios meses.

Desde su origen, la plataforma Twitch conquistó el mercado de las transmisiones en vivo. La red social se consolidó en el mundo a través de la retransmisión de partidas de videojuegos, aunque estos no son los únicos contenidos que tiene, pues cuenta con otras temáticas que van desde música, charlas con los usuarios, deportes y estilo de vida. De hecho, grandes clubes de fútbol como PSG, Real Madrid o Arsenal tienen su propio canal para los hinchas.

Por esa razón no es raro que muchos deportistas se estén dejado seducir por la plataforma, como es el caso de James Rodríguez, quien fue tendencia el lunes en las redes sociales luego de incursionar en Twitch al transmitir varias horas en vivo mientras jugaba una partida de Call of Duty: Warzone.

Durante la transmisión, el futbolista colombiano tuvo más de 15.000 seguidores con quienes conversó y compartió sus diferentes estrategias para lograr avanzar en el popular videojuego.

Uno de los momentos más divertidos fue cuando les advirtió a quienes se conectaron que si le mandaban mala energía o le hacían malos comentarios sobre su desempeño, los iba a bloquear.

“Los malos tenemos derecho a jugar. No me digan malo, que no sé qué... Solo energía buena. Si no, bloqueo, bloqueo, bloqueo”, indicó.