Home

Deportes

Artículo

Palabras de James tras vencer a Brasil.
Palabras de James tras vencer a Brasil. | Foto: Getty Images

Deportes

James Rodríguez le dejó un emotivo mensaje a Colombia después de vencer a Brasil por Eliminatorias

James le agradeció a Dios y habló de la situación que vivió Luis Díaz.

Redacción Deportes
17 de noviembre de 2023

La Selección Colombia hizo historia este jueves, 16 de noviembre, al vencer 2 goles por 1 a su similar de Brasil por la jornada 5 de las Eliminatorias Sudamericanas. El camino rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, que se jugará en el año 2026, se aclara cada vez más.

Dos cabezazos de Luis Díaz, a los minutos 75 y 79, le dieron a Colombia una inédita victoria ante los pentacampeones mundiales. Su padre y primer entrenador, Luis Manuel, rompió en llanto en la tribuna del estadio Metropolitano de Barranquilla tras cada tanto.

La Canarinha salió decidida a demostrar que, a pesar de sus flojas presentaciones recientes, sigue siendo potencia en el fútbol sudamericano.

En la primera jugada del partido, Vinicius conectó un cabezazo que se fue por encima del arco defendido por Camilo Vargas y, casi inmediatamente, el extremo del Real Madrid se combinó con Gabriel Martinelli para ingresar al área cafetera y servirle en bandeja el tanto al atacante del Arsenal, quien anotó su primer gol en eliminatorias con la casaca auriverde.

Partido Colombia vs Brasil en Estadio Metropolitano de Barranquilla
Victoria de Colombia. | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA / SEMANA

Confundidos, los locales se replegaron en su propio campo y le cedieron la pelota a Brasil. Pero, rondando el cuarto de hora, Lucho Díaz sacó a sus compañeros del letargo. El extremo del Liverpool ganó en dos ocasiones seguidas el duelo ante sus marcadores.

En la primera sirvió un balón para Matheus Uribe, cuyo disparo no tuvo potencia, y en la segunda forzó la estirada de su compañero de club Alisson. Golero y atacante volvieron a enfrentarse minutos después, pero esta vez el zurdazo de Díaz se fue lejos del arco.

Rondando la media hora de juego, Vinicius pidió atención médica por una molestia en la pierna izquierda y fue sustituido por el atacante del Brighton inglés Joao Pedro, debutante con la Seleção.

Convertido en una pesadilla para la defensa brasileña, Díaz tuvo una opción más justo antes del descanso, pero su galopada de más de 50 metros en solitario se quedó sin premio gracias a un cierre salvador de André en el borde del área.

Partido Colombia vs Brasil en Estadio Metropolitano de Barranquilla
Gol de Luis Díaz. | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA / SEMANA

Tras el descanso, el DT argentino de Colombia, Néstor Lorenzo, se la jugó por el atacante que milita el fútbol inglés para acompañar a Lucho: el extremo del Bournemouth Luis Sinisterra. Además, entró el lateral izquierdo Cristián Borja. Salieron de la cancha Matheus Uribe y Deiver Machado, en un timonazo arriesgado.

Cuando la defensa cafetera hacía agua y el ataque parecía estancado, el partido se convirtió en un verdadero cuento de hadas. Entrando al cuarto de hora final, Díaz, quien permaneció en el campo a pesar de una molestia que lo hizo cojear en algunos tramos del complemento, se elevó por encima de la zaga brasileña para anotar de cabeza el empate.

Las cámaras se quedaron con las lágrimas de su padre mientras sus compañeros abrazaban a Lucho. Minutos después, Díaz volvió a volar y conectó un preciso envío de James Rodríguez para sentenciar la victoria.

Tras el final, Alisson y otros jugadores brasileños se acercaron a felicitar a Díaz, que pasó de llorar el miércoles junto a su padre, en su primer encuentro entre ambos tras la liberación, a dedicarle los goles de la histórica victoria colombiana.

Partido Colombia vs Brasil en Estadio Metropolitano de Barranquilla
Selección Colombia. | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA / SEMANA

Después del compromiso, James Rodríguez, referente de la Selección Colombia, habló para todo el país y dijo lo siguiente:

La verdad que hicimos un buen partido, desde la distancia intenté estar con él, hoy hicimos un excelente partido. No hemos ganado nada, el martes tenemos otro importante partido. Al final, esto es una guerra y tenemos cuatro días para recuperarnos. El pueblo colombiano es gente buena. Al final somos más los buenos, con gente echada para adelante, agradecido con Dios”.

*Con información de AFP.