Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez sigue sin jugar en Sao Paulo
James Rodríguez sigue sin jugar en São Paulo. | Foto: Instagram @saopaulofc

Deportes

James Rodríguez responde con certeros videos a los rumores sobre su salida de São Paulo

Con dos grabaciones el colombiano demostró estar a punto para regresar a la acción en Brasil.

Redacción Deportes
6 de febrero de 2024

Mucho se ha hablado de James Rodríguez en las últimas semanas por cuenta de su actualidad y tentativo cambio de club tras no acoplarse al São Paulo de Brasil. Si bien hasta el momento nada es confirmado, el que haya tantas versiones que apunten a lo mismo haría pensar que en poco podría hacerse oficial.

En el año en curso, el colombiano no ha disputado un solo juego con los suyos a pesar de que al principio del mismo se le vio entrenar. Sin embargo, de algunas semanas hacia acá se supo que su condición física no era buena, requiriendo hacer sesiones especiales para ponerse a punto.

James Rodríguez, futbolista colombiano de Sao Paulo
James Rodríguez, futbolista colombiano de São Paulo. | Foto: Instagram @jamesrodriguez10

Además de esto, en el último fin de semana la no presencia de James en la final de la Supercopa de Brasil que ganó el elenco paulista ante Palmeiras, generó ciertos rumores de malestar dado que, por el momento, sigue siendo parte del club y debió haber hecho presencia tal y como sus compañeros aún lesionados.

Al iniciar la presente semana Thiago Carpini, técnico del tricolor paulista, profundizó en las razones por las que no ha convocado a James en lo que va de 2024 y reveló que no se encuentra al 100 % de sus condiciones. “Ha estado sufriendo un problema crónico en los isquiotibiales”, declaró en entrevista con Os Donos da Bola, programa del canal de televisión TV Bandeirantes.

En las últimas semanas se ha especulado con el regreso del colombiano a convocatoria, pero siempre sucede algo que termina dejándolo fuera de los planes de Carpini. “Entrena, descansa un poco, pierde 3 o 4 días de trabajo y cuando vuelve y llega a su mejor forma física... vuelve a sentir algo”, contó.

James Rodríguez en las primeras prácticas del 2024 con São Paulo
James Rodríguez en las primeras prácticas del 2024 con São Paulo | Foto: @jamesdrodriguez

Lo más grave, según Carpini, es que estas constantes recaídas lo están afectando también por fuera del campo de juego. “Hemos estado trabajando con él, con el tema psicológico y mental. Hemos tenido dificultades con su retorno”, completó dando un parte poco alentador para uno de los referentes de la Selección Colombia.

Al margen de esto, en las últimas horas de este 6 de febrero, el volante nacional salió a desmentir su incapacidad para entrenar de buena manera con dos videos a través de su cuenta de Instagram. En sus grabaciones subidas a sus historias, demostró que hizo parte de las prácticas y estuvo activo en las mismas.

Con un mensaje escrito que decía “algo sobre hoy, seguimos”, bajó fuerza a los rumores que apuntan a una posible salida repentina desde São Paulo con rumbo a otro país. En una segunda grabación, marcó gol y dio cuenta que el perfil que no domina con naturalidad también le funciona de buena manera: “la derecha a veces trabaja”.

“Acuerdo” con nuevo equipo

Según la información de Fanatik, un influyente medio en Turquía, el presidente del Besiktas, Hasan Arat, ha llevado a cabo personalmente las gestiones para llegar a un acuerdo con los dos fichajes que tiene en mente: James Rodríguez y el portugués Renato Sanches, actualmente en la Roma de Italia.

De acuerdo con esta versión, “los blanquinegros han alcanzado un acuerdo preliminar” con ambos jugadores y están a la espera de que resuelvan sus situaciones contractuales antes del cierre del mercado de fichajes, programado para el próximo viernes 9 de febrero.

El nombre de James fue mencionado en la conferencia de prensa de este jueves.
No es la primera vez que James Rodríguez es vinculado con Besiktas | Foto: Captura Youtube Besiktas JK (1:01:09) Başkanımız Ahmet Nur Çebi'den Gündeme Dair Açıklamalar (CANLI) // Getty Images

La posibilidad de que James se una al balompié turco ha estado en discusión desde antes de la Supercopa de Brasil, especialmente cuando comenzaron a surgir rumores sobre la creciente tensión debido a sus frecuentes ausencias en la alineación del campeonato paulista.

“La directiva y el cuerpo técnico están investigando detalladamente el estado de salud y condición física de ambos jugadores. Si se toma la decisión, Renato firmará hasta el final de la temporada y James firmará un contrato de un año y medio”, finaliza la información entregada por Fanatik.