Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez, Selección Colombia. Foto: Twitter oficial Selección Colombia (@FCFSeleccionCol)
James Rodríguez,capitán y referene de la Selección Colombia. | Foto: Twitter oficial Selección Colombia (@FCFSeleccionCol)

Deportes

James se acerca a Europa: en marcha “negociaciones con el presidente” de histórico club

La situación del colombiano podría dar un giro drástico en los próximos días.

Redacción Deportes
5 de febrero de 2024

La continuidad de James Rodríguez en São Paulo pasa por su momento más crítico, tras negarse a viajar con el resto del plantel a la final de la Supercopa de Brasil en Belo Horizonte.

En medio de la celebración, directivos del club paulista dejaron abierta la puerta a cualquier decisión que se tenga que tomar, aunque dejaron claro que el colombiano sigue en los planes del técnico Thiago Carpini.

El problema es que James tiene contrato hasta mediados de 2025 y, según informa UOL, le adeudan una cantidad de dinero por bonificaciones acordadas al momento de la firma en septiembre del año pasado. Si São Paulo quisiera desprenderse de él, primero tendría que acordar los términos de una rescisión amistosa, o, en el peor de los casos, dejarlo salir sin cobrar un solo peso.

El colombiano podría alcanzar una nueva marca negativa en su carrera deportiva.
James Rodríguez no juega con Sao Paulo desde noviembre. | Foto: Getty Images

El equipo que piensa aprovechar esa situación es el Besiktas de Turquía. Más allá que en la dirigencia de São Paulo niegan tener ofertas por James, en la prensa turca insisten en que el colombiano es uno de los objetivos del presidente Hasan Arat antes del final del mercado de invierno el próximo 9 de febrero.

De hecho, mientras en Brasil se armaba escándalo por la ausencia del volante en la lista de viajeros hacia el Mineirao, en Estambul hablaban de una primera reunión entre la cúpula de Besiktas y el entorno de James Rodríguez.

“El presidente Hasan Arat mantendrá esta tarde una reunión para los traspasos de James Rodríguez y Renato Sanches”, informó el periodista Serkan Dikme de Sports Digitale, famoso programa deportivo que se emite a través de YouTube.

Esta versión confirmaría los contactos que trascendieron en la prensa brasileña la semana pasada y que fueron negados por el presidente de São Paulo, Julio Casares, quien aseguraba que cualquier propuesta formal sería revisada junto a su comité.

Dikme añade a su informe que “se investigaron las condiciones económicas de ambos nombres” como prioridad para esta última semana de mercado. “El presidente Hasan Arat está llevando a cabo negociaciones con el club y los jugadores tras los dos nombres propuestos”, agregó.

En la última emisión del programa turco, incluso se atrevieron a decir que James está interesado en Besiktas y le gustaría darse la oportunidad de volver a Europa en una liga en la que ya jugó, entre otros, Radamel Falcao García (con Galatasaray) y actualmente se encuentra el defensor central Dávinson Sánchez.

¿Momento de regresar a Europa?

Esta semana terminará siendo clave para que James Rodríguez defina si se queda en Brasil o estudia algunas de las opciones que se le podrían abrir con el mercado cerrado en las principales ligas europeas.

Estados Unidos o Arabia Saudita emergen como alternativas, pero todavía no se tiene conocimiento de algún empresario que haya tocado la puerta desde esos destinos.

Si se termina yendo de São Paulo, acabará cumpliendo con la premonición de una entrevista que concedió a finales de 2023. “Me gusta hablar del presente, de la vida cotidiana. No sé qué pasará en 2024, el fútbol cambia mucho. Un día estamos aquí, otro día estamos en otro lugar”, declaró para Globo Esporte en diciembre.

Las dudas surgieron por los problemas con la adaptación y la falta de minutos que inició con Dorival Júnior y se está repitiendo tras la llegada de Carpini.

En diciembre, James también exponía su sorpresa con lo que se encontró en Brasil. “Pensé que aquí era menos físico, aquí es muy físico. Los partidos se detienen mucho por las faltas, también se estrellan mucho. Pensé que era más técnico. Hay jugadores de mucha calidad, sí, pero el juego es muy físico. Eso pensaba yo, pero cuando juegas con un equipo que tiene calidad es mucho más fácil”, declaró.