Home

Deportes

Artículo

Gol de James Rodríguez ante Uruguay
James Rodríguez busca seguir vigente en el radar de la Selección Colombia | Foto: Getty Images

Deportes

James Rodríguez se hace el difícil; club confirmó que dijo ‘no’ a ser fichado

Tras bajarle el pulgar a dicha opción, no se conoce de otra propuesta para el ‘10′.

Redacción Deportes
20 de febrero de 2024

En vilo se mantiene la decisión de James Rodríguez sobre cuál vaya a ser su próximo equipo, pues aunque no se haya confirmado por parte de São Paulo su salida del cuadro brasileño, se ha reportado desde Brasil que la rescisión a la que ambas partes habrían llegado ya se encuentra firmada.

Con los días contados para que esto se haga público, se piensa que el jugador sigue entrenando, con el único objetivo de mantenerse en forma para llegar a su nuevo destino, al menos con una buena condición física. Ahora, el gran problema es que muchas ofertas se han escuchado, pero todas ya se habrían caído.

James Rodríguez, futbolista colombiano de Sao Paulo
James Rodríguez, futbolista colombiano de São Paulo. | Foto: Instagram @jamesrodriguez10

Días atrás, desde suelo argentino, se supo del deseo de un equipo que, en su momento, ya lo tuvo. Se trata de Banfield de Argentina, que al mando de Julio César Falcioni esperaba llamar la atención del colombiano para que este recalara en un lugar donde recibió cariño y brilló.

El entrenador, que había tenido al colombiano en su poder cuando este arribó a Argentina en el inicio de su carrera, aceptó que era un deseo en estos momentos: “James es un jugador internacional y es muy difícil. Hemos conversado con la secretaría técnica, la gente del club, cuando él comenzó con la rescisión de su contrato, pero siempre es complicado y difícil”.

Si bien creía que sería complicado tentarlo en estos momentos, no dejaba de soñar con ver nuevamente al cafetero con la camiseta del taladro: “Creo que tiene una palabra empeñada para volver a Europa, pero siempre tenemos abierta esa esperanza de que pueda volver al club. Si no es en este momento, que sea en algún otro”.

James Rodríguez tuvo sus inicios en el balompié del exterior donde se desempeñó entre 2008-2010.
James Rodríguez tuvo sus inicios en el balompié del exterior donde se desempeñó entre 2008-2010. | Foto: Getty Images

Como en las negociaciones todo puede pasar, Falcioni reveló que, aun siendo una transacción en la que no parecían ser los favoritos, todas las gestiones con el círculo cercano del jugador eran para recibir un : “El club ha hecho los contactos necesarios y ha hablado con él”.

En su momento, el entrenador puso la viabilidad de la transacción sobre el futbolista, pues sería quien tendría la última palabra: “En la secretaría técnica hay un excompañero que era Battión, para tratar de tentarlo y emocionarlo con la vuelta, pero eso depende más de James que del club”.

James se negó al fichaje

Siendo esta la única opción que parecía estar vigente para el ‘10′ colombiano, en Colombia, el medio RCN, ya conoció la resolución del caso. Luego de un contacto que, al parecer, tuvieron con uno de los directivos del club argentino, supieron que el cafetero habría agradecido la propuesta.

“James se mostró muy agradecido por la posibilidad”, citaron en su portal web sobre la respuesta que habría dado Rodríguez ante una propuesta del primer club que tuvo en el exterior y que había diseñado una campaña viral por parte de sus hinchas para llamar la atención.

James Rodríguez Banfield.
James Rodríguez, Banfield. | Foto: LatinContent via Getty Images

Una de las causas que hizo difícil el negocio habría sido el tema familiar, siempre priorizado por el deportista para definir sus clubes: “Sabemos que no depende exclusivamente de él tamaña decisión. Hay una familia por detrás que hace muy difícil su regreso en este momento”.

El mismo directivo de Banfield aseguró que todo terminó en la cordialidad a la espera que en un futuro se reactive la posibilidad: “Siempre hay interés en que James vuelva a vestir la camiseta del ‘Taladro’ como lo hizo hasta 2010. Hubo un contacto directo con él (eso demuestra su humildad) y con São Paulo”.