Home

Deportes

Artículo

SARANSK, RUSSIA - JUNE 18:  James Rodriguez (R) and Radamel Falcao warm up during a training session ahead of the FIFA World Cup Group H match between Colombia and Japan at Mordovia Arena on June 18, 2018 in Saransk, Russia.  (Photo by Etsuo Hara/Getty Images)
Falcao y James durante el Mundial de Rusia 2018 | Foto: Getty Images

Deportes

James Rodríguez y Falcao hacen sorpresiva publicación juntos en medio de rumores sobre su futuro

Los dos capitanes de la Selección Colombia aprovecharon su estancia en Madrid para verse.

16 de mayo de 2023

La Selección Colombia ultima detalles para afrontar la última fecha Fifa antes del inicio de las Eliminatorias para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026. El 16 de junio estarán enfrentando a Irak en España y luego se trasladarán a Gelsenkirchen para un duelo de peso ante la Alemania de Hansi Flick.

Para estos dos compromisos ya hay varios jugadores con el tiquete listo por su presente como es el caso de Jhon Arias, figura con Fluminense, Luis Díaz, de buen regreso en el Liverpool, y Jhon Jáder Durán, que es el proyecto a futuro de la Tricolor para tomar la responsabilidad de los goles.

Fotos de la semana - 17 de octubre de 2020
Radamel Falcao (izquierda) celebra con James Rodríguez tras anotar el segundo gol de Colombia en el empate 2-2 contra Chile en el partido por las eliminatorias del Mundial, el martes 13 de octubre de 2020, en Santiago. | Foto: AP

James salió hace más de un mes de Olympiacos y hasta ahora no ha dado ‘pistas’ sobre el próximo equipo en el que va a jugar, más allá de los rumores que lo relacionan con equipos de Turquía, Brasil e Inglaterra.

El ‘Tigre’, por su parte, regresó a la acción este lunes en la derrota del Rayo Vallecano de visita en casa del Betis. El delantero colombiano ingresó para los últimos 25 minutos de juego, tras superar una lesión muscular que contrajo a mediados del mes de abril.

“Te quiero, hermano”

Como si el destino los juntara de nuevo para salir juntos de esa situación, los dos capitanes de la Selección Colombia se reunieron este martes en Madrid, aprovechando que James pasa sus días de vacaciones en la propiedad que conserva a las afueras de la capital española y Falcao continuará en Vallecas al menos hasta final de temporada.

“Un par de goles hemos hecho juntos”, escribió el ‘10′ en sus historias junto a una foto de ambos sonriendo mientras conversan sentados en la mesa. “Te quiero, hermano”, termina el mensaje del volante cucuteño que rápidamente fue compartido en redes sociales.

James y Falcao confirman que su relación está mejor que nunca
James y Falcao confirman que su relación está mejor que nunca | Foto: Instagram @jamesrodriguez10

Falcao reposteó la publicación de James y aseguró que fue “un gusto” verse de nuevo, esta vez fuera de las concentraciones de la Tricolor, esas en las que compartieron incontables oportunidades durante juegos amistosos o compromisos de eliminatoria.

Ahora mismo es bastante improbable que se vuelvan a encontrar en la doble fecha de junio, pues ninguno de los dos pasa por su mejor momento. No obstante, el técnico Néstor Lorenzo ya advertido que siempre los tendrá en su radar por el liderazgo y confianza que le pueden aportar a los jugadores que piensan protagonizar la nueva generación.

El caso de James es el más preocupante, pues el hecho de haber rescindido su contrato en el mes de abril lo dejaría mínimo unos 4 meses sin actividad profesional mientras se abre el mercado de verano en Europa y consigue alguna de las opciones que ya suenan en su entorno.

James y Falcao compartiendo juntos en Madrid
James y Falcao compartiendo juntos en Madrid | Foto: Instagram @jamesrodriguez10

Falcao también cambiará de aires entre junio y agosto, pero hasta ese momento seguirá entrenando y jugando sus últimos compromisos con la camiseta del Rayo, donde aparentemente no tiene lugar bajo las órdenes de Andoni Iraola.

Hace unas semanas el ‘Tigre’ deslizó la posibilidad de recaer en el fútbol de Malasia con la camiseta del Johor Darul Takzim, pero esa opción solo se concrentará cuando se convierta en jugador libre y pueda negociar libremente un nuevo contrato sin crear discordias con la dirigencia del Rayo.

Si acepta la propuesta del príncipe heredero, Radamel descartará ‘de taquito’ el sueño de varios equipos como River Plate o Millonarios que piden a gritos a sus dirigentes que intenten convencerlo de un ‘baile’ de despedida en Sudamérica.