Home

Deportes

Artículo

Jeison Murillo con la Sampdoria.
Jeison Murillo, durante su paso por la Serie A con la Sampdoria. | Foto: Getty Images

Deportes

Jeison Murillo deja Europa tras 10 años y jugará en el fútbol de Qatar: este es su nuevo equipo

El defensor descendió con la Sampdoria, en la Serie A, la pasada temporada. Decidió partir a Asia.

Redacción Semana
28 de julio de 2023

El defensor colombiano Jeison Murillo ha sido oficialmente anunciado como el flamante refuerzo del Club Al-Shamal en Qatar. Tras quedar como agente libre desde el 30 de junio pasado, Murillo se une al equipo qatarí durante este mercado de pases, marcando así el fin de su etapa en el fútbol europeo.

El acuerdo de su traspaso, fue anunciado mediante un comunicado oficial del Al-Shamal, en el cual se destaca que el jugador cafetero se incorporará a las filas del equipo por un período de dos temporadas, iniciando así su participación a partir de la próxima temporada.

De acuerdo con la información proporcionada, el defensor colombiano se unirá a los entrenamientos del equipo en las próximas horas para comenzar la preparación de cara a la campaña 2023/24. Sin duda, la expectación es alta entre los seguidores del fútbol árabe, para ver en acción a este experimentado jugador en las canchas de Qatar.

La decisión de Murillo de embarcarse en esta nueva aventura en el fútbol árabe surge tras culminar su etapa con la Sampdoria, equipo italiano que lamentablemente descendió a la segunda división al finalizar último en la Serie A. Con su contrato finalizado, el central tenía la libertad de elegir su destino para la siguiente temporada.

Jeison Murillo vistió los colores de la Sampdoria.
Jeison Murillo vistió los colores de la Sampdoria. | Foto: Getty Images

Hasta hace poco, otro destacado futbolista colombiano que incursionó en el fútbol qatarí fue James Rodríguez, quien formó parte de las filas de Al-Rayyan. Sin embargo, su estadía en el club qatarí fue breve, ya que posteriormente se unió al equipo griego Olympiacos. No obstante, su paso por este último equipo también fue fugaz, puesto que abandonó el club antes de concluir la temporada 2022/23.

Murillo le dice adiós a la élite del fútbol europeo

Con su partida a Qatar, se da fin a una etapa de más de una década en el Viejo Continente, donde el defensor dejó su huella en diversos equipos. A lo largo de su trayectoria, Murillo dejó su sello en clubes como Cádiz, Las Palmas, Granada, Valencia, Barcelona, Celta e Inter de Milán, demostrando su valía y talento en distintos campeonatos europeos.

Nacido el 27 de mayo de 1992 en Cali, Colombia, Jeison Murillo dio sus primeros pasos en el fútbol en las calles de su ciudad natal. Su pasión y habilidades llamaron la atención de reclutadores locales, y a temprana edad, se unió a las divisiones juveniles del club Deportivo Cali. Su desarrollo fue rápido, y pronto se convirtió en un prospecto prometedor.

En 2010, a los 18 años, Murillo dejó su país natal para aventurarse en Europa. Fichó con el equipo italiano Udinese, donde comenzó a forjar su reputación como un defensor sólido y confiable. En sus primeros años en el viejo continente estuvo cedido en varios equipos de España, hasta que se consolidó en el Granada.

Sin embargo, fue en 2015 cuando Jeison vivió uno de los momentos más importantes de su carrera al ser fichado por el Inter de Milán. Su llegada al club italiano fue un gran desafío, pero Murillo se adaptó rápidamente al fútbol de alto nivel y demostró su valía en una de las ligas más competitivas del mundo. Con el Inter, alcanzó la clasificación a competiciones europeas y se consolidó como una pieza clave en la zaga del equipo.

Jeison Murillo en su etapa con el Inter de Milán.
Jeison Murillo en su etapa con el Inter de Milán. | Foto: Getty Images

La trayectoria de Murillo también estuvo marcada por su participación con la Selección Colombia. Desde su debut en 2014, se convirtió en una pieza clave para el equipo en las eliminatorias de la Copa del Mundo y en la Copa América del 2015 y 2016, principalmente.

Jeison Murillo vistió los colores de la Selección Colombia.
Jeison Murillo vistió los colores de la Selección Colombia. | Foto: Corbis via Getty Images