Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - FIFA Club World Cup - Semi Final - Fluminense v Al Ahly - King Abdullah Sports City, Jeddah, Saudi Arabia - December 18, 2023 Fluminense's Jhon Arias celebrates scoring their first goal REUTERS/Amr Abdallah Dalsh
Jhon Arias sigue cosechando triunfos con Fluminense. | Foto: REUTERS

Deportes

Jhon Arias la rompe en el Mundial de Clubes: fue héroe de Fluminense y le metió presión al Manchester City

El conjunto brasileño se instaló en la final después de eliminar al Al Ahly de Egipto.

Redacción Deportes
18 de diciembre de 2023

Jhon Arias terminó siendo la figura de la noche en la semifinal del Mundial de Clubes entre Fluminense (Brasil) y Al Ahly (Egipto). Cuando más cerrado estaba el partido, el colombiano tomó la responsabilidad de cobrar un decisivo penal que significó la victoria del actual campeón de la Copa Libertadores para sellar el tiquete a la final.

En el primer tiempo, fue el equipo egipcio el que gozó de la mayor cantidad de aproximaciones con peligro. No obstante, Fluminense tuvo las dos más claras en los pies de Arias, quien golpeó el palo hasta en dos ocasiones.

La primera fue a los 9 minutos, tras un centro de costado que le cayó al segundo palo. Con una calidad excelsa, el colombiano empalmó una volea que estalló de manera violenta en el vertical izquierdo del arco adversario.

Soccer Football - FIFA Club World Cup - Semi Final - Fluminense v Al Ahly - King Abdullah Sports City, Jeddah, Saudi Arabia - December 18, 2023 Fluminense's Jhon Arias reacts REUTERS/Amr Abdallah Dalsh
Jhon Arias se lamenta tras su primera ocasión perdida frente al Al Ahly | Foto: REUTERS

La segunda se dio a los 24 minutos, exactamente por el mismo costado y en el mismo palo, lo que le negó la oportunidad de celebrar, aunque lo mejor estaba por venir.

En la parte complementaria, Arias siguió siendo el hombre más peligroso de Fluminense y contagió a sus compañeros para intentar sacudirse del dominio que por momentos intentaba tomar el Al Ahly.

Marcelo creció gracias a su larga experiencia jugando este tipo de instancias y provocó el penal que, finalmente, abriría el compromiso a favor del tricolor carioca. Antes del minuto 70′, el defensor brasileño fue derribado en el área y el árbitro señaló el penal con el que lograron abrir el marcador.

Jhon Arias se encargó de tomar la pelota para el cobro. Luego de un tránsito lento hacia la pelota, el exjugador de América y Santa Fe convirtió con un remate seco a la base del palo derecho que se hizo imposible de atajar para el portero Mohamed El-Shenawy.

De ahí en adelante, Fluminense tuvo más espacios, mientras que el Al Ahly se desesperaba por conseguir el empate. Fernando Diniz, entrenador del elenco brasileño, mandó al campo a Kenedy, héroe de la final contra Boca Juniors, y no le falló.

Sobre el final del tiempo reglamentario, el delantero aprovechó una jugada colectiva para entrar al área, enganchar y disparar sin oposición para el 2-0 definitivo.

En los minutos de reposición, Germán Cano tuvo en sus pies dos opciones para convertir la semifinal en goleada, pero El Shenawy se opuso manteniendo con algo de vida a su ya agonizante equipo.

Mientras avanzaba el reloj, la fiesta se armó en las tribunas. Los brasileños que se pegaron el viaje hasta suelo saudí vivieron una noche soñada, viendo como su equipo accedía a la primera final de su historia en el Mundial de Clubes.

La gran final se disputará el próximo viernes 22 de diciembre, desde la 1:00 de la tarde (hora de Colombia), con transmisión en los canales oficiales de la Fifa para todo el planeta.