Home

Deportes

Artículo

Juan Carlos Osorio actualmente no está vinculado a ningún club.
Juan Carlos Osorio actualmente no está vinculado a ningún club. | Foto: FIFA via Getty Images

Deportes

Juan Carlos Osorio: retumba fuerte versión sobre su regreso al fútbol colombiano

La más reciente experiencia del risaraldense se dio en el América de Cali, de donde salió en disputa con los directivos de club rojo.

8 de febrero de 2023

Hace un par de años, cuando Juan Carlos Osorio fue técnico de Atlético Nacional y era exitoso, su nombre no dejaba de sonar para diferentes equipos del mundo. Fue tal la recepción a sus conceptos que terminó siendo técnico mundialista con la Selección de México en el Mundial de Rusia 2018, donde dejó huella luego de haber logrado ganarle a la poderosa Alemania en la primera salida. Ese momento de su carrera como entrenador fue el mejor de su trayectoria, pero tras la eliminación empezaron a relucir malestares y terminó despidiéndose de ese proceso.

Para la Selección Colombia, que durante algún tiempo estuvo a la deriva tras las salidas de Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda, sonó fuertemente su nombre. Incluso, en la actualidad algunos anhelan que, de alguna forma, se haga presente en los procesos de la Tricolor. Sin embargo, las directivas en la Federación Colombiana de Fútbol se han opuesto a que esto pase y, por el momento, los cupos de entrenadores en el equipo cafetero se encuentran completos.

El último equipo que dirigió fue América de Cali
El último equipo que dirigió fue América de Cali. | Foto: Getty Images

Bajo este panorama, Osorio se ha seguido preparando y a la par ha recibido propuestas del fútbol internacional para tener nuevas experiencias con clubes. México es uno de los países de donde más se han escuchado ofertas, pero todo se ha diluido sin dar la posibilidad a que el risaraldense vuelva a la dirección técnica.

No obstante, a la par de esas negativas pareciera que su regreso estaría cercano, según lo informado por el periodista de ESPN, Francisco ‘Pacho’ Vélez, quien en las últimas horas dijo: “Osorio está dando vueltas. Así es, alístense porque regresa el gran Juan Carlos Osorio. Va a regresar. No les digo a dónde, pero regresará a dirigir dentro de muy poco tiempo”.

Durante el Mundial de Qatar 2022, el estratega estuvo en varios programas de la prensa argentina; en uno de ellos, entre diversas preguntas hechas al colombiano, le consultaron sobre un posible gusto de dirigir en Argentina, a lo que Osorio respondió que sí estaría interesado.

Osorio tiene casi sentenciada su salida del club escarlata al terminar el primer semestre
Osorio sentenció su salida en América al fracasar en Liga y Libertadores. | Foto: Dimayor

Complementando la afirmación, también halagó el balompié del sur del continente diciendo: “Sí, en el próximo proyecto que quiera estar me encantaría que fuera un fútbol muy competitivo y creo que es el más en Sudamérica”.

Sin embargo, ante esa seguridad con la que respondió, hubo una pregunta realizada por el exfutbolista de la mesa y que fue campeón con la selección de su país en el Mundial de 1986, Óscar Ruggeri, el cual generó gran sorpresa: “¿Está preparado para allá?”, “somos bravos”, le advirtió. Osorio, buscando no ser intimidado, le dijo: “Me gusta el reto”.

Hasta ahí quedó el tema, pues del colombiano no se volvió a escuchar sino hasta ahora que Vélez publicó lo mencionado. Sin conocer el club al que iría, los rumores han empezado a levantarse y las indagaciones abundan sobre cuál será el club al que podría terminar llegando.

¿Será con Nacional, que no tiene un buen arranque con Autuori? ¿O quizás con Once Caldas, que poco y nada muestra con Diego Corredor? Aún todo es muy incierto, lo que sí es verdad es que, de llegarse a dar la posibilidad del regreso al fútbol colombiano, serviría para una revancha de él mismo.

En su último periplo por Colombia donde hizo parte del América de Cali, el nivel mostrado por el equipo rojo de esta ciudad, la jerarquía y el fútbol también se hicieron ausentes, dejando al término de 273 días un total de 49 partidos, con un balance de 15 victorias, 11 empates y 23 derrotas, lo cual deja un rendimiento del 39 %, uno de los más bajos en su carrera como DT.

Juan Carlos Osorio en la rueda de prensa posterior a la derrota en el Manuel Murillo Toro de Ibagué
Juan Carlos Osorio en la rueda de prensa posterior a la derrota en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. | Foto: Captura video @Dimayor