Home

Deportes

Artículo

Juan Fernando Quintero en los entrenamientos de la Selección Colombia.
Juan Fernando Quintero en los entrenamientos de la Selección Colombia. | Foto: @FCFSeleccionCol

Deportes

Juan Fernando Quintero | SEMANA conoció el verdadero parte médico que lo dejó fuera del Colombia vs. Corea del Sur

El futbolista del Junior de Barranquilla viajó entre ‘algodones’ a Asia para unirse a la Tricolor, finalmente se perderá el primer amistoso.

23 de marzo de 2023

Durante las últimas horas a Juan Fernando Quintero se le ha venido el fútbol colombiano encima, todo producto de la actualización sobre el estado de salud del jugador por parte del técnico de la Tricolor, Néstor Lorenzo, quien informó que el volante del Junior de Barranquilla, por lesión, no podrá estar en el amistoso de este viernes (24 de marzo) ante Corea del Sur.

Quintero se había perdido el último partido de Junior en la Liga Betplay
Quintero se había perdido el último partido de Junior en la Liga BetPlay. | Foto: FCF

En rueda de prensa, el técnico de la Tricolor confirmó las molestias del volante antioqueño y dejó en el aire su presencia sobre el campo de juego. “Juanfer recibió un golpe en la pantorrilla que le originaba mucho dolor. Los cuerpos médicos de la Selección y del Junior hablaron (antes del viaje), se le hizo un estudio y salió que no había lesión, por eso está acá”, indicó el estratega argentino.

Lo más preocupante del caso de Quintero es que “todavía acusa dolor”, de acuerdo con las palabras de Lorenzo, y por eso decidieron que no estuviera presente en la sesión de este jueves. “Veremos cómo evoluciona. El cuerpo médico está evaluando hacer otro estudio más específico, pero está en evolución tratando de mitigar el dolor que siente origen de un golpe, no de una lesión”, aseguró.

Aunque al parecer las versiones estaban certificadas entre el club y la selección, llamó la atención que tanto ‘Bolillo’ como Lorenzo hablaron de partes diferentes de lesión para Quintero. En cuanto a Hernán Daría Gómez, en rueda de prensa luego del juego ante Independiente Santa Fe dijo: “Tiene un golpe arriba del tobillo”.

Para constatar lo que realmente perjudicó a JuanFer en las primeras prácticas con la Selección Colombia en Asia, SEMANA habló con el médico del cuadro tiburón Luis Javier Fernández, quien reveló el verdadero parte médico: “Es un golpe que recibió en la tibia”.

Quintero recibió el permisio de Junior para viajar hasta Corea del Sur
Quintero recibió el permiso de Junior para viajar hasta Corea del Sur. | Foto: FCF

Juanfer y el ‘Bolillo’ habían tenido una conversación al respecto antes del duelo contra Santa Fe, donde decidieron que asistiría a la convocatoria de la Tricolor. “Él se quería quedar, inclusive se quedó porque le habían dicho que viajara antes y no lo hizo porque estaba esperanzado en recuperarse, él quería estar con nosotros en el debut”, comentó el técnico juniorista.

“Hablé con Juanfer y le dije que iba a probar el equipo sin él, voy a trabajar con los muchachos y dese más tiempo, siga recuperándose, viaje y se recupera por allá. Juegue que es la Selección Colombia”, agregó Gómez, confirmando que fue él quien le permitió emprender el vuelo hacia Seúl, aun cuando sabía que se perdería varios partidos con Junior en el torneo local.

“Es bobo”

Tras haberse conocido el parte de Quintero entregado por Néstor Lorenzo, el ‘Pibe´ Valderrama lanzó una dura crítica al volante del equipo tiburón.

“Esté el equipo como esté, primero es la Selección. Eso es así. Pero si estoy bien. Este pelao es bobo porque estamos arrancando un nuevo proceso y entonces ¿voy a ir lesionado para no jugar? Eso no lo entiendo. Si quiere ser bobo lo es”, sentenció.

Carlos Antonio Vélez, reconocido periodista colombiano, cuestionó la actuación del estratega argentino y sus palabras en la rueda de prensa. “Aquí hay muchos responsables. Llevas un jugador para el partido contra Japón. No, jugador lesionado se queda en la casa y más cuando es un amistoso. Todavía si estuviéramos jugando por puntos y que el jugador fuera realmente diferencial”, arrancó en su columna de Palabras mayores.

“Si el señor Quintero estaba lastimado para jugar con Junior, pues también lo está para viajar. Déjese de joder”, lanzó Vélez, recordando que el mediocampista no estuvo presente en el empate del sábado pasado frente a Santa Fe (1-1) a raíz de las molestias físicas que hoy todavía lo aquejan.

Juan Fernando Quintero lamentándose tras la eliminación de Junior.
Juan Fernando Quintero lamentándose tras la eliminación de Junior. | Foto: AFP