Home

Deportes

Artículo

Es mejor reservar los tiquetes y el alojamiento con tiempo y procurar usar las tarjetas de crédito.
Casi el 80 % de las sesiones estarán abiertas a la venta, y el 20 % restante consistirá en entradas para las finales más demandadas. - Foto: Foto: BBVA

mundo

Juegos Olímpicos de París 2024: desde ya comenzó la venta de entradas

En total, en esta primera fase se venderán cerca de 3 millones de entradas de los 10 millones disponibles para los Juegos Olímpicos

La venta de entradas para los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzó oficialmente este jueves, 1 de diciembre de 2022, con las primeras inscripciones registradas para el sorteo de paquetes de tres sesiones olímpicas a partir del 15 de febrero de 2023.

El sitio web tickets.paris2024.org, que disponible desde las 11 de la mañana del jueves, registró a los primeros candidatos para obtener las preciadas entradas.

Preguntados por la AFP, los organizadores no quisieron precisar el número de conexiones registradas.

En total, en esta primera fase se venderán cerca de 3 millones de entradas de los 10 millones disponibles para los Juegos Olímpicos (3,4 millones para las pruebas paralímpicas).

Los afortunados que resulten elegidos en el sorteo, que finalizará el 31 de enero de 2023, recibirán un mensaje informándoles de su turno de venta, previsto del 15 de febrero al 15 de marzo.

An hostess stands next to Silver medallist Spain's Queralt Castellet (L), gold medallist USA's Chloe Kim (C) and bronze medallist Japan's Sena Tomita (R) during the snowboard women's halfpipe victory ceremony of the Beijing 2022 Winter Olympic Games at the Zhangjiakou Medals Plaza in Zhangjiakou on February 10, 2022. (Photo by Tobias SCHWARZ / AFP)
Queralt Castellet ganó medalla de plata para España - Foto: AFP

Los miembros del Club París 2024 -casi un millón, según los organizadores, en este momento- podrán aprovechar los cuatro primeros días para elegir sus entradas, del 15 al 18 de febrero. Todos los adjudicatarios dispondrán de un plazo de 48 horas para confeccionar sus paquetes de tres sesiones olímpicas para todos los deportes, excepto el surf en Tahití, que no tiene taquilla. Hay un límite de seis entradas por sesión y un máximo de 30 entradas.

Casi el 80% de las sesiones estarán abiertas a la venta, y el 20% restante consistirá en entradas para las finales más demandadas (baloncesto, 100 metros en atletismo, etc.). El sistema de venta de entradas será totalmente digital para evitar el fraude en la medida de lo posible.

Para los que no tengan la suerte de ser agraciados en el sorteo, en mayo de 2023 se iniciará una segunda fase de venta, esta vez de billetes individuales, de nuevo con un sorteo. Las entradas para las ceremonias de apertura y clausura también estarán a la venta durante esta segunda fase. Y por último, a finales de 2023, habrá una última oportunidad para intentar acceder a las sedes olímpicas, con una última fase de entradas únicas.

El gorro frigio, mascota de los Juegos Olímpicos de París 2024

El gorro frigio, el símbolo de la república francesa, calzado con unas zapatillas de deporte como un guiño al presente, fue presentado este lunes como la mascota de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Estos peluches de color rojo se fabricarán casi por completo en China, “como la gran mayoría de los peluches vendidos en Francia”, dijeron los organizadores de los JO de París.

No se ha ofrecido ninguna cifra con respecto al volumen de mascotas producidas, pero a nivel financiero deben representar “entre el 20% y el 25%” de los ingresos de los productos con licencia, de los que serán la pieza más importante.

Carlos Izquierdo | Lucha. El deportista vallecaucano de 22 años participará por segunda vez en los Juegos Olímpicos. En esta oportunidad, competirá en la categoría de 86 kilogramos y trae consigo nuevas experiencias, como su paso por los Juegos Panamericanos, de donde trajo una medalla de bronce. Foto: Jaime López / Jam Media
Carlos Izquierdo | Lucha. El deportista vallecaucano de 22 años participará por segunda vez en los Juegos Olímpicos. En esta oportunidad, competirá en la categoría de 86 kilogramos y trae consigo nuevas experiencias, como su paso por los Juegos Panamericanos, de donde trajo una medalla de bronce. Foto: Jaime López / Jam Media - Foto: .

La mascota también tiene una versión paralímpica, en la que una de sus dos piernas es sustituida por una prótesis característica en algunos atletas paralímpicos.

“Es un día especial para París-2024, siempre es un momento clave en la vida de un comité olímpico y paralímpico”, aseguró el presidente del comité organizador, Tony Estanguet. El gorro frigio “se conoce en todo el mundo y está presente en el arte, en los ayuntamientos, en los sellos”, añadió.

“Queremos mascotas que representen el espíritu francés”, explicó el comité de organización. Los ojos de las mascotas son azules y de uno de ellos salen dos cintas con los colores de la bandera gala a modo de escarapela.

*Con información de la agencia AFP