Home

Deportes

Artículo

Linda Caicedo protagonizó una jugada con Aitana Bonmatí en el clásico por la Liga F entre Barcelona y Real Madrid.
Linda Caicedo protagonizó una jugada con Aitana Bonmatí en el clásico por la Liga F entre Barcelona y Real Madrid. | Foto: @DAZN_ES

Deportes

Jugadora del Barcelona le dio baile a Linda Caicedo en el clásico; la colombiana terminó en el suelo

La colombiana fue titular y jugó 70 minutos.

25 de marzo de 2023

En su primer clásico en la Liga F de España, Linda Caicedo no pudo desplegar lo mejor de su fútbol en ataque. Ni regates ni remates potentes, pero sí mucho sacrificio en marca. Fue solidaria en defensa, arrebató balones al adversario e intentó al contragolpe.

Fue el respaldo ideal por la banda izquierda para la lateral Sofie Svava. Barcelona constantemente atacó por esa zona.

Linda jugó por la zona izquierda en un 4-4-2 que planteó Alberto Toril en la misma línea de Claudia Zornoza, Sandie y Maite Oroz.

Linda Caicedo fue titular con el Real Madrid Femenino. Foto: Real Madrid.
Linda Caicedo fue titular con el Real Madrid Femenino. Foto: Real Madrid. | Foto: Foto: Real Madrid.

A Caicedo, incluso se le vio acostada en los tiros libres del rival ayudando a la barrera de las merengues a que nos las sorprendieran por la parte de abajo.

Sin embargo, Aitana Bonmatí Conca, jugadora de la Selección española protagonizó uno de los momentos del partido con la colombiana.

Sucedió al minuto 18. Linda cambió de perfil y se fue a la banda derecha. Confrontó a la volante con la camiseta número 14.

Aitana transportó el balón en una jugada de ataque del equipo culé y Linda intentó detenerla. Sin fortuna, la campeona con el Cali y América se cayó y la española siguió su camino con gran dominio de la esférica.

Eso no empañó el gran partido de Linda, que al salir al minuto 70 recibió las felicitaciones de su entrenador que reconoció en ella una obrera que ayudó hasta ese momento a mantener el cero.

Así le fue a Linda Caicedo en su primer clásico entre Real Madrid y Barcelona

Incluso, en uno de sus intentos le pitaron fuera de juego tras un pase en profundidad desde el costado derecho.

Linda Caicedo y su primer clásico en España
Linda Caicedo y su primer clásico en España | Foto: Real Madrid Femenino

Por la banda de Linda Caicedo se gestó una de las más claras. Fue la sumcampeona del mundo con la Selección Colombia sub-17 la que puso el centro al área para que Caroline Weir rematara; sin embargo, el balón quedó en las manos de la guardameta Sandra Paños.

Barcelona fue más insistente en abrir el marcador. Caicedo entendió que sus compañeras la necesitaban en la recuperación y así lo hizo después de una jugada colectiva por la banda izquierda, Linda llegó a rescatar la esférica.

Esa fue una de las últimas acciones de la vallecaucana, pues al minuto 70 hubo doble cambio en Real Madrid: además de Linda Caicedo, salió Maite Oroz. Al campo ingresaron Athenea del Castillo y Olga Carmona.

Linda Caicedo jugó 70 minutos en su primer clásico contra el Barcelona
Linda Caicedo jugó 70 minutos en su primer clásico contra el Barcelona. | Foto: Real Madrid Femenino

Fue precisamente Athenea del Castillo la que cometió una falta sobre Salma Paralluelo, dudosa para la casa blanca. Fridolina Rolfö se ubicó para el cobro desde los 12 pasos, remató el balón al costado derecho del arco y la portera se la jugó por el lado izquierdo. Con esa anotación, Barcelona llega a 69 unidades y es más líder que nunca de la Liga F.

Según la cuenta Fútbol líder, de estadísticas y datos, Linda Caicedo realizó 37 toques de balón, 24 de 27 pases efectivos con un 89% de rendimiento en ese sentido, 3 pases progresivos, 1 pase clave y 1 falta recibida. Además de 2 entradas y 11 recuperaciones.