Home

Deportes

Artículo

SANTA MARTA - COLOMBIA, 23-04-2022: Unión Magdalena   y Atlético Junior por la fecha 17 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta. / Union Magdalena  and Atletico Junior for the date 17 as part of Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 played at Sierra Nevada stadium in Santa Marta city.Photo: VizzorImage / Gustavo Pacheco/ Contribuidor
Junior ocupó la 5 posición de la Liga Betplay con 32 puntos. | Foto: VizzorImage / Gustavo Pacheco/ Contribuidor

Fútbol

Junior piensa en la Sudamericana y apela sanción impuesta a su hinchada

El equipo de Barranquilla integra el grupo A de los cuadrangulares de la Liga Betplay con Millonarios, Nacional y Bucaramanga.

16 de mayo de 2022

En la pelea de tres por el único cupo a octavos de final de la Sudamericana, Junior jugará este martes ante Oriente Petrolero la primera de sus dos citas claves en casa para avanzar de ronda en este torneo.

Los colombianos son segundos del grupo H con 7 puntos, una unidad menos que Unión de Santa Fe y las mismas de Fluminense.

Al mando del argentino Juan Cruz Real, los ‘Tiburones’ estarán no solo pendientes del eventual triunfo ante el equipo ‘Refinero’ de Bolivia, sino del duelo entre argentinos y brasileños el próximo jueves.

Junior cuenta con la ventaja de ser el único equipo de la zona que jugará los últimos dos compromisos de la fase de grupos en su casa en el estadio Metropolitano. Primero lo hará ante el eliminado Oriente Petrolero y el 26 de mayo enfrentará a Unión de Santa Fe. A los octavos de final solo avanza el primero de cada grupo.

Diezmado en la plantilla, Cruz Real pidió el acompañamiento de los fanáticos, “la gente es fundamental y los necesitamos. Hagan el esfuerzo, nosotros pondremos todo, porque estas son dos finales. Demostró el equipo que está a la altura. Los muchachos se han ganado el acompañamiento de la gente”, señaló.

Ahora el dolor de cabeza del DT argentino será definir si se la juega con el suplente Daniel Rosero, el juvenil de 21 años sin experiencia en torneos internacionales Alfonso Simarra, o el lateral izquierdo Edwin Velasco improvisado en la zaga.

Sin ninguna oportunidad de salir del fondo de la tabla y tras perder el clásico ante Real Santa Cruz por la liga boliviana el pasado fin de semana, Oriente Petrolero aterrizó en Barranquilla apenas para cumplir con el calendario.

No obstante, la tempranera eliminación “no significa que vamos a bajar los brazos”, dijo su DT, Erwin ‘Platiní' Sánchez, a los medios.

Estas son las probables formaciones:

Junior: Sebastián Viera - Fabián Viáfara, Jorge Arias, Daniel Rosero, Gabriel Fuentes - Daniel Giraldo, Fabián Ángel - Yesus Cabrera, Ómar Albornoz, Freddy Hinestroza, Miguel Ángel Borja. DT: Juan Cruz Real.

Oriente Petrolero: Wilson Daniel Quiñonez - Raimundo Garcia, Maximiliano Caire, Leandro Zazpe, Carlos Roca - Hugo Dorrego, Juan Mercado, Luciano Guaycochea, Juan Ribera, Leonardo Sanchez - Facundo Suarez. DT: Erwin Sánchez.

Con respecto a lo anterior, el conjunto ‘Tiburón’ ya cumplió con dos jornadas de las tres establecidas y lo hizo contra Envigado y Jaguares de Córdoba.

Por lo tanto, el Junior de Barranquilla le solicita a la División Mayor del Fútbol Colombiano que habiliten a su hinchada para el primer duelo de la fase final del torneo en el que enfrentará a Atlético Nacional el próximo sábado 21 de mayo.

*Con información de AFP.