Agobiado por los malos resultados en el torneo colombiano, Junior de Barranquilla espera devolverle la sonrisa a su hinchada este miércoles cuando enfrente a Caracas FC, al que derrotó 1-2 a domicilio en la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.
El partido de vuelta de esta llave se disputará este miércoles en el estadio Metropolitano de Barranquilla, que no albergará hinchas por la pandemia.

El ganador de la serie avanzará a la tercera fase de la Copa Libertadores, que da cuatro cupos a la fase de grupos del torneo de clubes más importante del continente y en la que se cruzará con el Bolívar de La Paz.
La clasificación daría oxígeno al cuestionado DT de Junior, Amaranto Perea, quien tiene al equipo en la décima casilla del torneo local y apenas ha sacado un triunfo en sus últimas cinco salidas.
Mermado por once casos de covid-19 detectados este martes en el equipo, el Caracas FC se presentará sin algunos de sus mejores jugadores.
Perea no la pasa nada bien en su segunda experiencia como DT. A cargo de una nómina cargada de estrellas como Miguel Borja, Teófilo Gutiérrez y el guardameta uruguayo Sebastián Viera, el exjugador del Atlético de Madrid se hunde en el torneo local y apenas pudo superar a Caracas en la ida con un gol en los descuentos.
“Hay que sacar el orgullo y la jerarquía que tiene un equipo como Junior e ir a buscar lo que hemos perdido. Tenemos un partido importante el miércoles, queremos cerrar la clasificación”, declaró Perea tras la derrota sufrida el domingo por 1-0 en su visita al Nacional de Medellín.
🚨 Para el partido de esta noche por CONMEBOL Libertadores frente al Caracas FC, el jugador Leider Berdugo ingresó en lugar de Daniel Moreno al grupo de concentrados. pic.twitter.com/uSeQS7oUNw
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) March 17, 2021
El miércoles los tiburones extrañarán a una de sus principales piezas ofensivas, el argentino Fabián Sambueza, quien dio positivo por coronavirus en una prueba realizada el fin de semana. El defensa central Jefferson Gómez y el mediocampista Juan David Rodríguez también serán bajas por lesión.
Para el entrenador venezolano Noel Sanvicente, con un poco más de puntería su equipo pudo haber vencido al Junior en la ida.
“Está bastante complicada y difícil (la serie) pero no imposible (...) Nos faltó contundencia y quizá la tengamos allá de visitantes”, expresó inicialmente el extécnico de la selección venezolana tras ceder un gol en el último suspiro.
Pero su optimismo se vio seriamente agrietado luego de que este martes el equipo anunciara la baja de múltiples jugadores tras detectar once casos positivos de la covid-19 en su plantel.
📣 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 📣 pic.twitter.com/ROV4CRlApw
— Caracas Fútbol Club (@Caracas_FC) March 17, 2021
Aunque el Caracas FC no reveló los nombres de los contagiados, en la convocatoria del técnico para el compromiso en Barranquilla, revelada en la noche del martes, no están presentes teóricos titulares como el portero Beycker Velásquez y los mediocampistas Edson Castillo y Leonardo Flores.
Mientras que Jorge Echeverría, que arrastraba molestias que le apartaron del encuentro de ida la semana pasada, tampoco apareció.
Caracas es un equipo joven que apenas ha jugado tres partidos oficiales en lo que va del año, pero ya había sido duramente afectado por las lesiones de piezas clave como el volante de primera línea Ánderson Contreras y el atacante Saúl Guarirapa, ambos operados por roturas de ligamentos en la rodilla izquierda.

Horario y cómo ver en vivo el partido
El partido entre Junior de Barranquilla y Caracas en el estadio Metropolitano, por la vuelta en la primera fase de la Copa Libertadores, será transmitido para Colombia por ESPN este miércoles 17 de marzo desde las 7:30 p. m.
Quienes no dispongan de un televisor en ese momento, podrán verlo por medio de la plataforma de streaming de su cableoperador por el mismo canal.
Alineaciones probables:
Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Fabian Ángel, Luis Gonzalez; Edwuin Cetré, Miguel Borja y Fredy Hinestroza. DT: Amaranto Perea.
Caracas FC: Christian Flores; Eduardo Ferreira, Carlos Rivero, Diego Osio, Sandro Notaroberto; Kwaku Bonsu Osei, Javier Maldonado, Luis Ramírez, Diego Castillo, Richard Celis; Samson Akinyoola. DT: Noel Sanvicente.
Con información de la AFP.
