Home

Deportes

Artículo

Carlos Sainz y Karol G posan sobre el monoplaza de Ferrari que condujo la colombiana
Carlos Sainz y Karol G posan sobre el monoplaza de Ferrari que condujo la colombiana | Foto: Instagram @karolg

Deportes

Karol G la rompió manejando un carro de Fórmula 1; hasta Carlos Sainz se sorprendió

La cantante colombiana fue invitada especial de Ferrari a Maranello, Italia.

5 de julio de 2022

Año tras año y éxito tras éxito, la colombiana Karol G continúa consolidándose como un ícono del género urbano. Sus conciertos por el mundo y las canciones que son prácticamente himnos para sus fans, la han catapultado a codearse con las grandes ligas de la música al nivel de lo que para Colombia han representado recientemente los nombres de J Balvin y Maluma.

Tal es la fama que ha conseguido la antioqueña que este martes sorprendió con la visita a Maranello (Italia), más exactamente al Circuito de Fiorano de la escudería Ferrari de Fórmula 1. Allí, Karol tuvo la oportunidad de manejar un monoplaza y compartir algunos minutos con el piloto español Carlos Sainz, ganador del Gran Premio de Gran Bretaña este domingo.

“Estoy en Maranello, Italia. La Ferrari me invitó a tener un día de probar los que usan en la Fórmula 1″, le comentó la cantante a sus seguidores a través de Instagram minutos antes de prepararse con traje de piloto y todo, al mejor estilo de Michael Schumacher, que tanta historia hizo en el automovilismo a bordo del cavalino rampante.

Minutos después mostró el trabajo de los mecánicos de Ferrari preparando el monoplaza para su nuevo ‘fichaje’, aún sin dar a conocer que Sainz estaría evaluándola desde el ojo crítico de un profesional.

Justo antes de salir a la pista de Fiorano, Karol escuchó las palabras del español y aprendió algunos trucos para sacar lo mejor del auto sobre uno de los circuitos más legendarios para los amantes del automovilismo. “Carlos Sainz poniéndome la emoción en las nubes”, escribió la colombiana en una historia en la que se encuentra escuchando atentamente las anécdotas del madrileño.

Y es que la cantautora colombiana no pudo asistir en un mejor momento a la casa de Ferrari, pues este fin de semana salieron victoriosos del Gran Premio de Gran Bretaña con la victoria de Sainz en Silverstone por encima de Lewis Hamilton y el mexicano Sergio Pérez. La alegría de la primera victoria en su carrera como piloto de la F1 se le nota por los poros al español, que se unió a Fernando Alonso como los únicos dos ibéricos ganadores de grandes premios en toda la historia de la gran carpa del automovilismo.

Este aspecto hacía aún más complicado el examen para Karol G, pero cumplió a carta cabal. En una de sus últimas historias este martes muestra el momento en el que pasa a toda velocidad por la zona de boxes, demostrando que la velocidad es otra de sus pasiones.

La visita de la ‘bichota’ a Maranello terminó con una sesión de fotos junto a Sainz, quien intentó hablarle por la radio mientras se encontraba en la pista, pero la comunicación falló. “Me puse triste porque hablabas y no te escuchaba. O sea no te escuchaba a ti”, le dice la colombiana al español mientras se preparan para las cámaras de la escudería.

“Has ido rápido, eh. Admítelo”, le dice Sainz a la cantante en otra historia que se hizo viral en cuestión de minutos. Para el ganador de Silverstone fue toda una sorpresa el desempeño de Karol sobre el circuito, algo que es difícil de hacer ante las grandes velocidades que puede alcanzar un monoplaza de estas condiciones. “Fue muy rápido”, respondió la ‘paisa’ entre risas.

La cantante cerró diciendo que esta fue “una de las mejores experiencias” de su vida y les prometió a los seguidores que regalaría la gorra oficial de la escudería Ferrari al que más comentarios hiciera en su última publicación, donde aparece con la indumentaria del equipo antes y después de subir al monoplaza.