Home

Deportes

Artículo

España Costa Rica
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group E - Spain v Costa Rica - Al Thumama Stadium, Doha, Qatar - November 23, 2022 Costa Rica's Keylor Navas looks dejected after Spain's Carlos Soler scores their sixth goal REUTERS/Hannah Mckay | Foto: REUTERS

Deportes

Keylor Navas se rebeló contra la afición ‘tica’ en Qatar 2022: “Lo único que hacían era insultarnos”

El guardameta no se guardó nada y utilizó palabras de alto calibre.

2 de diciembre de 2022

La selección de Costa Rica quedó eliminada del Mundial Qatar 2022 luego de perder contra España y Alemania y de vencer a Japón en el Grupo E de la cita orbital.

Aunque su primera salida contra España fue desastrosa al caer 7-0, logró sobreponerse y en su segundo partido venció a la selección asiática por la mínima diferencia, lo que le permitió llegar con posibilidades claras de clasificación a la última fecha en la que se midió con Alemania.

En el desarrollo del encuentro contra los teutones, el equipo centroamericano alcanzó a estar arriba en el marcador y gracias al resultado que se estaba dando entre España y Japón, por unos minutos estuvo en los octavos de final de la cita mundialista. Sin embargo, el duelo terminó 4-2 a favor de Alemania, marcador que dejó a ambas selecciones eliminadas.

Tras asumir la eliminación, el portero costarricense Keylor Navas habló con los medios de comunicación y se le vio bastante dolido con la afición, a la que criticó por la forma como lo trataron a él y sus compañeros durante la aventura mundialista.

“Un verdadero creyente del futbol es el que nos apoya en momentos complicados. Nuestra cultura es así, lamentablemente, espero que cambie algún día. Hoy lo vivimos, nos meten un gol y en el siguiente saque de puerta lo único que hacían era insultarnos”, dijo el guardameta centroamericano.

“Triste, porque después de un gol son los que celebran y se abrazan, después se nos vuelven a cagar en la madre. Suena mal y tal vez no debí utilizar la palabra, pero es la realidad de lo que nosotros vivimos como futbolistas”, agregó el ex Real Madrid.

Navas deseó que las circunstancias hubiesen sido diferente, pero también resaltó la calidad de los rivales que tuvieron en Qatar 2022 y cómo la preparación y el rodaje internacional son claves para, desde su perspectiva, tener un mejor rendimiento en estos torneos.

Talento tenemos, pero falta que nuestros jugadores estén en ligas europeas. Eso va a exigir a los jugadores y se habitúan a ese ritmo de juego, para que no les sorprenda nada y cuando estén en el Mundial piensen que es como jugar cada domingo”, sentenció Navas.

Le quitaron el gol a Juan Pablo Vargas, jugador de Millonarios

Juan Pablo Vargas, defensor costarricense al servicio de Millonarios, único representante de la Liga BetPlay en el Mundial, fue el encargado del tanto que le sacó hasta lágrimas a los hinchas ‘ticos’ y que por unos minutos los clasificó a los octavos de final y que dejaba por fuera a España y a Alemania.

Un centro desde el costado izquierdo llegó hasta la cabeza de Waston, que la bajó y la dejó picando en el área chica. Vargas estiró su pierna izquierda y la alcanzó a rozar, impidiendo que Manuel Neuer la controlara. El rebote volvió a golpear la humanidad del zaguero central que, mientras se caía, provocó que el portero alemán perdiera la estabilidad y enviara el balón al fondo de la red sin intención.

Al ver que la pelota ingresó pidiendo permiso, Juan Pablo se levantó y celebró a rabiar junto a sus compañeros, sabiendo que ese gol los dejaba transitoriamente en octavos de final, toda una gesta luego de haber recibido 7 goles en el primer partido del grupo.

Después de la celebración con el resto del plantel, Vargas se giró hacia las cámaras y puso el balón debajo de su camiseta, dedicando el tanto a su esposa, con la que vive en Colombia desde hace unos años. La emoción era evidente, al punto que los ojos se le llegaron a aguar mientras regresaba a tomar su posición en la zona posterior.

Autogol de Neuer

“Hablando desde lo personal, estoy muy feliz por jugar mi primer partido en un Mundial, por el gol, y creo que lo dimos todo. Al final nos pesó el cansancio, pero igual salgo muy orgulloso del esfuerzo que se hizo”, dijo el defensor a los medios en zona mixta, sin saber que, minutos más tarde, la Fifa le quitaría su anotación y la subiría al sistema como autogol de Neuer.

Esa decisión fue ratificada con el informe arbitral, que en este caso es clave para la organización, como, por ejemplo, el supuesto tanto de Cristiano Ronaldo ante Uruguay, que luego quedaría en la cuenta de Bruno Fernandes.