deportes

‘Kun’ Agüero explotó e insultó a reconocido árbitro tras juego de Copa Libertadores

El exjugador y hoy ‘streamer’ no se guardó nada en contra del colegiado tras jugada polémica en el certamen continental.


El pasado martes 28 de junio, la Copa Libertadores abrió el telón de los primeros juegos de los octavos de final, los cuales dejaron una que otra polémica en varios de ellos. Por ejemplo, en el duelo entre Corinthians de Brasil y Boca Juniors de Argentina surgieron una serie de jugadas dudosas que el juez Roberto Tobar, reconocido por su carácter, decretó de manera errónea para muchos.

Pero la jugada que desató la polémica en redes y tuvo un sinnúmero de críticas en contra del juez chileno se dio en el minuto 39, cuando el colegiado se encargó de decretar el punto de penal luego que Marcos Rojo metiera un manotazo a un rival.

Boca Juniors vs Corinthians
Boca Juniors vs. Corinthians - Foto: AFP

Pese a que la jugada terminó con atajada monumental del arquero Agustín Rossi, tuvo repercusión en redes sociales. Uno de los encargados en darle con todo al juez austral fue el reconocido Sergio ‘Kun’ Agüero, quien se ha dedicado a comentar partidos por medio de la plataforma Twitch.

El argentino estalló de furia contra el árbitro que es muy conocido por él. “¿Pero qué hacés, árbitro? Este árbitro es un forro (tonto/despreciable), ahora que lo puedo decir, porque ya no juego más”, dijo el exdelantero.

Siempre que nos dirigió con Argentina fue un pedazo de salame (tonto). Total, a mí no me puede decir nada, pero es un forro. A Marcos Rojo lo tiene cruzado también porque con la Selección le dijo de todo una vez”, agregó.

Como es de costumbre, ese momento del Kun se hizo viral por redes sociales, generando un sinnúmero de comentarios en contra y a favor del jugador.

Empate vital en Brasil

Boca Juniors consiguió un valioso empate 0-0 este martes en su visita al Corinthians, que desperdició un penal, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022.

Rossi y su colega Cássio, capitán del Timão, fueron fundamentales para mantener el cero en un partido muy cerrado entre dos elencos que suman siete títulos de Libertadores (Boca seis, Corinthians uno).

La llave se definirá el martes próximo en Buenos Aires. El vencedor se enfrentará en cuartos con el ganador de la serie entre Flamengo y el Deportes Tolima de Colombia.

La paridad que se esperaba en un choque entre dos pesos pesados de Sudamérica no fue un vaticinio: brasileños y argentinos protagonizaron un duelo de pocas ideas y juego interior, focalizado en el medio campo.

El Timão sintió la ausencia del lesionado Du Queiroz –una de sus seis bajas–, pues los centrocampistas que el portugués Vítor Pereira alineó cumplieron en defensa, pero sufrieron para crear vínculos con los atacantes.

Sin jugadores creativos, los locales apostaron a pelotas largas buscando que sus atacantes ganaran la espalda de la zaga adversaria, mientras que los xeneizes de Sebastián Battaglia se la jugaron por presionar fuerte para forzar el error en la salida rival.

La ejecución de ambas ideas falló en el último cuarto del campo, donde las defensas se impusieron mayoritariamente a las escasas intentonas.

Boca subió las líneas y dejó más espacios en ambas áreas. Lo que sobre el papel debió darle más facilidad a Corinthians para armar jugadas, derivó en algunos desbordes de Willian que apenas inquietaron la retaguardia boquense.

Aunque robó un punto en São Paulo, Boca aún no puede vencer a Corinthians, que obtuvo cuatro de seis puntos en los enfrentamientos entre ambos en el Grupo E. En La Bombonera tendrá un nuevo chance.

Duelos de octavos de final - Copa Libertadores

Martes 28 de junio

Emelec 1-1 Atlético Mineiro - 5:15 p. m.

Athletico Paranaense 2-1 Libertad - 7:30 p. m.

Corinthians 0-0 Boca Juniors - 7:30 p. m.

Miércoles 29 de junio

Cerro Porteño 0-3 Palmeiras - 5:15 p. m.

Talleres 1-1 Colón - 5:15 p.m.

Deportes Tolima 0-1 Flamengo - 7:30 p. m.

Vélez Sarsfield 1-0 River Plate - 7:30 p. m.

Jueves 30 de junio

Fortaleza vs. Estudiantes - 7:30 p. m.